Cerrar
Inicio » Google Ads » Evaluar los resultados de las campañas de Google Ads

Evaluar los resultados de las campañas de Google Ads

Hoy hablaremos de cómo evaluar los resultados de las campañas de Google Ads. Saber qué acciones de marketing digital están funcionando y cuáles no es la base para no desperdiciar tu presupuesto pero a primera vista puede parecer muy complicado. No desesperes y sigue leyendo.

Como recordarás, ya te dimos algunos consejos básicos para optimizar tus campañas de Google Ads. ¿Pero cómo puedes valorar si los cambios que realizas son los adecuados? ¿En qué has de fijarte para medir la rentabilidad que te aporta tu estrategia publicitaria online? Para evaluar los resultados de las campañas de Google Ads están las métricas.
Para que no te hagas un lío se puede decir que cada métrica te proporciona un dato cuantificable y medible sobre tus campañas. No olvides que has de seleccionar un periodo de tiempo concreto para que este análisis tenga sentido.
Si inicias sesión con tu cuenta de Google Ads podrás personalizar tus columnas y consultar así la información que desees. Ojo, puedes crear columnas personalizadas a diferentes niveles. Piensa que no es lo mismo mirar el número de clics que recibe una campaña que analizar los que tiene cada anuncio de forma individual.
A continuación, vamos a ver con mayor detenimiento algunas de las métricas más relevantes para hacer una estimación de la relación coste-beneficio de tu campaña de Google Ads. Ten en cuenta que aunque las conversiones son el objetivo final de cualquier negocio online existen otros factores que te ayudan a alcanzar tus metas por lo que han de revisarse varios conjuntos de métricas.

 

Métricas relacionadas con el tráfico

 

Si nadie conoce tu e-commerce y no recibes visitas a tu web difícilmente alcanzarás el volumen de ventas o contactos que buscas. Y para que esto no pase debes comprobar si tus anuncios despiertan el interés de los usuarios consultando una serie de métricas relacionadas con el tráfico:

 

  • Clics: Se contabiliza un clic cuándo un usuario pincha en tu anuncio. Simplificando mucho, se podría afirmar que cuanto mayor sea el número de clics que reciben tus anuncios mayor es el interés que despiertan tus productos o servicios entre tus clientes potenciales.
  • Impresiones: Cada vez que tu anuncio sale en los resultados de búsqueda se cuenta una impresión. El número de impresiones te ayuda a saber si tu presupuesto de marketing digital se ajusta bien a tus necesidades o si Google considera que tus anuncios son relevantes cuándo alguien busca lo que ofreces en tu tienda.
  • CTR: El CTR es el porcentaje de usuarios que han terminado haciendo clic en tus anuncios. El CTR varía mucho de un sector a otro por lo que no has de fijarte sólo en este porcentaje. En algunos negocios un CTR de un 10% estará genial mientras que en otros esta cifra será muy baja. Una forma de mejorar tu CTR es cuidar la elección de tus palabras clave o la redacción de tus anuncios.
  • El porcentaje de impresiones en la parte superior de búsqueda: Se trata del porcentaje de impresiones de tus anuncios que salen encima de los resultados de búsqueda orgánica. Salir en las primeras posiciones de la página de resultados aumenta la visibilidad de tus anuncios y las posibilidades de obtener conversiones.

Métricas centradas en las conversiones

 

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones en Google Ads se llaman conversiones a cualquier acción que hagan tus clientes dentro de tu e-commerce que sea relevante para la buena marcha de tu empresa. Comprar un producto, llamar por teléfono o hacer una reserva, por ejemplo.
Más abajo veremos las columnas básicas para calcular los costes y el retorno de la inversión de tus conversiones en Google Ads.

 

  • Coste/conv: En esta columna podrás ver el coste medio de cada conversión. Esto es fundamental. Imagina que vendes golosinas. ¿De qué te serviría pagar 200 euros para vender un chicle que cuesta cinco céntimos? De acuerdo, este ejemplo es bastante exagerado pero ilustra muy bien la necesidad de conocer al dedillo lo que vale conseguir cada nueva venta o contacto.
  • Valor de conversión por coste: Para ver esta métrica tendrás que irte a la columna denominada “Valor conv./coste». Se hace una estimación aproximada de lo que ganas con cada conversión tomando en consideración el dinero que inviertes en tus campañas. Se calcula dividiendo el valor de conversión total entre el coste total de todas las interacciones con los anuncios.

Porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto

 

Como su propio nombre indica esta métrica nos avisa de las impresiones que perdemos por falta de presupuesto. Pongamos por caso que regentas una academia de estética. Si una de tus campañas tiene una cuota de impresiones perdidas por presupuesto de un 35% significa que tus anuncios habrían salido en Google un 35% de tener un presupuesto más elevado.
No hace falta echarse las manos a la cabeza. Puede que la limitación de presupuesto sólo aparezca en determinados momentos del año, como la Navidad, por ejemplo, o que simplemente haya días puntuales en los que se haya gastado más de la cuenta. Hay que analizar la situación con clama para decidir si merece la pena aumentar el presupuesto o si es mejor recortar gasto eliminando anuncios o palabras clave que sean caros y que no estén dando beneficios.

 

Sería imposible enumerar en un solo post todas las métricas disponibles para evaluar los resultados de las campañas de Google Ads. Pero al menos ya puedes hacerte una idea de cuáles son los datos más importantes a los que debes prestar atención para sacar el máximo partido a esta red publicitaria.

 

Comentarios sobre
❝ Evaluar los resultados de las campañas de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Hoy en Waukin Media vamos a explicarte este concepto para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.

Leer más

Google Ads
Las exclusiones de contenido de Google Ads: ¿Dónde salen tus anuncios?

Las exclusiones de contenido de Google Ads: ¿Dónde salen tus anuncios?

Las exclusiones de contenido de Google permiten a los anunciantes invertir su presupuesto de forma más eficiente al dejar de lado sitios web, plataformas o ubicaciones dentro de la página en las que no desean que aparezcan sus anuncios debido a su escasa relevancia u otros motivos. Gestionar estas alternativas es importante para enfocar la visibilidad de tu negocio a la audiencia correcta.

Leer más

Google Ads
Las recomendaciones de Google Ads: Aprende a aplicar las sugerencias

Las recomendaciones de Google Ads: Aprende a aplicar las sugerencias

A estas alturas seguro que te has fijado en las recomendaciones de Google Ads que aparecen regularmente en tu cuenta de anunciante. Se trata de sugerencias personalizadas que el sistema ofrece con el fin de ayudarte a alcanzar los objetivos publicitarios de tu negocio. Pueden ser muy útiles pero no hay que aplicarlas sin reflexionar.

Leer más

Google Ads
¿Qué es una campaña de Discovery de Google Ads?

¿Qué es una campaña de Discovery de Google Ads?

Hoy en Waukin Media vamos a contarte qué es una campaña de Discovery de Google Ads. Esta clase de formas publicitarias están especialmente diseñadas para que puedas contar a tus clientes una historia sobre tus productos o servicios mediante anuncios personalizados visuales y atractivos.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar