Las extensiones de anuncio en Google Ads pueden convertirse en grandes aliadas cuándo se trata de captar la atención de los clientes potenciales de tu negocio online. No olvides que incluyen información que no está presente en los títulos y descripciones de tus anuncios estándar por lo que aportan un valor añadido a tu mensaje.
Ahora bien, existen diferentes tipos de extensiones y como es lógico no todas van a encajar con tus objetivos de negocio. Has de seleccionar cuidadosamente cuáles te interesa que muestre el sistema sin perder de vista si lo que buscas son llamadas, formularios de contacto o la venta directa de productos o servicios, por ejemplo.
Imagina que tienes una empresa de fontanería. En ese caso, que en tu anuncio aparezca una extensión de llamada para que los usuarios contacten con tu negocio puede repercutir positivamente en las conversiones que genere tu campaña de Google Ads. Pero si lo que buscas es recibir formularios sería más conveniente una extensión de enlaces de sitio para facilitar el acceso a la página de contacto.
Cuándo aparecen las extensiones de anuncio
Ten presente que el mero hecho de crear extensiones de anuncio no te garantiza que Google las muestre. En otras palabras, aunque tus anuncios salgan en determinadas búsquedas puede que las extensiones no aparezcan por ninguna parte porque el sistema no lo considere oportuno.
Hay dos motivos básicos por los que esto puede ocurrir. Por un lado, Google puede decidir que las extensiones no son relevantes en ese momento. Y por otra parte, el ránking del anuncio puede ser demasiado bajo. En definitiva, la realidad es que no tenemos un control directo sobre el funcionamiento de las extensiones.
Tipos de extensiones de anuncio
Las extensiones de anuncio en Google Ads se dividen en manuales y automáticas. Las primeras son aquellas que configuramos nosotros mismos en función de las necesidades de nuestro e-commerce y las segundas son aquellas que la herramienta de Ads crea por defecto basándose en la información de tu sitio web.
Dependiendo de tu sector y de las metas de tu negocio algunas extensiones te serán más útiles que otras. A continuación te presentamos los cuatro grandes grupos en los que pueden agruparse las extensiones de anuncio según su función:
- Extensiones de ubicación: Sirven para proporcionar tu dirección sin necesidad de acceder a tu tienda online. Su cometido es atraer clientes a tu establecimiento físico. También existen extensiones de ubicación afiliada que informan a los usuarios acerca de dónde están las cadenas de tiendas en las que se pueden adquirir tus productos.
- Extensiones de contacto: Las extensiones de llamada son una excelente forma de incluir un call to action para que tus clientes contacten contigo por teléfono. Con un sólo clic ya pueden comprar, hacer una reserva o pedir un presupuesto.
- Extensiones orientadas a la conversión: En este grupo entrarían las extensiones de texto destacado puesto que se usan para destacar las ventajas competitivas de tu e-commerce. Los envíos gratuitos serían un ejemplo. En segundo lugar, podríamos hablar de las extensiones de enlaces de sitio que ayudan al usuario a llegar a ciertas páginas de tu sitio web como el contacto o las categorías principales de productos. Si además de resaltar tus productos o las categorías de tu establecimiento online quieres ir un paso más allá puedes incluir extensiones de precios. De esta forma, la decisión de compra del potencial cliente se hace más sencilla al poder comparar ofertas directamente.
- Extensiones de descarga de aplicaciones: Si has desarrollado tu propia App y quieres promover su descarga y posterior utilización esta es la mejor alternativa.
Importancia de la medición de resultados
Como ya hemos indicado en numerosas ocasiones la base del buen funcionamiento de las campañas de Google Ads es llevar acabo un análisis de los resultados obtenidos para así poder invertir nuestro presupuesto en aquellas estrategias que reporten mayores beneficios a un coste aceptable.
Las extensiones de anuncio no son una excepción a esta norma. Puedes consultar los clics, las impresiones, el CTR, las conversiones y otras muchas métricas relacionadas con su rendimiento. De este modo, sabrás cómo se han comportado las extensiones de tus anuncios en un periodo determinado. No tienes más que consultar la pestaña de anuncios y extensiones de tus campañas.
Ventajas del uso de extensiones de anuncio
Si te fijas bien, comprobarás que un anuncio con extensiones ocupan más espacio en la página de resultados de búsqueda. Esto influye en gran medida en el CTR ya que los usuarios tienden a hacer clic con mayor frecuencia sobre los anuncios que mejor captan su atención.
Además, no hay que olvidar que las extensiones hacen que la navegación del cliente por nuestro e-commerce sea mucho más rápida y sencilla. Por ejemplo, las extensiones de precio hacen que usuario tenga que realizar menos clics para saber si nuestro producto o servicio le interesa. Evidentemente, así aumentan las posibilidades de que se complete la conversión.
Y por si te lo estás preguntando, las extensiones de anuncio no elevan el coste de Google Ads. No tendrás que pagar de más por incorporarlas a tus campañas ni tampoco por los clics que los usuarios hagan sobre ellas. A efectos prácticos que un cliente potencial pinche sobre el título de tu anuncio o sobre una extensión no supone diferencia alguna.
Desde el equipo de Waukin Media esperamos que después de leer este artículo conozcas un poco mejor las extensiones de anuncio en Google Ads. Decidir cuáles se adaptan a las necesidades de tu empresa y trabajar tus anuncios para que se muestren depende de ti.