Estrategias para ganar visibilidad online

Estrategias para ganar visibilidad online. Marketing digital,

Estrategias para ganar visibilidad online

Hoy en día vivimos en la era digital y por eso es tan importante seguir ciertas estrategias para ganar visibilidad online. Que los clientes te encuentren es esencial para el éxito de tu página web o tu e-commerce. Aquí encontrarás algunas ideas útiles que te ayudarán a potenciar tu marca.

Cuándo tienes un negocio en Internet una de las principales preocupaciones es atraer tráfico a tu sitio web. ¿Pero si nadie te conoce cómo esperas que los usuarios te encuentren en la inmensidad de la Red? Es en este punto cuándo el marketing y el posicionamiento SEO se convierten en herramientas indispensables para que tu empresa despegue.
Podemos dividir las estrategias para ganar visibilidad online en dos grupos: Por un lado, están las Campañas de PPC o de coste por clic como las que se pueden hacer a través de Google Ads. Por otra parte, tenemos las medidas para mejorar el posicionamiento SEO encaminadas a lograr que la gente acceda directamente a tu web desde los buscadores al realizar diversas consultas. Esto último es lo que se conoce como tráfico orgánico.
A continuación, te explicamos con algo más de detalle lo que puedes conseguir a través de Google Ads y el posicionamiento SEO. Son estrategias diferentes y como tales se alinean con objetivos distintos de tu negocio online aunque en ocasiones puedan complementarse.

Ganar relevancia y clientes con Google Ads

Empecemos por hablar acerca de la utilidad de Google Ads. Al tratarse de medios de pago es normal plantarse cuánto cuesta montar una campaña. Por desgracia, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta como ya vimos en un artículo anterior.
La inversión que se realice depende en gran medida del sector de tu negocio online, de las palabras clave que decidas incluir en tus campañas y anuncios para describir tus productos, de lo que esté haciendo tu competencia, de si cuentas con los servicios de una agencia profesional…
A pesar de todo, has de tener presente que tú eres el que controla tu inversión en todo momento. En las campañas de PPC tú defines un presupuesto diario y sólo se te cobra cuándo un usuario pincha en uno de tus anuncios para saber más.
Otra de las ventajas de trabajar dentro de la red publicitaria de Google es que no hace falta esperar mucho tiempo para ver los resultados, al contrario de lo que ocurre con el SEO. Eso sí, tampoco pienses que hay atajos porque la optimización de tus campañas de Google Ads es un proceso continuo al que siempre has de prestar atención. Se trata de encontrar el equilibrio entre rentabilidad y costes.
Y para lograr tus metas tienes a tu disposición diferentes tipos de campañas. Si tienes un e-commerce de ropa, por ejemplo, y decides centrarte en la venta de los productos de tu catálogo Google Shopping puede ser una excelente elección.
En el caso de lo que busques sea mejorar tu imagen de marca y dar a conocer tu empresa la Red de Display puede ser tu aliado. Tus anuncios aparecerán en miles de sitios web pero has de ser consciente de que el usuario no está buscándote de forma activa por lo que el impacto de tu publicidad no tendrá resultados inmediatos. Esta es una táctica para ganar visibilidad a largo plazo.

Claves del posicionamiento SEO

Por lo que respecta al SEO tu objetivo debe ser mejorar tu web tanto de cara al buscador como de cara al usuario. Para ello has de atender a factores como la velocidad de carga de tu página o la calidad de los contenidos que presentas. Las categorías de tu tienda, tus fichas de producto o tu blog corporativo son algunos ejemplos de los lugares por los que puedes empezar a trabajar tus textos.
Ten presente que Internet es algo vivo y por eso es bueno ofrecer a tus visitantes contenido nuevo de forma periódica. Ojo, no te vuelvas loco. Basándonos en los ejemplos que hemos visto arriba es lógico que actualices tu blog asiduamente pero sería un error cambiar cada dos por tres las descripciones de las categorías de tu tienda si ya están optimizadas.
El SEO es algo más que potenciar un conjunto de palabras clave. De hecho, si te centras sólo en este aspecto corres el riesgo de crear textos sobre optimizados y de baja calidad que no interesan a nadie. Por no mencionar la posibilidad de que Google te penalice.
Como ya indicamos más arriba no has de perder de vista los objetivos de negocio que quieres alcanzar con cada acción de marketing. Es necesario hacer hincapié en que el SEO es importante pero no sirve para atraer ventas directas.

En suma, las estrategias para ganar visibilidad online que están a tu disposición son muchas y variadas. Sólo tienes que seleccionar aquellas que se ajustan más a tus objetivos de negocio y elaborar un plan que te permita medir los resultados a lo largo del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

¡Háblanos
Sobre Ti!