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Landing page: ¿Qué es y por qué es importante en Google Ads?

Una landing page es simplemente una páginas de tu sitio web a la que van dirigidos uno o varios anuncios de tus campañas de Google Ads. De su contenido, velocidad de carga y diseño depende en gran medida el que logres las ventas que buscas.

Podríamos decir que una landing page es la carta de presentación de los productos o servicios de nuestro e-commerce. Cuándo un cliente potencial pincha en nuestro anuncio no sabe a dónde le llevará pero en esencia espera obtener más información de aquello que desea adquirir y poder comprarlo sin complicaciones en caso de que lo que vea en la web se ajuste a sus necesidades.
En definitiva, no basta con crear unos anuncios increíbles en Google Ads. Si el sitio web de tu negocio no está a la altura y no cumple con unos requisitos elementales en materia de usabilidad las personas que entren en la página la abandonarán sin darle otra oportunidad. Y lo que es peor, sin efectuar ninguna conversión.

Aspectos básicos de una landing page

Ya hemos apuntado antes que el contenido de tus anuncios de Google Ads ha de ajustarse al de la página a la que van a llevar al usuario. El texto es una de las principales formas que usamos para transmitir un mensaje publicitario pero no es la única vía.
En un comercio virtual incluir imágenes es casi una obligación puesto que el comprador no tiene otra manera de comprobar si el artículo del anuncio es lo que realmente quiere. Asimismo, la información acerca del precio, los gastos de envío, las formas de pago o el plazo de entrega ha de poder consultarse con facilidad.
Para terminar, si detectas problemas de navegación como que la velocidad de carga de la página sea demasiado lenta o las imágenes no sean las adecuadas se corre el riesgo de que el cliente se marche para no volver. Por este motivo, has de asegurarte de resolver de un vistazo las posibles inquietudes de tu cliente.

Cuidando el nivel de calidad y la relevancia

Para que Google muestre tus anuncios la landing page debe responder a la intención de búsqueda del usuario. Imagina que tienes una óptica y que dentro de tu campaña de gafas de diseño has creado un grupo de anuncios específico para gafas de sol.
Lo más aconsejable es que la URL final de esos anuncios sea la de la página de tu tienda online en la que muestras tus modelos de gafas de sol de marca. Como ya hemos dicho, el camino a la conversión ha de ser directo y claro.
Siguiendo con el mismo ejemplo, no tendría sentido que un usuario entrara en la página de inicio de la óptica tras hacer clic en tu anuncio de gafas de sol de diseño. Si esto pasa estaríamos dando a nuestros clientes una mala experiencia ya que tendrían que navegar por nuestra web para encontrar lo que realmente están buscando.
Aquí la lógica se impone. No te sirve de nada mostrar la página con tus ofertas de lentes progresivas a una persona que únicamente busca unas gafas para proteger sus ojos de la luz solar en la playa o la piscina. Hay muchas formas de segmentar tus campañas de PPC y hacerlo en función del tipo de artículo concreto a promocionar es la manera más básica de invertir tu presupuesto dónde importa.

El valor de una landing page bien diseñada

En Waukin Media no queremos que el título de este apartado te lleve a confusión. Cuándo se dice que una landing page ha de tener un buen diseño no nos estamos refiriendo a que sea la página más espectacular del mundo a un nivel visual.
Hay muchos factores que pueden influir a la hora de que un potencial cliente decida comprar en tu tienda online o contactar con el equipo de tu empresa. Antes vimos que es fundamental que el tema de tus anuncios se corresponda con el contenido de la página en la que van a “aterrizar” los usuarios.
Una de las primeras cosas que has de preguntarte es cuál es el objetivo que pretendes alcanzar con tus anuncios. ¿Te interesa recibir llamadas? ¿Prefieres que te envíen formularios de contacto? ¿Tu e-commerce se centra exclusivamente en ventas?
Dependiendo de cuál sea tu meta la landing page que escojas para tus anuncios ha de cumplir con unos requisitos u otros. En líneas generales, no debes olvidar incluir toda la información relevante acerca del producto o servicio al que esté dedicado la página en cuestión.
Por otro lado, el botón de llamada a la acción es un aliado indispensable. Cuánto más fácil se lo pongamos a los visitantes de nuestro sitio web más probabilidades habrá de que interactúe con nuestro negocio del modo que queremos.
Los menús con múltiples categorías y subcategorías no suelen ser la elección más acertada. Las estructuras excesivamente complejas crean frustración a la hora de hacer compras online. Si una persona tiene que invertir mucho tiempo en buscar lo que quiere comprar se desanimará y optará por alternativas más rápidas y cómodas.

En suma, la landing page que selecciones para tus anuncios de Google Ads se convierte en el escaparate de tu negocio. Cuidar su estructura, su diseño y su usabilidad es algo que no puedes dejar de lado si quieres que tu negocio ofrezca resultados.

 

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