Cerrar
Inicio » Google Ads » ¿Por qué no salen los anuncios en Google Ads?

¿Por qué no salen los anuncios en Google Ads?

Es bastante normal que un cliente se plantee la cuestión de por qué no salen los anuncios en Google Ads. Existen muchas razones por las que nuestra publicidad puede no aparecer junto a los resultados de búsqueda. Para que no te preocupes sin necesidad hoy te las explicamos.

En Waukin Media nos hemos enfrentado muchas veces a la pregunta de por qué no salen los anuncios en Google Ads. Los clientes que acuden a una agencia para que gestionen sus cuentas esperan resultados y si realizan una búsqueda en la que no ven sus anuncios por ninguna parte suelen alarmarse.
Un consejo antes de nada. En la pestaña de herramientas de tu cuenta de Google Ads encontrarás la utilidad de diagnóstico de anuncios. En este apartado puedes seleccionar la ubicación en la que se estén mostrando tus campañas e introducir varias de tus palabras clave para ver cómo se muestran tus anuncios a los usuarios.
Esto sirve para detectar problemas con rapidez sin que gastes el presupuesto de tus campañas de marketing haciendo clic sobre tus propios anuncios. Ten en cuenta que si haces una búsqueda normal en Google y pinchas sobre tus anuncios se te cobrará ese clic. En otras palabras, pagarás sin necesidad por comprobar el estado de tus anuncios.
Además, aunque no entres en el anuncio Google acabará por determinar que esa publicidad no es relevante para ti y dejará de mostrártela. Esto puede llevar a confusión ya que pensarás que hay alguna incidencia cuándo en realidad tus campañas están impactando correctamente a tus clientes potenciales.
Llegados a este punto se impone la necesidad de un ejemplo para verlo todo más claro. Imagina que tienes una tienda de bolsitas de té en Sevilla y que quieres que sólo vean tus anuncios las personas que viven en esa ciudad. Si te vas a diagnóstico de anuncios y está seleccionada la provincia de Barcelona el sistema te dirá que los anuncios no se muestran debido a la ubicación. Prestar atención a estas cosas te evitará más de un susto. Y no olvides desactivar cualquier Adblock que tengas instalado en tu navegador.
Ahora que ya sabes a grandes rasgos qué es el diagnóstico de anuncios y cómo utilizarlo vamos a profundizar en algunos de los diferentes motivos por los que tus anuncios no se publican:

  • Facturación: A veces, cuando cambias el método de pago de tu cuenta puede haber complicaciones para que Google te cobre el recibo correspondiente cuándo agotas tu límite de crédito establecido. Revisar si la tarjeta que tenemos asociada a la cuenta está caducada o si tenemos fondos en la cuenta bancaria de la empresa suele ser suficiente para solventar este problema. Google te pondrá un enorme aviso en rojo si esto ocurre así que no puedes pasarlo por alto. Revisa los datos de la pestaña de facturación, completa los campos necesarios y listo.
  • Presupuesto agotado: Pongamos por caso que has establecido un presupuesto diario de 10 euros para tus campañas. Si debido a la configuración de tu campaña has gastado esa cantidad a las seis de la tarde el sistema no mostrará tus anuncios a las ocho aunque haya usuarios que busquen tus productos. Aumentar tu inversión diaria o escoger la opción estándar para que tus anuncios salgan a lo largo del día son dos posibles alternativas.
  • Programación por horas y días: Esto viene al hilo de lo que decíamos más arriba. Si detectas que los fines de semana tienes menos ventas quizá te interese mostrar tus anuncios sólo de lunes a viernes. Por otro lado, hay negocios en los que unas horas son más importantes que otras. Por ejemplo, si tienes un restaurante es de esperar que tus anuncios atraigan a más gente en las horas del almuerzo y la cena. Tú eliges la programación de anuncios que más te convenga.
  • Pujas bajas: Cuándo añadimos palabras clave a una campaña usar las estimaciones de puja es buena idea pero Google no siempre nos proporciona datos en este sentido. Si tus anuncios no salen prueba a subir un poco la cantidad que estás dispuestos a pagar por tus palabras clave para intentar conseguir más tráfico.
  • Estado de las palabras clave: Hay avisos que te indican que una palabra clave tiene volumen de búsqueda bajo o un mal nivel de calidad. Por lo general estos términos no activarán tus anuncios ya que casi nadie los busca y no resultan de interés para el usuario. Prueba con otras palabras clave relacionadas. Sinónimos, variaciones entre singular y plural…
  • Anuncios pausados o retirados: Algunos anuncios tienen peor rendimiento que otros. Pausar las versiones que no te ofrecen rentabilidad es una medida acertada pero ten cuidado de no dejar un grupo de anuncios vacío. Los anuncios pausados, retirados o que no tienen palabras clave no te sirven de nada.
  • Políticas de Google: Si la página de tu negocio online no funciona como debe tus anuncios no se activarán. ¿Para qué quieres que salgan tus anuncios si los usuarios no pueden entrar en tu tienda por problemas técnicos? Esta es la forma que tiene Google de evitar malas experiencias a los usuarios.
  • Configurar la ubicación: Esto ya lo apuntamos al comienzo del artículo. Si vives en Salamanca y tus anuncios están orientados a personas de Madrid no verás tu publicidad por mucho que introduzcas tus palabras clave en el buscador. De nuevo, la herramienta de diagnóstico de anuncios es tu mejor aliada en esta clase de situaciones.

Esperamos que a estas alturas ya tengas claro por qué no salen los anuncios en Google Ads en determinadas ocasiones. La mayoría de estos problemas se arreglan revisando la configuración de la cuenta y de tus campañas así que no debes preocuparte en exceso. Y si te encuentras con algo que no puedes solucionar acude a una agencia profesional.

Comentarios sobre
❝ ¿Por qué no salen los anuncios en Google Ads? ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Para qué sirven las listas de palabras clave negativas en Google Ads?

¿Para qué sirven las listas de palabras clave negativas en Google Ads?

Las listas de palabras clave negativas pueden ayudarte a limitar el tráfico a tus campañas de Google Ads de forma más organizada y segmentada. Tus anuncios deben salir en el buscador cuando las personas estén realmente interesadas en los productos y servicios de tu empresa.

Leer más

Google Ads
Los simuladores de puja de Google Ads

Los simuladores de puja de Google Ads

Los simuladores de puja de Google Ads te permiten comprobar cómo afectarían los cambios en la puja al rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores atendiendo a factores como el nivel de calidad o las subastas de anuncios. Esta información es muy útil para gestionar los costes y la inversión publicitaria.

Leer más

Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 856 920 047

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad