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Cómo redactar anuncios en Google Ads

Hoy en Waukin Media te damos las claves esenciales sobre cómo redactar anuncios en Google Ads. Saber transmitir las ventajas competitivas de tu e-commerce es esencial para captar el interés de posibles clientes.

Si eres fiel lector de nuestro blog ya sabrás a estas alturas qué es una campaña en Google Ads y su estructura básica. Los anuncios son una pieza esencial y es por ese motivo por el que vamos a adentrarnos un poco más a fondo en cómo redactar anuncios de Google Ads de forma adecuada.
Antes de entrar en materia es necesario hacer una aclaración. Los consejos que se van a ofrecer en este artículo no sirven por sí solos para lograr un aumento espectacular de la efectividad de tus campañas de marketing digital.
Como siempre, ya se trate de un negocio online o físico, es preciso utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar la cuenta de resultados y obtener beneficios. Pero no olvides que una única acción no puede llevarse el mérito o la culpa de lo que ocurra en una empresa. Los anuncios son sólo una pieza más del engranaje de tu estrategia de marketing.

Qué hacer antes de escribir tus anuncios

Si haces memoria recordarás que en post anteriores ya te dijimos que pasos seguir para poder crear tus mensajes publicitarios. En primer lugar, tienes que seleccionar los artículos o servicios que te interesa promocionar, luego escoger las palabras clave que se ajusten a tus objetivos de negocio en base a las búsquedas de los usuarios y por último dividir tu campaña en distintos grupos de anuncios.
Por lo general, los grupos de anuncios se centran en un único producto o servicio y han de tener tres anuncios cada uno. Esto no es algo arbitrario sino que responde a la necesidad de comprobar qué versión es la más efectiva de cara a conseguir un mayor número de conversiones.
Imagina que tienes un e-commerce dedicado al surf y haces una campaña para dar visibilidad a tus productos estrella: los trajes de neopreno y las tablas de diseño. Lo lógico sería crear dos grupos de anuncios diferenciados porque las palabras clave que activarían tus anuncios en un caso y en otro no son las mismas. La persona que pone en el buscador “comprar tabla de surf personalizada” no quiere que le salga un anuncio de descuentos en trajes de neopreno infantiles.
Ojo, tus campañas de Google Ads pueden estar perfectamente organizadas y segmentadas pero si no has creado tus anuncios no has hecho nada. Al fin y al cabo, el sistema no puede mostrar a tus clientes potenciales un anuncio que no existe.

Cómo crear un grupo de anuncios

Añadir a una campaña de Google Ads tantos grupos de anuncios como estimes necesario es muy fácil. Simplemente tienes que pinchar sobre el nombre de la campaña en cuestión e ir al menú de la izquierda de la pantalla de tu ordenador. Encontrarás una sección llamada grupos de anuncios en la que deberás entrar.
Si le das al signo más que aparece en azul en la parte superior sólo tendrás que limitarte a seguir los pasos que te indica el sistema. Ponerle un nombre representativo a tu grupo de anuncios, elegir el tipo de anuncio que quieres crear y luego comenzar con el proceso de redacción.

Cómo redactar anuncios en Google Ads

En cada anuncio deberás indicar una URL final para determinar a qué página de tu sitio web se dirigirán los usuarios que hagan clic en tus anuncios, tres títulos, dos descripciones y una ruta visible.

  • Títulos: Los títulos son una oportunidad excelente para explicar al usuario el servicio o producto que ofreces y algunas características distintivas de tu e-commerce. La extensión de un título no puede exceder los 30 caracteres así que procura ser breve y directo. Por ejemplo, en una tienda de bolsos un título podría ser Comprar Bolsos Online y otro Bolsos De Primeras Marcas.
    Como habrás notado, cada palabra del título empieza con mayúscula inicial. Esto se debe a que esta forma de escribir los anuncios llama más la atención del usuario y en consecuencia mejora el CTR de los anuncios.
    Por otro lado, es recomendable escoger una palabra clave que consideremos relevante y ponerla como título de nuestros anuncios utilizando la inserción dinámica de palabras clave. De este modo, nos aseguraremos de ajustarnos lo máximo posible a las búsquedas de los clientes.
  • Ruta visible: La ruta visible aparece debajo de los títulos de tus anuncios y se compone de dos partes. La primera de ellas es el dominio de tu tienda online. Por ejemplo, bolsosbaratos.com. Después puedes incluir características distintivas de tus productos o servicios. Si quieres anunciar tu colección de bolsos de primavera podrías poner bolsosbaratos.com/coleccion/primavera. Se trata de ofrecer al consumidor información relevante y clara sobre el contenido de nuestro anuncio.
  • Descripciones: Aquí podemos entrar con más detalle en los puntos fuertes de nuestra tienda y nuestro catálogo. La extensión máxima permitida es de 90 caracteres pero ten en cuenta que siempre es bueno dejar algo de espacio para incluir una llamada de acción al final que incite al consumidor a entrar en nuestro anuncio. Algunos ejemplos son ¡Compra Ahora! o ¡Reserva Ya!
    Ajustar tu mensaje al espacio disponible puede resultar difícil cuándo no se está acostumbrado pero merece la pena que hagas el esfuerzo. Si incluyes una descripción demasiado breve estarás desperdiciando espacio que podrías aprovechar para dar más información a un comprador indeciso.

En definitiva, los puntos esenciales a la hora de saber cómo redactar anuncios en Google Ads se pueden resumir de la siguiente manera: Incluir palabras clave en el texto que refuercen nuestro mensaje publicitario, destacar las características positivas de nuestros productos o servicios incluyendo precios o descuentos, informar a los clientes potenciales de modo claro y conciso y hacer una llamada a la acción.
Todo esto puede parecer complicado en un principio pero con algo de práctica cada vez te resultará más sencillo y fluido el proceso de escribir tus anuncios. ¿Preparado para entrar en una de tus campañas y poner a prueba tus conocimientos?

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