Cerrar
Inicio » Google Ads » ¿Qué es la ventana de conversión en Google Ads?

¿Qué es la ventana de conversión en Google Ads?

Hoy en Waukin Media vamos a explicarte qué es la ventana de conversión en Google Ads. Los usuarios tardan un tiempo en realizar acciones relevantes para tu empresa como compras o reservas y es importante que lo tengas en cuenta.

Hoy en Waukin Media vamos a explicarte qué es la ventana de conversión en Google Ads. Es importante que te familiarices con este concepto para que tengas una idea clara de las acciones relevantes para tu empresa que realizan los usuarios que interactúan con tus anuncios. Evaluar correctamente el rendimiento de tu estrategia de marketing es básico para conseguir tus objetivos.

La Ayuda de Google Ads define la ventana de conversión como el “número de días durante los que se registran las conversiones que se producen después de una interacción con un anuncio, como un clic en un anuncio o la visualización de un vídeo”.

En suma, se trata de llevar un registro del comportamiento de los usuarios después de ver un anuncio o de hacer clic sobre él. Recuerda que nada de esto sería posible si previamente no has implementado el seguimiento de conversiones.

¿Por qué es importante la ventana de conversión?

Ojo, en contra de lo que creen la mayoría de los anunciantes, resulta que los usuarios no suelen completar una conversión la primera vez que un anuncio capta su interés. Por esta razón, es fundamental definir la ventana de conversión adecuada.

Imagina que seleccionas un periodo de tiempo de 30 días como ventana de conversión para las campañas de tu tienda de muebles. La compra de mobiliario es un asunto serio y es normal que un usuario no adquiera una mesa de comedor por impulso. Esto significa que es habitual que visite tu web y las de algunos de tus competidores antes de decidirse.

Pongamos que la mayoría usuarios que entran en la web de esta tienda de muebles hipotética después de pinchar sobre un anuncio realizan su pedido pasados 35 días. Esas conversiones se atribuirían a otros canales en lugar de a tus campañas de Google Ads porque se han producido más allá de la ventana de conversión de 30 días que has escogido.

¿Se pueden indicar diferentes ventanas de conversión?

Una de las preguntas más frecuentes por lo que respecta a las ventanas de conversión es si es posible definir varias de ellas dentro de una misma campaña. Pues por supuesto que sí. De hecho, se pueden establecer ventanas de conversión distintas para cada una de tus acciones de conversión tanto al configurar dichas acciones como más adelante.

A pesar de lo dicho arriba, desde el equipo de Waukin Media queremos lanzar una advertencia. No es recomendable establecer ventanas de conversión diferenciadas a lo loco. En otras palabras, espera a que el sistema recopile suficientes datos como para poder tomar una decisión informada basada en lo que hacen tus clientes potenciales y no en la pura intuición.

Los cambios en la ventana de conversión de Google Ads

A pesar de que tienes la opción de cambiar la ventana de conversión en cualquier momento es imprescindible que seas consciente de que dichas modificaciones sólo se aplicarán a la medición de las conversiones que se registren en tus campañas a partir de la fecha en la que has introducido los nuevos parámetros.

A la hora de evaluar el rendimiento de tus campañas de Google Ads no debes olvidar estas divergencias en la medición puesto que una mala interpretación de los datos puede llevarte a cambiar una estrategia que funciona o viceversa.

¿Qué son las ventanas de conversión post-impresión?

Podría decirse que el número de impresiones de tus anuncios equivale al número de veces que tus mensajes publicitarios aparecen en la SERP o en páginas web de terceros en el caso de las campañas de Display o Google Shopping.

Y como seguramente sabes, algunas de las conversiones que se producen dentro de tu sitio web gracias a Google Ads se completan sin necesidad de que un usuario entre en tu anuncio. Son las llamadas conversiones post-impresión.

Google Ads te permite establecer una ventana de conversión específica para las conversiones post-impresión. El sistema establece un periodo predeterminado de un día así que deberás cambiarlo si quieres medir las conversiones que se produzcan más tarde.

Utilizar la ventana de conversión post-impresión reduce el riesgo de que se pierda la trazabilidad de los pasos que siguen tus clientes antes de completar una conversión. Puedes consultar nuestro customer journey para saber más a este respecto.

En definitiva, la ventana de conversión en Google Ads es uno de los elementos esenciales a los que hay que prestar atención si se quieren medir las conversiones correctamente. Entender este concepto es crucial puesto que implica que has de esperar cierto número de días hasta ver reflejadas las conversiones que se producen en un periodo de tiempo concreto.

Comentarios sobre
❝ ¿Qué es la ventana de conversión en Google Ads? ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Qué sucede si se infringen las políticas de Google?

¿Qué sucede si se infringen las políticas de Google?

Como anunciante, seguro que te has preguntado alguna vez qué sucede si se infringen las políticas de Google Ads. Las consecuencias de no atenerse a las reglas del juego a la hora de diseñar y poner en marcha tus campañas de PPC pueden ser de diversa índole según la naturaleza de la transgresión que se haya cometido. Estar informado te evitará futuros quebraderos de cabeza.

Leer más

Google Ads
Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

En 2021 hemos sido testigo de algunos cambios en las estrategias de puja de Google Ads. Esta actualización obedece al deseo de lograr que los anunciantes comprendan mejor el funcionamiento de las utilidades agrupadas dentro de lo que se conoce como Smart Bidding para que puedan escoger la mejor opción en aras de aprovechar su presupuesto y maximizar los beneficios.

Leer más

Google Ads
¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

Hoy en Waukin Media te contamos qué ocurre cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads. Esta medida puede parecer algo drástica pero, aunque a veces se producen errores, sólo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de causar un perjuicio tanto a los usuarios como al propio Google.

Leer más

Google Ads
¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Hoy en Waukin Media vamos a explicarte este concepto para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar