Cerrar
Inicio » Google Ads » Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a despejar tus dudas acerca de para qué sirve el informe de términos de búsqueda disponible en tu cuenta de anunciante de Google Ads. Entender cómo buscan los usuarios los productos o servicios de tu negocio es el primer paso para alcanzar tus objetivos de visibilidad y rentabilidad.

Lo primero que debes saber sobre el informe de términos de búsqueda es que a pesar de su nombre no se encuentra ubicado dentro de la sección de “Informes” que verás en el menú superior de tu cuenta de Google Ads.

Para ver este informe tendrás que entrar en la sección de palabras clave que verás en el menú de la izquierda de tu cuenta. Una vez ahí deberás desplegar el menú y pinchar en el apartado de términos de búsqueda.

Diferencia entre término de búsqueda y palabra clave

Llegados a este punto quizá te estés preguntando por qué existen secciones separadas para las palabras clave y los términos de búsqueda. La razón estriba en que ambos conceptos son distintos aunque estén relacionados entre sí.

En Google Ads es importante distinguir entre términos de búsqueda y palabras clave. Un término de búsqueda hace referencia a la palabra o conjunto de palabras que un usuario emplea para buscar tus productos en Internet.

Por su parte, las palabras clave pueden definirse como las palabras o expresiones que los anunciantes de Google Ads u otras plataformas publicitarias han de añadir dentro de cada uno de los grupos de anuncios de sus campañas de búsqueda.

Como ya hemos indicado en diversas ocasiones, en las campañas de búsqueda las palabras clave son las responsables de que los anuncios aparezcan en la página de resultados cuando un usuario hace una consulta relacionada con tus productos o servicios.

Analizar el informe de términos de búsqueda te permitirá comprender mejor cuáles son los intereses de los usuarios que se relacionan con tu empresa ya sea desde tu página web o desde tus anuncios.

Cómo revisar el informe de términos de búsqueda

La forma más eficiente de revisar el informe de términos de búsqueda es hacerlo bien por campaña o por grupo de anuncios. Ten en cuenta que lo más habitual es que cada una de tus campañas publicitarias tengan objetivos distintos y estén enfocadas a promocionar tanto tu marca como productos y servicios dispares.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda de artículos de deportivos que ha creado dos campañas de búsqueda con el fin de potenciar las ventas de zapatillas y camisetas para hacer ejercicio.

Si miras individualmente el informe de términos de búsqueda de la campaña dedicada a las camisetas podrás centrarte directamente en las consultas más relevantes para promocionar estos artículos. Algunos ejemplos podrían ser “comprar camiseta deportiva” o “camiseta para hacer gimnasia”.

Sin embargo, revisas los términos de búsqueda de todas tus campañas a la vez puede que pases por alto consultas que podrías añadir como palabras clave. Por no mencionar la dificultad añadida de que esté todo mezclado y tener que ir saltando de una campaña a otra.

Para qué sirve el informe de términos de búsqueda

Como ya hemos apuntado arriba, el informe de términos de búsqueda puede ayudarte a encontrar palabras clave nuevas que activen los anuncios de tus campañas de búsqueda al usuario más adecuado.

Pero no hay que olvidar que las palabras clave negativas también juegan un papel crucial en la optimización del tráfico que llega a tu web desde tus campañas de búsqueda. No todos los clics son susceptibles de generar conversiones.

Veamos un caso práctico para entender mejor esta idea. Piensa que eres el propietario de una empresa de alquiler de coches. En este supuesto sería conveniente que en tu campaña de alquiler de coches añadieras como palabras clave negativas términos de búsqueda como “piso” o “vivienda” sin aparecen en el informe. A la hora de añadir palabras clave negativas es aconsejable que emplees la concordancia amplia o de frase.

Como ves, el informe de términos de búsqueda de Google Ads es de una ayuda inestimable para optimizar las palabras clave de tus campañas. Se trata de una forma simple de acotar el tráfico que llega a tu negocio, captar la atención de tus clientes potenciales e invertir tu presupuesto eficientemente.

Comentarios sobre
❝ Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Hoy en Waukin Media vamos a darte algunas buenas prácticas para que sepas cómo optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads. Incrementar el volumen de conversiones de tus campañas de PPC pasa por ofrecer a tus clientes potenciales una buena experiencia de usuario.

Leer más

Google Ads
Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Para qué sirve el informe de términos de búsqueda de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a despejar tus dudas acerca de para qué sirve el informe de términos de búsqueda disponible en tu cuenta de anunciante de Google Ads. Entender cómo buscan los usuarios los productos o servicios de tu negocio es el primer paso para alcanzar tus objetivos de visibilidad y rentabilidad.

Leer más

Google Ads
¿Qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?

¿Qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?

Actualmente, muchos anunciantes se preguntan qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads. Esta clase de campaña todavía es relativamente nueva por lo que es normal que no resulte tan familiar como las campañas de Shopping o de Display. Hoy explicaremos en líneas generales cómo funcionan estas campañas.

Leer más

Google Ads
Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads

Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads

Esta semana vamos a explicarte cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads. No olvides que puedes visualizar algunas alertas desde la interfaz de la herramienta pero otras te llegarán por correo electrónico cuando se produzcan cambios significativos en tus campañas dependiendo de las preferencias que hayas configurado.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar