Anuncios de Google Ads: Qué no se puede hacer debido al COVID-19

Google y el Coronavirus. Anuncios de Google Ads restringidos por el coronavirus.

Anuncios de Google Ads: Qué no se puede hacer debido al COVID-19

Las políticas de los anuncios de Google Ads han sufrido algunos cambios para adaptarse a la nueva situación generada por el surgimiento del coronavirus. Hoy en Waukin Media te contamos cuál es el nuevo escenario en el que han de moverse los negocios online que utilizan esta plataforma publicitaria.

Si haces un poco de memoria quizá recuerdes nuestro artículo acerca de qué no se puede anunciar en Google Ads. Las normas sobre el contenido engañoso, el cumplimiento de la ley de Protección de Datos o el contenido restringido por tratar temas de una especial sensibilidad siguen vigentes. Sin olvidarnos, claro está, de los requisitos editoriales de la redacción de anuncios.
Esta vez no nos vamos a detener en ninguno de los aspectos enumerados arriba sino en cuáles son los temas o productos que quedan excluidos de los anuncios de Google Ads debido al COVID-19. Con estas restricciones Google pretende evitar las conductas fraudulentas de aquellos que deseen lucrarse indebidamente aprovechando la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.
Si quieres obtener una información más amplia acerca de este y otros asuntos de índole delicada puedes consultar la sección de Política de acontecimientos sensibles de la Ayuda de Google Ads. A continuación, te ofrecemos un extracto del apartado que habla de sucesos traumáticos, entre los que por supuesto se incluiría una pandemia como la que vivimos en la actualidad.
En suma, no se pueden anunciar “productos que puedan verse como un intento de lucrarse de un desastre natural, conflicto, muerte, emergencia de salud pública o cualquier otro evento trágico, o bien que no demuestre una sensibilidad razonable ante ellos”.
Para que sepas a que atenerte si tienes un e-commerce y se te ha ocurrido la idea de comercializar productos sanitarios vamos a ver algunos ejemplos concretos de artículos o servicios no puedes promocionar y cuál es el motivo.

Equipos de protección personal

Como es lógico, tanto las mascarillas como los equipos de protección personal se han convertido en bienes de primera necesidad de cara a combatir la expansión y el contagio del COVID-19. La prohibición de los anuncios de estos artículos obedece en parte al deseo del Google de no fomentar ni verse involucrado en posibles estafas pero eso no es todo.
Otra razón importante para que no se permita anunciar bienes relacionados con el COVID-19 es que a través de esta política se pretende atajar las subidas de precios desmesuradas que podrían acabar originando desabastecimiento.
Por último, a nadie se le escapa que las búsquedas sobre el coronavirus se han disparado en los últimos meses. Google está tratando de evitar que haya páginas web que utilicen términos de búsqueda y palabras clave de este tema para inflar las cifras de tráfico y visitas de estos portales online.

Qué anunciantes sí pueden hablar del COVID-19

A tenor de lo dicho hasta ahora sobre los anuncios de Google Ads relacionados con el coronavirus es obvio que una tienda online al uso no puede promocionar artículos que se consideren esenciales para el tratamiento o la prevención de esta enfermedad.
La excepción la encontramos en las organizaciones gubernamentales, proveedores de atención sanitaria o los anunciantes verificados para publicar anuncios electorales. Esta selección no es casual ya que lo que se busca es facilitar al usuario el acceso a información relevante y necesaria sobre la pandemia para poder actuar con responsabilidad según dicten las circunstancias.
Ojo, es importante resaltar que estamos viviendo un momento único. Por lo tanto, no es de extrañar que esta lista de anunciantes aptos para trabajar términos asociados al COVID-19 se amplíe o se reduzca llegado el caso.
La lucha contra la desinformación

Para terminar, es preciso hacer hincapié en que estas medidas de vigilancia del contenido de los anuncios de Google Ads son útiles para que no se difundan mitos y bulos acerca del coronavirus. Un ejemplo que ha sido más común hasta ahora lo tenemos en los anuncios que proclaman haber hallado una forma de combatir el cáncer comiendo éste o aquél alimento y sin ir al médico.

Respetando las reglas no debes preocuparte porque tus anuncios de Google Ads no cumplan las políticas de la plataforma. De todos modos, siempre puedes consultar la información que te brinda Google en este sentido y ten presente que ante la menor incorrección tus anuncios se retirarán y no podrán publicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

¡Háblanos
Sobre Ti!