Programar anuncios en Google Ads: Llega a tus clientes en el momento adecuado

Hoy en Waukin Media haremos una breve introducción sobre programar anuncios en Google Ads. Llegar a tus clientes en el momento adecuado es una de las claves del éxito de cualquier proyecto empresarial.
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Programar anuncios en Google Ads puede resultar interesante para tu negocio por muchas razones. Quizá quieras que tus anuncios aparezcan sólo los días laborables en horario comercial o hayas observado un aumento de las ventas de tu e-commerce los sábados de las cinco a las siete de la tarde que desees aprovechar.
Muchas veces la programación de anuncios se asocia con proyectos de bajo presupuesto pero esa creencia no se corresponde con la realidad. Aunque es cierto que esta es una alternativa para las empresas con recursos económicos limitados que busquen maximizar sus oportunidades de obtener ventas o contactos no hay que olvidar que programar anuncios es una estrategia de marketing más.
¿Recuerdas nuestro artículo sobre la segmentación en las campañas de Google Ads? Entonces hablamos de cómo podías dirigirte a tus clientes potenciales en función de dónde estaban, de su idioma, de su sexo, su edad, del dispositivo que utilizaban para conectarse a Internet y acceder a tu e-commerce… Pues bien, la programación de los anuncios es otra forma de segmentación.
Para que entiendas mejor todo esto vamos a ver las dos caras de la programación de anuncios. Por un lado puedes actuar sobre cuándo aparecen tus anuncios y por otro puedes subir o bajar las pujas en función de la hora o el día de la semana según el rendimiento previsto de tus campañas.

Cuándo establecer la programación de anuncios

Como siempre decimos, cualquier cambio que quieras aplicar a tus campañas ha de estar basado en datos sólidos y no en la simple intuición. Si pinchas sobre el menú de programación de anuncios verás que puedes consultar el funcionamiento de tus campañas por día y hora, sólo por día o sólo por hora.
No saltarse el análisis de los resultados de tus campañas por día y hora es fundamental para que la programación de anuncios sirva realmente de algo. Tienes que huir de las suposiciones acerca de tu sector y centrarte en la situación concreta de tu negocio.
Imagina que tienes una tienda de bombillas y descubres que tus ventas son mejores los fines de semana pero los lunes apenas registras impresiones y conversiones. Puedes programar tus anuncios para que aparezcan de martes a domingo, por ejemplo. Así evitas que se gaste tu presupuesto los días en los que no consigues el retorno de la inversión publicitaria o la visibilidad en Internet que buscas.
Ojo, la programación no afecta al presupuesto diario que hayas establecido para tu campaña. Es decir, si has asignado una inversión de 5€ al día seguirás gastando esa suma con la salvedad de que la inversión no se distribuirá a lo largo del día todos los días de la semana sino que se concentrará en los momentos que tú decidas.

Los ajustes de puja en la programación de anuncios

No has de tenerle miedo a esta opción. Ajustar las pujas dentro de la programación de anuncios es similar al proceso que sigues cuándo cambias las pujas de CPC manual en tus campañas de búsqueda.
Lo primero es entrar en la campaña concreta en la que deseas modificar tus pujas. Luego tendrás que entrar en el menú “Programación de anuncios” que está a la izquierda de tu pantalla e ir hasta la hora del día por la que quieras pujar una suma mayor o menor. Pulsa sobre el icono del lápiz y haz las modificaciones que consideres oportunas. Y para terminar guarda antes de salir de la ventana.

La configuración al programar anuncios

No debes olvidar que la programación de anuncios se basa en dos tipos de reloj: de 12 ó de 24 horas. Esto implica que si usas un reloj de 12 horas tendrás que establecer la programación para cada día de forma independiente.
En suma, revisar la configuración después de haber programado los anuncios de tus campañas puede ahorrarte algún que otro sobresalto. Descubrir después de un mes que tu estrategia de Google no es la que piensas es un desperdicio de tiempo y dinero que ningún propietario de un negocio debería permitirse. Las comprobaciones están para minimizar el efecto del error humano.

Con esto ya tienes algunos conocimientos básicos acerca de cómo programar anuncios en Google Ads y de las posibles aplicaciones de este tipo de segmentación. Esta es una manera de adaptar tu estrategia al comportamiento de tus clientes controlando cuándo se hace el gasto.

Entradas Relacionadas

¿Qué son los datos estructurados de una página web?
Marketing Online

¿Qué son los datos estructurados de una página web?

Hoy en Waukin Media te ayudaremos a entender qué son los datos estructurados y por qué es beneficiosos para tu estrategia SEO que estén presentes en tu sitio web. La clave, como tantas otras veces, está en que el buscador comprenda mejor los contenidos de tu página para dar respuesta con mayor rapidez y precisión a las consultas de los usuarios.

Leer Más »
Errores más comunes en Google Ads
Marketing Online

Los errores más comunes en Google Ads

Hoy desde Waukin Media te traemos algunos de los errores más comunes en Google Ads. El análisis y gestión de tus campañas de PPC son procesos que se componen de múltiples tareas y a veces es fácil perderse en los detalles y no centrarse en lo importante.

Leer Más »
Beneficios que aporta un blog al SEO de tu web
Marketing Online

Beneficios que aporta un blog al SEO de tu web

Hoy en Waukin Media tenemos una sorpresa especial. Contamos con la colaboración especial de Rocío González Chamorro de la agencia Baetica Digital. Atentos a sus consejos sobre los beneficios SEO que aporta tener un blog profesional.

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 664 138 494

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Síguenos

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Waukin Media S.L
  • Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.