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Cómo corregir anuncios rechazados en Google Ads

¿Aún no sabes cómo corregir anuncios rechazados en Google Ads? Sólo tienes que conocer algunas reglas básicas para identificar los principales errores que impiden que tus anuncios se muestren a los usuarios y qué puedes hacer al respecto.

Obviamente, el primer paso para corregir anuncios rechazados en Google Ads es identificar cuáles de tus creatividades no son aptas para mostrarse a los usuarios en la página de resultados de búsqueda.

Para llevar a cabo esta comprobación de manera rápida, sencilla y eficiente lo mejor es que entres en la pestaña “Todas las campañas” y luego pinches sobre el menú de “Anuncios”.

Si eres un anunciante con experiencia ya sabrás que al entrar en la pestaña de “Anuncios” tal y como hemos indicado arriba se mostrarán todos los anuncios de las diferentes campañas de tu cuenta.

Aunque parezca extraño, también puedes tener problemas con los anuncios que estén en pausa así que te recomendamos que apliques el filtro que dice “Habilitado, pausado” para detectar cualquier problema que pueda perjudicar el rendimiento de tu cuenta.

Después de seguir todos estos pasos es el momento de que te fijes en la columna de estado de tus anuncios ya que es ahí dónde se verá reflejado el motivo por el que tus mensajes publicitarios no han pasado el corte.

Consultar el estado de los anuncios de Google Ads

A continuación te explicamos brevemente cuáles son los avisos que pueden aparecer dentro de la columna de “Estado” de tus anuncios y su correspondiente significado:

  • En pausa: Como es lógico, en este caso tus anuncios no se publican porque se han detenido. Existen muchas razones por las que puedes decidir pausar uno o varios de tus anuncios tales como un bajo CTR o un coste conversión demasiado alto, por ejemplo.
  • Pendiente: El anuncio no es apto pero está programado para publicarse en una fecha futura.
  • Finalizado: Este mensaje se muestra en los anuncios que se integran en campañas con una duración determinada que ya han llegado a la fecha límite de publicación que se haya establecido en la configuración.
  • Retirado: Al contrario de lo que ocurre con los anuncios pausados, los anuncios retirados no pueden editarse ni volver a publicarse más adelante. En otras palabras, los anuncios retirados han sido eliminados permanentemente de la cuenta con la consiguiente pérdida del histórico de datos de rendimiento.
  • En proceso de revisión: Los anuncios acaban de crearse o han sido editados bien para hacerlos más atractivos o para cumplir con las políticas de Google Ads. El sistema necesita un tiempo para determinar si los recursos de los anuncios se adaptan a los requisitos publicitarios y mientras un anuncio se encuentre en revisión no se publica. De media tendrás que esperar un día hábil para conocer el resultado del proceso aunque este plazo puede alargarse.
  • Apto: El anuncio puede mostrase a los usuarios sin problemas o restricciones.
  • Apto (limitado): Tus anuncios pueden tener una cobertura menor si tratan acerca de temas con los que hay que tener especial cuidado como el alcohol, las apuestas, la atención sanitaria o la inclusión de marcas comerciales de empresas distintas a la tuya en el texto del anuncio.
  • No apto y rechazado: En la práctica estos dos estados implican que tus anuncios no se publican por incumplir las políticas de Google. En ambas situaciones lo mejor que puedes hacer es editar tus anuncios y enviarlos de nuevo a revisión o bien eliminar los anuncios afectados y crear otros nuevos desde cero procurando no cometer los mismos errores.

¿Por qué se rechazan los anuncios de Google Ads?

Ahora vamos a contarte de forma resumida los principales motivos por los que un anuncio puede ser rechazado:

 

  • Localización incorrecta del número de teléfono: Algunos anunciantes que todavía no están familiarizados con Google Ads cometen la equivocación de incluir el número de teléfono de su negocio en los títulos o las descripciones de los anuncios. Recuerda que el teléfono siempre debe incluirse en las extensiones de llamada de los anuncios.
  • Uso indebido de marcas comerciales: Como ya hemos comentado, utilizar marcas comerciales de otras empresas puede resultar problemático ya que puede suponer que tus anuncios tengan un alcance menor o que incluso sean rechazados. Pero a pesar de las dificultades impuestas por las políticas de Google Ads hay veces que el uso de marcas en el texto del anuncio es legítimo. Un e-commerce de telefonía que vende modelos de Samsung sería un claro ejemplo.
  • Problemas con la limitación de espacio: Tus anuncios de Google Ads deben adaptarse a ciertos formatos. Por ejemplo, en el caso de los títulos de los anuncios adaptables de búsqueda los títulos no pueden pasar de los 30 caracteres. Consulta nuestras recomendaciones sobre cómo crear y optimizar los anuncios adaptables de búsqueda si necesitas más información.
  • Fallos de redacción: Para que tus anuncios se publiquen en Google Ads debes hacer un uso gramaticalmente correcto de los signos de puntuación, no poner palabras completas en mayúscula o no incluir signos de exclamación en el título.
  • Productos y servicios prohibidos: Como te dijimos en nuestro artículo sobre qué no se puede anunciar en Google Ads hay sectores a los que las campañas de SEM les están vedadas o están seriamente limitados a la hora de anunciarse. Un ejemplo típico de productos prohibido lo encontramos en las falsificaciones.
  • Destino no accesible: Este mensaje aparece cuando la URL de destino del anuncio falla y no es posible entrar en la página a la que supuestamente deberían llegar los usuarios después de pinchar sobre tus anuncios. Puede que esto ocurra por dificultades técnicas temporales o porque la URL da un error 404.
  • El dominio de la URL de destino y de la URL visible son distintas: Ten presente que Google Ads se toma muy en serio la transparencia. Por esta razón, tanto la URL de destino como la URL visible de tus anuncios deben incluir el dominio de tu empresa que será igual en ambos campos. Es imprescindible que el usuario sepa en todo momento a qué página va a ir después de entrar en un anuncio.

¿Qué se requiere para que un anuncio se muestre a un usuario?

En primer lugar, se puede decir que para que tus anuncios se publiquen debes asegurarte de que cada uno de tus grupos de anuncios tienen palabras clave y que éstas encajan con el tipo de términos de búsqueda que los usuarios emplean para buscar tus productos o servicios.

Ojo, las palabras clave son las responsables de que tus anuncios e activen por lo que no es de extrañar que tus creatividades se queden fuera de la página de resultados de búsqueda si no añades ninguna palabra clave.

Una vez que has seleccionado las palabras clave de tu grupo de anuncios comienza el proceso de redacción. Como sabes, no todas las campañas de Google Ads son iguales pero las prácticas recomendadas para redactar anuncios de texto eficaces pueden ayudarte si no tienes claro que incluir en los títulos y descripciones de tus anuncios de búsqueda, Shopping o Display.

Aviso: A partir del 30 de junio de 2022 ya no podrás crear ni editar anuncios de texto expandido así que más vale que empieces a acostumbrarte al formato y el funcionamiento de los anuncios adaptables para seguir sacando partido a tus campañas de la Red de Búsqueda.

El último requisito para que tus anuncios de Google Ads se publiquen es incluir una URL final que dirija a los usuarios a la página de tu negocio en la que aparecen los productos o servicios concretos que estás promocionando. Por ejemplo, si tienes una tienda de calzado tus anuncios de zapatillas deportivas deben dirigir a los clientes potenciales a la página de la categoría de zapatillas de deporte de tu e-commerce.

Cómo corregir anuncios rechazados en Google Ads

Ahora que sabes por qué pueden rechazarse tus anuncios, cómo consultar el estado de tus creatividades y algunos de los requisitos editoriales más importantes de Google Ads es el momento de hablar acerca de cuáles son tus opciones para subsanar este problema:

  • Editar tu anuncio para cumplir con la política que se está infringiendo: Imagina que tu anuncio se rechaza por un uso excesivo de mayúsculas. No tienes más que cambiar las palabras afectadas a minúscula para que todo se solucione después de que tu anuncios ea revisado de nuevo.

  • Plantear una apelación: Puedes situar el cursor del ratón sobre la columna de “Estado” del anuncio rechazado dónde aparece la política que se está incumpliendo. Al hacerlo aparecerá la opción de apelar la decisión. Ojo, no apeles un anuncio a la ligera y asegúrate antes de que se han hecho las modificaciones necesarias para que tu anuncio pueda publicarse.

  • Eliminar los anuncios afectados y redactar otros nuevos: A veces, por mucho que se envíe un anuncio a revisión sigue apareciendo la misma infracción aunque hayas efectuado los cambios pertinentes. En estas situaciones crear un anuncio bien hecho desde el principio suele funcionar.

  • Contactar con el soporte de Google Ads: Si nada de lo anterior funciona es el momento de acudir al equipo de soporte para solicitar asistencia. Aquí es recomendable que expliques el problema de forma detallada y precisa. Si incluyes capturas de pantalla tanto mejor.

En suma, para corregir anuncios rechazados en Google Ads es necesario que eches un vistazo a la información acerca de la política que se está infringiendo para después editar tus anuncios según las directrices indicadas. No olvides que tanto los responsables de gestionar tus campañas de marketing en buscadores como el soporte de Google Ads están ahí para ayudarte en todo lo que necesites.

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