Hacer una campaña de Google Ads en Black Friday puede ser beneficioso para tu negocio. Definir claramente lo que pretendes conseguir con tus campañas de PPC en estas fechas y planificar tu estrategia con antelación son dos puntos clave que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu inversión publicitaria.
Como anunciante, seguro que te has preguntado alguna vez qué sucede si se infringen las políticas de Google Ads. Las consecuencias de no atenerse a las reglas del juego a la hora de diseñar y poner en marcha tus campañas de PPC pueden ser de diversa índole según la naturaleza de la transgresión que se haya cometido. Estar informado te evitará futuros quebraderos de cabeza.
Saber qué es un error 404 y el impacto que este tipo de fallos puede tener para tu negocio es muy importante. Si no se actúa cuando tienen lugar estas anomalías dentro de tu sitio web su posicionamiento en buscadores puede acabar resintiéndose. Por no mencionar las consecuencias de ofrecer a los clientes potenciales una mala experiencia de usuario.
En 2021 hemos sido testigo de algunos cambios en las estrategias de puja de Google Ads. Esta actualización obedece al deseo de lograr que los anunciantes comprendan mejor el funcionamiento de las utilidades agrupadas dentro de lo que se conoce como Smart Bidding para que puedan escoger la mejor opción en aras de aprovechar su presupuesto y maximizar los beneficios.
El contenido evergreen es aquel que trata sobre temas capaces de llamar la atención de los usuarios durante cualquier época del año. El posicionamiento SEO te ayuda a aumentar la visibilidad online de tu negocio ofreciendo información de calidad que responde a las inquietudes de tus clientes potenciales y para alcanzar tus objetivos es bueno contar con fuentes de tráfico estables.
¿Te has preguntado qué ocurre cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads? Esta medida puede parecer algo drástica pero, aunque a veces se producen errores, sólo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de causar un perjuicio tanto a los usuarios como al propio Google.
Entender qué es una penalización de Google y qué consecuencias puede acarrear para el posicionamiento en buscadores de tu página web es fundamental. Hacer que tu empresa gane visibilidad en Internet rápidamente recurriendo a estrategias que van expresamente en contra de las directrices marcadas por Google puede costarte caro.
¿Has oído hablar alguna vez del contenido mixto? Hace ya unos años que el buscador de Google ha comenzado a tomar en consideración el empleo del protocolo HTTPS como un factor de posicionamiento SEO. No obstante, aún pueden verse sitios web con algunas de sus páginas protegidas por un certificado SSL y otras bajo el protocolo HTTP. Este fallo de seguridad repercute en tu visibilidad online.
¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Entender este concepto es fundamental para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.
Hoy en Waukin Media te contamos qué es un sitemap y su importancia a nivel SEO. A grandes rasgos, se trata de un índice en formato .XML que incluya las páginas más relevantes de la web de tu empresa. Su función es la de dar una visión clara de la estructura de tu página y facilitar las labores de rastreo de contenido a buscadores como Google.