Las campañas de sólo llamada en Google Ads

Las campañas de sólo llamada en Google Ads

Las campañas de sólo llamada en Google Ads

Las campañas de sólo llamada en Google Ads son útiles de cara a conseguir que los clientes potenciales contacten con tu negocio vía telefónica. Hoy te mostraremos de sus características básicas.

¿Recuerdas la entrada de nuestro blog acerca de las extensiones de anuncio? Como ya dijimos, sirven principalmente para ofrecer a los usuarios información adicional sobre tu e-commerce. Las extensiones pueden ser de diferentes tipos como, por ejemplo, de ubicación o de llamada.
Recapitulando, las extensiones de llamada te permiten incluir un call to action dentro de tus anuncios de texto para que tus clientes contacten contigo. Las campañas de sólo llamada cumplen una función similar a esta extensión con la salvedad de que no tienes que preocuparte porque el número de teléfono aparezca o no en los anuncios.
A continuación, vamos con una explicación más detallada para que sepas qué son las campañas de sólo llamada y cómo crearlas.

¿Qué son las campañas de sólo llamada en Google Ads?

Como su propio nombre indica, las campañas de sólo llamada están pensadas para que un cliente potencial haga una llamada a tu e-commerce pinchando en el anuncio con el dedo. No olvides que hoy en día casi todos llevamos un smartphone en el bolsillo.
Muchas personas acuden a este dispositivo en busca de información, para comprar o incluso para contratar servicios. Seguro que más de una vez has reservado en un restaurante o un hotel desde el móvil. ¿Pero qué pasa si lo que te interesa es hablar con alguien que te atienda?
Las campañas de sólo llamada son ligeramente distintas a otras campañas de búsqueda porque su objetivo no es atraer clics al sitio web de tu tienda online. Su única meta es generar el mayor número de llamadas posible con un presupuesto determinado. No se trata de Pago Por Clic sino de Pago Por Llamada, por decirlo de alguna forma.
Imagina un negocio de cerrajero o fontanero. Son servicios enfocados al trato personal. Cuando alguien tiene una fuga en el baño o necesita entrar en su casa porque se ha dejado las llaves en el interior de la vivienda lo último que necesita es perder tiempo rellenando un formulario online y esperando respuesta. En esos casos, el teléfono es la solución.
Si te preocupa el tener que atender a tus clientes a deshoras o simplemente perder oportunidades de venta has de saber que no hay motivo para tal inquietud. Tú eliges el horario de atención al cliente que más te convenga y Google no mostrará tus campañas de sólo llamada fuera de ese periodo de tiempo.

Cómo funcionan las campañas de sólo llamada

Como se ha apuntado más arriba, estas campañas se muestran únicamente en dispositivos móviles aptos para hacer llamadas. Pueden aparecer de maneras muy diversas puesto que el formato de los anuncios se adapta a circunstancias cambiantes como variaciones en las resoluciones y el tamaño de pantalla, por ejemplo. El espacio disponible no es el mismo en una pantalla de 3, 5” que una de 5”.
Esto implica que no siempre va a aparecer el texto completo de tus anuncios. Asegúrate de incluir información que sea relevante por sí misma tanto en los títulos como las descripciones que incluyas. Que un cliente necesite leer un título de un anuncio para comprender una de las descripciones incluidas en el mismo siempre es un problema.
Para terminar, insistimos en un punto clave. Aunque añadas extensiones de anuncio al diseñar las creatividades de tus campañas éstas no tienen por qué aparecer siempre. La relevancia o el espacio disponible en la página de resultados de búsqueda pueden ser determinantes en este sentido.

Cómo crear campañas de sólo llamada

Las campañas de sólo llamada se configuran de modo muy parecido a otras campañas de búsqueda. Para empezar deberás entrar en tu cuenta de Google Ads. A la izquierda de la pantalla de tu ordenador verás el menú principal con diversas opciones. Entra en campañas.
Una vez estés en este punto debes pincha sobre el signo “+” rodeado de un círculo azul y elegir “Nueva campaña”. Puedes centrar tu campaña en Ventas u Oportunidades de Venta. Las llamadas y los formularios encajan bien en esta última categoría pero en último término tú eres el que decide los objetivos que quieres lograr con tus campañas publicitarias. También puedes escoger no definir una meta. Esto no afectará a las conversiones registradas ni a la rentabilidad de tus campañas.
Es vital que selecciones “Búsqueda” en el campo de “Tipo de Campaña”. Y no olvides quitar los Partners de Búsqueda. Las campañas de sólo llamada no están disponibles en la red de Display.
En la parte en la que se te indica que selecciones cómo quieres alcanzar tu objetivo has de marcar la opción de «Llamadas telefónicas».
Por lo demás, debes poner un nombre a tu campaña y asignarle un presupuesto como siempre. Asegúrate de que guardas correctamente los cambios que vas realizando para así no tener que perder tiempo repitiendo alguno de los pasos anteriores o incluso todos ellos.
Configurar una campaña nueva puede ser difícil la primera vez y aunque el proceso sea más sencillo a fuerza de costumbre nunca hay que dejar de prestar la atención debida. Una simple coma puede cambiar el valor de tu presupuesto haciendo que gastes más de lo previsto.

En definitiva, las campañas de sólo llamada en Google Ads pueden ser muy útiles para algunos anunciantes. Desde Waukin Media te recomendamos que pienses detenidamente si esta la mejor alternativa para tu e-commerce en función de tus objetivos de negocio. Nunca hay que crear campañas sin una razón y un estudio previo.

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