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Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Hoy en Waukin Media vamos a darte algunas buenas prácticas para que sepas cómo optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads. Incrementar el volumen de conversiones de tus campañas de PPC pasa por ofrecer a tus clientes potenciales una buena experiencia de usuario.

Como es lógico, optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads sirve para brindar un mejor servicio a tus clientes. En el mundo digital es fundamental que el sitio web de tu negocio cumpla con ciertos estándares de calidad para que el usuario no abandone tu página sin interactuar con la misma.

Páginas de destino y experiencia de usuario

¿Pero por qué es importante cuidar y mejorar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads? No olvides que cuando hablamos de negocios o tiendas online tu página web es el único punto de contacto entre el cliente y tus productos o servicios.

Imagina que un usuario hace una búsqueda en Google para comprar un cubito y una pala de playa para un niño pequeño. Si al pinchar en los anuncios de tu juguetería se encuentra dentro de la página de flotadores infantiles casi con total seguridad saldrá de tu tienda para no volver y sin haber comprado nada.

Obviamente, en este ejemplo la experiencia de usuario ha sido negativa. Pero no olvides que hay múltiples factores que pueden incidir en la impresión que se lleva un posible cliente al navegar por las páginas de destino de tus anuncios. De ahí que vayamos a darte algunos consejos básicos sobre cómo optimizarlas.

Sólo cambios basados en datos

No es la primera vez que abordamos el tema de la importancia de apoyarse en datos sólidos a la hora de realizar cambios en tus campañas de Google Ads. Y, por supuesto, las páginas de destino de tus anuncios no son la excepción.

Hay múltiples opciones para consultar el rendimiento de las páginas de destino a las que orientas tus campañas. Una forma sencilla de hacerlo es entrar en el menú de Páginas de Destino presente en el menú de la izquierda de tu cuenta de Google Ads.

En la sección de Páginas de Destino podrás ver datos como la puntuación de velocidad en móviles de las páginas de tu sitio web que estés utilizando en tus anuncios, los clics que reciben en un periodo determinado os u CTR, por ejemplo.

Y si quieres hacer una comprobación algo más sencilla y directa siempre puedes acceder a la página de prueba de optimización para móviles de Google.

Céntrate en tus objetivos de negocio

No todas las empresas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, la página de destino de los anuncios de un e-commerce debe estar diseñada para que el usuario pueda ver la información que desee sobre el artículo que quiera adquirir y realizar el proceso de compra de manera rápida e intuitiva.

¿Recuerdas el artículo en el que te explicábamos qué es una campaña de Google Shopping? Entonces ya te dijimos que los anuncios de Google Shopping debían incluir un título con el nombre del producto a la venta, una imagen del mismo, el precio y el nombre de la empresa que lo vende.

Con las páginas de destino de anuncios orientados a la venta directa ocurre algo similar. Es importante que el consumidor vea bien el nombre del producto, su precio, el botón de añadir al carrito y los detalles del envío.

Presta atención a la velocidad de carga

¿Cuántas veces has salido de una página porque no se carga lo suficientemente rápido? A los clientes potenciales de tu negocio online les ocurre exactamente los mismo. Si después de hacer clic en tus anuncios tardan demasiado en llegar a la página de destino se irán y volverán sus ojos a la competencia para encontrar lo que desean.

No existe un tiempo de carga ideal pero la estadística apunta que aproximadamente el 53% de los usuarios se van si la página a la que intentan acceder tarda más de tres segundos en mostrarse.

Afina los contenidos de las páginas de destino

El contenido de la página de destino de un anuncio ha de estar directamente relacionado con los productos o servicios que se promocionan. Además, es importante incluir llamadas a la acción que animen al usuario a navegar por la página y llevar a cabo la acción que nos interese a nivel empresarial ya sea comprar algo, llamar a la empresa o enviar un formulario de contacto.

No tengas miedo de cambiar las páginas de destino

A veces, la relevancia de la página de destino de tus anuncios deja que desear desde el punto de vista de los usuarios. En esas circunstancias, lo mejor que puedes hacer de cara a conseguir más tráfico o conversiones es cambiar la página a la que dirigen tus anuncios por otra similar en la que se promocione el mismo tipo de producto o servicio.

Por ejemplo, una agencia de viajes puede orientar los anuncios de su campaña de paquetes vacacionales a la página de destinos o a la página de escapadas de fin de semana. Has de elegir cuidadosamente el producto o servicio que se quiere promocionar para emparejarlo con la página de destino correcta.

En definitiva, aprender cómo optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads es clave para el éxito de tus campañas de marketing en buscadores. La página web de tu empresa no es sólo un diseño bonito sino el espacio en el que tus clientes potenciales se relacionan con tu negocio.

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