Cerrar
Inicio » Google Ads » Programar anuncios en Google Ads: Llega a tus clientes en el momento adecuado

Programar anuncios en Google Ads: Llega a tus clientes en el momento adecuado

Programar anuncios en Google Ads puede ser útil para incrementar tu visibilidad online optimizando tu presupuesto. Llegar a tus clientes en el momento adecuado es una de las claves del éxito de cualquier proyecto empresarial.

Programar anuncios en Google Ads puede resultar interesante para tu negocio por muchas razones. Quizá quieras que tus anuncios aparezcan sólo los días laborables en horario comercial o hayas observado un aumento de las ventas de tu e-commerce los sábados de las cinco a las siete de la tarde que desees aprovechar.
Muchas veces la programación de anuncios se asocia con proyectos de bajo presupuesto pero esa creencia no se corresponde con la realidad. Aunque es cierto que esta es una alternativa para las empresas con recursos económicos limitados que busquen maximizar sus oportunidades de obtener ventas o contactos no hay que olvidar que programar anuncios es una estrategia de marketing más.
¿Recuerdas nuestro artículo sobre la segmentación en las campañas de Google Ads? Entonces hablamos de cómo podías dirigirte a tus clientes potenciales en función de dónde estaban, de su idioma, de su sexo, su edad, del dispositivo que utilizaban para conectarse a Internet y acceder a tu e-commerce… Pues bien, la programación de los anuncios es otra forma de segmentación.
Para que entiendas mejor todo esto vamos a ver las dos caras de la programación de anuncios. Por un lado puedes actuar sobre cuándo aparecen tus anuncios y por otro puedes subir o bajar las pujas en función de la hora o el día de la semana según el rendimiento previsto de tus campañas.

Cuándo establecer la programación de anuncios

Como siempre decimos, cualquier cambio que quieras aplicar a tus campañas ha de estar basado en datos sólidos y no en la simple intuición. Si pinchas sobre el menú de programación de anuncios verás que puedes consultar el funcionamiento de tus campañas por día y hora, sólo por día o sólo por hora.
No saltarse el análisis de los resultados de tus campañas por día y hora es fundamental para que la programación de anuncios sirva realmente de algo. Tienes que huir de las suposiciones acerca de tu sector y centrarte en la situación concreta de tu negocio.
Imagina que tienes una tienda de bombillas y descubres que tus ventas son mejores los fines de semana pero los lunes apenas registras impresiones y conversiones. Puedes programar tus anuncios para que aparezcan de martes a domingo, por ejemplo. Así evitas que se gaste tu presupuesto los días en los que no consigues el retorno de la inversión publicitaria o la visibilidad en Internet que buscas.
Ojo, la programación no afecta al presupuesto diario que hayas establecido para tu campaña. Es decir, si has asignado una inversión de 5€ al día seguirás gastando esa suma con la salvedad de que la inversión no se distribuirá a lo largo del día todos los días de la semana sino que se concentrará en los momentos que tú decidas.

Los ajustes de puja en la programación de anuncios

No has de tenerle miedo a esta opción. Ajustar las pujas dentro de la programación de anuncios es similar al proceso que sigues cuándo cambias las pujas de CPC manual en tus campañas de búsqueda.
Lo primero es entrar en la campaña concreta en la que deseas modificar tus pujas. Luego tendrás que entrar en el menú “Programación de anuncios” que está a la izquierda de tu pantalla e ir hasta la hora del día por la que quieras pujar una suma mayor o menor. Pulsa sobre el icono del lápiz y haz las modificaciones que consideres oportunas. Y para terminar guarda antes de salir de la ventana.

Laconfiguración al programar anuncios

No debes olvidar que la programación de anuncios se basa en dos tipos de reloj: de 12 ó de 24 horas. Esto implica que si usas un reloj de 12 horas tendrás que establecer la programación para cada día de forma independiente.
En suma, revisar la configuración después de haber programado los anuncios de tus campañas puede ahorrarte algún que otro sobresalto. Descubrir después de un mes que tu estrategia de Google no es la que piensas es un desperdicio de tiempo y dinero que ningún propietario de un negocio debería permitirse. Las comprobaciones están para minimizar el efecto del error humano.

Con esto ya tienes algunos conocimientos básicos acerca de cómo programar anuncios en Google Ads y de las posibles aplicaciones de este tipo de segmentación. Esta es una manera de adaptar tu estrategia al comportamiento de tus clientes controlando cuándo se hace el gasto.

Comentarios sobre
❝ Programar anuncios en Google Ads: Llega a tus clientes en el momento adecuado ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Para qué sirven las listas de palabras clave negativas en Google Ads?

¿Para qué sirven las listas de palabras clave negativas en Google Ads?

Las listas de palabras clave negativas pueden ayudarte a limitar el tráfico a tus campañas de Google Ads de forma más organizada y segmentada. Tus anuncios deben salir en el buscador cuando las personas estén realmente interesadas en los productos y servicios de tu empresa.

Leer más

Google Ads
Los simuladores de puja de Google Ads

Los simuladores de puja de Google Ads

Los simuladores de puja de Google Ads te permiten comprobar cómo afectarían los cambios en la puja al rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores atendiendo a factores como el nivel de calidad o las subastas de anuncios. Esta información es muy útil para gestionar los costes y la inversión publicitaria.

Leer más

Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 856 920 047

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar