¿Has oído hablar alguna vez del contenido mixto? Hace ya unos años que el buscador de Google ha comenzado a tomar en consideración el empleo del protocolo HTTPS como un factor de posicionamiento SEO. No obstante, aún pueden verse sitios web con algunas de sus páginas protegidas por un certificado SSL y otras bajo el protocolo HTTP. Este fallo de seguridad repercute en tu visibilidad online.
Hoy en Waukin Media te contamos qué es un sitemap y su importancia a nivel SEO. A grandes rasgos, se trata de un índice en formato .XML que incluya las páginas más relevantes de la web de tu empresa. Su función es la de dar una visión clara de la estructura de tu página y facilitar las labores de rastreo de contenido a buscadores como Google.
Hoy en Waukin Media vamos a hablar sobre cómo y por qué redactar las categorías de una tienda online a nivel SEO. Ofrecer a los usuarios información de calidad, cuidar la arquitectura web y escoger cuidadosamente las palabras clave para las que quieres que tu página posicione en buscadores son algunos de los aspectos más destacados.
¿Aún no sabes qué es la curación de contenidos? En esencia, se trata de una estrategia de marketing digital que consiste en seleccionar, elaborar y difundir la información más adecuada para los clientes de tu empresa tomando en consideración sus necesidades e intereses. Hoy te explicaremos por qué es importante este proceso y en qué consiste cada una de sus fases.
Si todavía no tienes claro qué es el Mobile SEO hoy desde Waukin Media nos ocuparemos de darte las claves de esta estrategia de marketing digital. Como habrás imaginado, la idea es trabajar el posicionamiento de una web para que ésta aparezca en puestos relevantes de las páginas de resultados del buscador cuando los usuarios hagan una consulta desde el móvil.
Existen diferentes situaciones en las cuáles una tienda física o un e-commerce se encuentra con que no tiene más stock de un producto determinado. Los motivos pueden ir desde que dicho producto deja de estar disponible para los clientes debido a que es descatalogado, que no interese más su venta o que no se comercialice más, por ejemplo.
Trabajar las búsquedas por voz a nivel SEO va cobrando cada vez mayor importancia. Posicionar un negocio para las consultas interesantes que se realicen oralmente exige una revisión de las estrategias tradicionales.
Medir los resultados de tu estrategia SEO es imprescindible si realmente quieres mejorar la calidad del tráfico y la visibilidad de tu negocio online. Cada proyecto es diferente y exige llevar a cabo acciones distintas puesto que no todas las empresas disponen de los mismos medios. Realizar un seguimiento te ayudará a saber hasta dónde has llegado y cómo continuar avanzando.
Hoy en Waukin Media tenemos una sorpresa especial. Contamos con la colaboración especial de Rocío González Chamorro de la agencia Baetica Digital. Atentos a sus consejos sobre los beneficios SEO que aporta tener un blog profesional.
Hoy en Waukin Media hablaremos acerca de qué es el SEO local. El objetivo último de toda estrategia de posicionamiento web es aparecer en búsquedas que respondan a las necesidades de tus clientes potenciales y muchas veces la ubicación de un negocio es un factor determinante para los usuarios.