Cerrar
Inicio » Google Ads » Las recomendaciones de Google Ads: Aprende a aplicar las sugerencias

Las recomendaciones de Google Ads: Aprende a aplicar las sugerencias

A estas alturas seguro que te has fijado en las recomendaciones de Google Ads que aparecen regularmente en tu cuenta de anunciante. Se trata de sugerencias personalizadas que el sistema ofrece con el fin de ayudarte a alcanzar los objetivos publicitarios de tu negocio. Pueden ser muy útiles pero no hay que aplicarlas sin reflexionar.

En nuestro artículo sobre la optimización de las campañas de Google Ads ya comentamos que la puesta a punto de tus campañas de PPC era un tema complejo. No existen atajos para ganar visibilidad online e impulsar las ventas o la contratación de servicios de tu negocio.

Dicho esto, has de tener presente que las recomendaciones de Google Ads son sólo una herramienta más para conseguir que tu estrategia de marketing en buscadores dé sus frutos. Como sabes, aquí entra en juego el análisis de múltiples variables tales como tus competidores, la intención de búsqueda de los usuarios o tu presupuesto.

¿Pero cómo se sabe qué recomendaciones son las más adecuadas para la cuenta de un anunciante? Según la Ayuda de Google Ads el sistema analiza el historial de rendimiento de cada cuenta de forma individual para seleccionar las sugerencias que se mostrarán en la interfaz.

Las recomendaciones y el nivel de optimización

Hace tiempo que el nivel de optimización se ha hecho un hueco en Google Ads, concretamente dentro de la sección de columnas recomendadas junto al tipo de estrategia de puja. En resumidas cuentas, el nivel de optimización es un porcentaje que te indica el potencial de mejora de cada una de las campañas de una cuenta.

Si observas atentamente las recomendaciones de la cuenta de Google Ads de tu negocio comprobarás que en la parte superior de cada recomendación aparece una breve descripción de la misma y un porcentaje determinado. Esa cifra sería el margen de mejora de tu campaña. Al aplicar una recomendación el rendimiento de tu campaña en cuestión debería subir en consecuencia.

Veamos un ejemplo para entenderlo todo más claramente. Pongamos que tienes una tienda de complementos online. Los anuncios de tu campaña de bolsos de cuero funcionan a las mil maravillas pero tus anuncios adaptables de búsqueda podrían atraer más la atención de compradores potenciales si añadieras más títulos.

Como puedes incluir hasta 15 títulos diferentes en los anuncios adaptables de búsqueda decides usar esos espacios para destacar las palabras clave más rentables de tu grupo de anuncios como “comprar bolsos de cuero” o “bolsos de cuero de calidad”. Además, mencionas el nombre de tu tienda y algunas de sus ventajas competitivas como “envíos gratis a partir de 50€”, por ejemplo.

Al terminar de escribir sólo debes darle al botón de aplicar para que se actualice tu anuncio y el nivel de optimización de tu cuenta suba el porcentaje indicado. Podrías pasar de un nivel de optimización de un 80% a un 85%, por ejemplo.

Ojo, las cifras de arriba son inventadas y no tienen otro propósito que ilustrar una idea. Cada recomendación tiene un valor asignado que puede ir de 0,1% a 100%. Cuanto mayor sea este número mayor será el impacto que la aplicación de una recomendación tendrá sobre el rendimiento general de una cuenta o campaña.

La aplicación automática de recomendaciones

Actualmente está disponible en beta una funcionalidad de Google Ads que consiste en la aplicación automática de un conjunto de recomendaciones. Las sugerencias relativas a los presupuestos se han quedado fuera por lo que no corres el riesgo de aumentar el importe diario que estás dispuesto a invertir en tus campañas.

Desde Waukin Media queremos lanzar un mensaje de cautela. Aunque Google Ads es una herramienta publicitaria potente no debes hacer caso a todas y cada una de sus recomendaciones sin pensar.

Por ejemplo, imagina que tienes un taller mecánico llamado “Sobre Ruedas” y creas una campaña de búsqueda centrada en tu nombre de marca. Con el tiempo puede ocurrir que el sistema te recomiende añadir palabras clave como “taller de coches” o “arreglar ruedas”.

Estas palabras clave están relacionadas con los servicios de tu negocio pero no con tu nombre de marca por lo que deberías trabajarlas en otra campaña y no mezclar objetivos. En este caso te conviene ignorar la recomendación.

Tipos de recomendaciones en Google Ads

Las recomendaciones están pensadas para mejorar el funcionamiento de tu cuenta y tus campañas. Por lo tanto, no es de extrañar que se centren en algunas de las áreas más importantes como las palabras clave, los anuncios, los presupuestos o la oportunidad de crear nuevas campañas.

Insistimos. Si tu negocio es un e-commerce de complementos de moda con una imagen de marca consolidada que busca subir las ventas de sus artículos casi seguro que no te conviene gastar dinero en una campaña inteligente de Display. Una campaña de Google Shopping serviría mejor a tus propósitos.

En definitiva, las recomendaciones de Google Ads pueden servirte para detectar oportunidades y realizar mejoras en tus campañas en poco tiempo y sin esfuerzo. Sin embargo, esta es un arma de doble filo puesto que es imprescindible que tus decisiones se basen en datos reales de la situación y necesidades de tu negocio. Nada puede sustituir la experiencia y conocimientos de un profesional.

Comentarios sobre
❝ Las recomendaciones de Google Ads: Aprende a aplicar las sugerencias ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

En 2021 hemos sido testigo de algunos cambios en las estrategias de puja de Google Ads. Esta actualización obedece al deseo de lograr que los anunciantes comprendan mejor el funcionamiento de las utilidades agrupadas dentro de lo que se conoce como Smart Bidding para que puedan escoger la mejor opción en aras de aprovechar su presupuesto y maximizar los beneficios.

Leer más

Google Ads
¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

Hoy en Waukin Media te contamos qué ocurre cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads. Esta medida puede parecer algo drástica pero, aunque a veces se producen errores, sólo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de causar un perjuicio tanto a los usuarios como al propio Google.

Leer más

Google Ads
¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Hoy en Waukin Media vamos a explicarte este concepto para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.

Leer más

Google Ads
Las exclusiones de contenido de Google Ads: ¿Dónde salen tus anuncios?

Las exclusiones de contenido de Google Ads: ¿Dónde salen tus anuncios?

Las exclusiones de contenido de Google permiten a los anunciantes invertir su presupuesto de forma más eficiente al dejar de lado sitios web, plataformas o ubicaciones dentro de la página en las que no desean que aparezcan sus anuncios debido a su escasa relevancia u otros motivos. Gestionar estas alternativas es importante para enfocar la visibilidad de tu negocio a la audiencia correcta.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar