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Novedades de Google Ads en 2020

Hoy hablaremos de las novedades de Google Ads en 2020. Es importante que conozcas algunos de sus cambios más significativos para así sacar el máximo partido a las campañas de marketing digital de tu negocio.

 

Hoy hablaremos de las novedades de Google Ads en 2020. Esta herramienta digital está en constante evolución y es importante que conozcas algunos de sus cambios más significativos para así sacar el máximo partido a las campañas de marketing digital de tu negocio.

Quizá te estés preguntando el motivo de escribir un artículo sobre las novedades de Google Ads en 2020 a estas alturas. Se acerca fin de año y desde Waukin Media estamos seguros de que el 2021 también estará cargado de sorpresas y nuevas funcionalidades.

Y precisamente por esta razón, conviene que nos detengamos un momento para recopilar algunas de las nuevas posibilidades que la herramienta brinda tanto a anunciantes como a agencias de marketing digital. Actualizar las estrategias para optimizar campañas de Google Ads que se aplican así como abrir nuevas líneas de acción para alcanzar nuestros objetivos de negocio es esencial.

A continuación, te presentamos algunas innovaciones especialmente interesantes:

Las extensiones de formulario

¿Recuerdas que en una ocasión anterior ya te hablamos de las extensiones de anuncio en Google Ads? Ahora además de las extensiones de llamada para que tus clientes potenciales se pongan en contacto con tu empresa están disponibles las extensiones de formulario.

En general, los anuncios que cuentan con extensiones captan mejor la atención de los usuarios lo que se traduce en que reciben más clics. No obstante, a la hora de incluir extensiones en tus mensajes publicitarios has de seleccionar aquellas que sirvan a tus objetivos de negocio. Y ten presente que configurar tus extensiones no es garantía de que éstas aparezcan.

Imagina que tienes una empresa que ofrece un software de contabilidad para PYMES. Las extensiones de formulario pueden ayudarte a aumentar el número de suscriptores a tu servicio al facilitar que las personas interesadas realicen una consulta.

En el caso de negocios de cerrajería o fontanería, por ejemplo, las extensiones de llamada serían las más adecuadas puesto que el objetivo es que el cliente contacte directamente con tu empresa y solicite el servicio que desee de manera fácil y rápida.

Nuevas estrategias de puja automática

Las llamadas estrategias de Smart Bidding son muy útiles dado que el sistema es capaz de analizar un gran número de variables y factores que sería imposible tomar en consideración manualmente.

A opciones habituales como asignar un ROAS objetivo o un Coste Por Adquisición a tus campañas se añaden otras como maximizar el valor de conversión o la cuota de impresiones objetivo. Como siempre, la automatización no funciona bien si no se ha realizado un trabajo manual previo de calidad. Tienes que darle tiempo el sistema para que recopile los datos que necesita.

Mayor segmentación de las acciones de conversión

Implementar el seguimiento de conversiones así como crear las acciones de conversión pertinentes que sean importantes para tu negocio es la base para que puedas evaluar el rendimiento de tus campañas.

Ahora existen nada más y nada menos que 19 categorías distintas en las que puedes agrupar tus conversiones. Añadir al carrito, enviar el formulario para clientes potenciales o pedir cita son sólo algunos ejemplos.

Planificador de rendimiento para las campañas de Google Shopping

En un artículo anterior ya mencionamos las posibilidades del planificador de rendimiento. Desde septiembre de este año la herramienta es compatible con las campañas de Google Shopping.

Esto te permitirá tener una visión más global del rendimiento de tus campañas de Google Ads en función del presupuesto asignado y otros factores. Sin embargo, no has de perder de vista que el planificador de rendimiento sólo ofrece estimaciones y no hay garantía de que éstas se cumplan.

Nuevo atributo para productos destacados en Google Shopping

Al incluir el atributo [product_highlight] en tu feed es posible que aparezca una lista con las características más reseñables de los artículos de tu e-commerce cuando salgan tus anuncios. Esto proporciona información de interés a los usuarios y hace que tus anuncios destaquen en los resultados de búsqueda.

La lista de novedades de Google Ads en 2020 es mucho más larga pero con esta muestra ya cuentas con un punto de partida para actualizarte. Si quieres mantenerte al día de las innovaciones que se van introduciendo te recomendamos que consultes la sección de avisos de la Ayuda de Google Ads.  

 

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