Cerrar
Inicio » Google Ads » Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Crear tu primera campaña de Google Ads puede ser una tarea abrumadora. Gestionar las opciones de configuración, elegir las palabras clave o los grupos de productos en los que quieres centrarte, la redacción de anuncios… Hoy en Waukin Media vamos a ofrecerte una visión general que te ayude a crear tus campañas de marketing en buscadores.

Por desgracia, no hay una guía universal sobre cómo crear tu primera campaña de Google Ads. Cada negocio tiene sus propias necesidades y se enfrenta a sus propios retos. Además, tampoco podemos olvidar que las grandes compañías disponen de más recursos que los negocios de carácter local.

Si eres un anunciante relativamente nuevo probablemente aún no estés familiarizado con los tipos de campaña de Google Ads. La estructura de cada una de estas campañas es muy parecida pero cada una de ellas presenta rasgos únicos debido a que están enfocadas a objetivos ligeramente distintos.

Por ejemplo, mientras que las campañas de la Red de Búsqueda se organizan en grupos de anuncios en las campañas de Google Shopping también podemos ver grupos de productos. Si pensamos que Google Shopping está más orientado a la venta por Internet este nivel de especificidad tiene su lógica.

En suma, cada tipo de campaña persigue diferentes fines u objetivos de negocio. Esa diversidad ayuda a los anunciantes a optimizar su presupuesto y alcanzar sus metas pero también puede complicar el proceso de creación de una campaña al usuario inexperto.

Abordar en detalle y de forma práctica el proceso de creación de cada una de las campañas disponibles en Google Ads sería un trabajo demasiado extenso para un simple artículo. Sin embargo, sí podemos darte algunas recomendaciones generales sobre cómo crear una campaña de Google Ads para que planifiques tu estrategia publicitaria y optimices tu presupuesto de forma eficiente.

Define los objetivos de tus campañas de Google Ads

Antes de crear tu primera campaña de Google Ads tienes que saber qué quieres conseguir. Tus objetivos han de ser concretos, realistas y medibles a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si eres el dueño de una tienda online podrías crear una campaña para incrementar el volumen de ventas de los productos cuyo margen sea mayor.

Insistimos. Es importante que establezcas un periodo de tiempo límite para llegar a tus objetivos. De otro modo, estarás gastando tu dinero sin saber si dicha inversión acabará teniendo el retorno que esperas.

El presupuesto de tu campaña

Como podrás suponer, uno de los aspectos básicos a la hora de crear una campaña de Google Ads es asignar el presupuesto diario que quieres invertir en ella. La cantidad necesaria para que tus anuncios se publiquen y den rendimiento puede variar en función de múltiples factores. La competencia de tu sector, las palabras clave elegidas e incluso el nivel de calidad de los anuncios son sólo algunos ejemplos.

La herramienta de Google Ads puede proporcionarte estimaciones acerca de cuál puede ser el presupuesto óptimo para tu campaña. Asimismo, puedes comprobar cuáles serían las repercusiones de subir o bajar la inversión atendiendo a los cambios en el volumen de tráfico o las tendencias de búsqueda de los usuarios.

No obstante, el paso del tiempo y la recopilación de datos para su análisis son tus mejores aliados para decidir si el presupuesto de tu campaña basta para lograr tus objetivos de negocio o conviene modificarlo. No tengas miedo de subir o bajar las pujas o reasignar los presupuestos de tus campañas pero hazlo siempre basándote en los datos.

Mantén una estructura de campaña simple

Un error bastante común al crear una campaña de Google Ads por primera vez consiste en hacer demasiados grupos de anuncios con un número excesivo de palabras clave. Aunque esto se aplica sobre todo a las campañas de la Red de Búsqueda también pueden verse campañas de Google Shopping con pequeños grupos de productos que contienen menos de diez artículos, por ejemplo.

Con independencia del tipo de campaña que desees crear has de procurar que su estructura sea simple. Por ejemplo, puedes organizar los grupos de productos de Shopping según las categorías de tu tienda online o limitar el número de palabras clave de tus grupos de anuncios a no más de veinte.

Estas recomendaciones no son arbitrarias. No olvides que el proceso de creación de la campaña es sólo el principio, Después viene la labor de gestión y optimización por lo que es mejor no complicar la organización de la campaña innecesariamente. La sencillez te ayudará a darte cuenta más rápido de qué funciona y qué no.

Configura el seguimiento de conversiones

Como dijimos en su día, configurar el seguimiento de conversiones es clave para saber cómo se comportan los usuarios que han interactuado con tus anuncios. ¿Han llamado a tu empresa? ¿Has recibido formularios de contacto? ¿Se han registrado ventas? Esta información es básica para valorar la rentabilidad de tus campañas de PPC.

Utiliza las opciones de segmentación

Para un momento y pregúntate: ¿Quién compra mis productos o contrata mis servicios? ¿Qué características tiene ese consumidor ideal? Por ejemplo, si tienes una clínica veterinaria especializada en perros puede que muchos de tus clientes potenciales sean amantes de los actividades al aire libre.

Por otra parte, hay que prestar atención a dónde se encuentran los usuarios que interactúan con los anuncios de tu empresa. Si tienes una academia de baile en Barcelona no querrás mostrar tus anuncios a personas que viven en Cantabria o Andalucía.

Consulta nuestra entrada de blog sobre la segmentación de las campañas de Google Ads para descubrir cómo sacar partido a tu presupuesto y hacer que tus campañas lleguen sólo a personas con posibilidades de convertirse en clientes.

Limita la frecuencia de aparición de los anuncios

Tanto en las campañas de la Red de Display como en las campañas de Vídeo tienes la opción de limitar la frecuencia con la que tus anuncios se muestran a un mismo usuario. Por defecto, puedes dejar que Google Ads decida cuántas veces van a aparecer tus anuncios pero si no quieres pillarte los dedos puedes limitar las impresiones a cinco por semana y usuario. No conviene saturar al consumidor.

Estos son los consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads que hemos querido compartir contigo desde Waukin Media. Ahora tienes una idea general que te ayudará a comprender cómo funcionan tus campañas de marketing en buscadores y el trabajo que realizan los profesionales de una agencia SEM.

Comentarios sobre
❝ Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Crear tu primera campaña de Google Ads puede ser una tarea abrumadora. Gestionar las opciones de configuración, elegir las palabras clave o los grupos de productos en los que quieres centrarte, la redacción de anuncios… Hoy en Waukin Media vamos a ofrecerte una visión general que te ayude a crear tus campañas de marketing en buscadores.

Leer más

Google Ads
¿Qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads?

¿Qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads?

Hoy en Waukin Media queremos hablarte acerca de las campañas de promoción de hoteles de Google Ads. Estamos en temporada alta y hay que pensar la mejor forma de alcanzar la máxima ocupación llegando a los viajeros interesados en reservar una habitación en las zonas en las que se ubican los hoteles de tu empresa.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Hoy en Waukin Media vamos a darte algunas buenas prácticas para que sepas cómo optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads. Incrementar el volumen de conversiones de tus campañas de PPC pasa por ofrecer a tus clientes potenciales una buena experiencia de usuario.

Leer más

Google Ads
Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a despejar tus dudas acerca de para qué sirve el informe de términos de búsqueda disponible en tu cuenta de anunciante de Google Ads. Entender cómo buscan los usuarios los productos o servicios de tu negocio es el primer paso para alcanzar tus objetivos de visibilidad y rentabilidad.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar