¿Qué es la ventana de conversión en Google Ads?

Hoy en Waukin Media vamos a explicarte qué es la ventana de conversión en Google Ads. Es importante que te familiarices con este concepto para que tengas una idea clara de las acciones relevantes para tu empresa que realizan los usuarios que interactúan con tus anuncios. Evaluar correctamente el rendimiento de tu estrategia de marketing es básico para conseguir tus objetivos.
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Ayuda de Google Ads define la ventana de conversión como el “número de días durante los que se registran las conversiones que se producen después de una interacción con un anuncio, como un clic en un anuncio o la visualización de un vídeo”.
En suma, se trata de llevar un registro del comportamiento de los usuarios después de ver un anuncio o de hacer clic sobre él. Recuerda que nada de esto sería posible si previamente no has implementado el seguimiento de conversiones.

¿Por qué es importante la ventana de conversión?

Ojo, en contra de lo que creen la mayoría de los anunciantes, resulta que los usuarios no suelen completar una conversión la primera vez que un anuncio capta su interés. Por esta razón, es fundamental definir la ventana de conversión adecuada.
Imagina que seleccionas un periodo de tiempo de 30 días como ventana de conversión para las campañas de tu tienda de muebles. La compra de mobiliario es un asunto serio y es normal que un usuario no adquiera una mesa de comedor por impulso. Esto significa que es habitual que visite tu web y las de algunos de tus competidores antes de decidirse.
Pongamos que la mayoría usuarios que entran en la web de esta tienda de muebles hipotética después de pinchar sobre un anuncio realizan su pedido pasados 35 días. Esas conversiones se atribuirían a otros canales en lugar de a tus campañas de Google Ads porque se han producido más allá de la ventana de conversión de 30 días que has escogido.

¿Se pueden indicar diferentes ventanas de conversión?

Una de las preguntas más frecuentes por lo que respecta a las ventanas de conversión es si es posible definir varias de ellas dentro de una misma campaña. Pues por supuesto que sí. De hecho, se pueden establecer ventanas de conversión distintas para cada una de tus acciones de conversión tanto al configurar dichas acciones como más adelante.
A pesar de lo dicho arriba, desde el equipo de Waukin Media queremos lanzar una advertencia. No es recomendable establecer ventanas de conversión diferenciadas a lo loco. En otras palabras, espera a que el sistema recopile suficientes datos como para poder tomar una decisión informada basada en lo que hacen tus clientes potenciales y no en la pura intuición.

Los cambios en la ventana de conversión de Google Ads

A pesar de que tienes la opción de cambiar la ventana de conversión en cualquier momento es imprescindible que seas consciente de que dichas modificaciones sólo se aplicarán a la medición de las conversiones que se registren en tus campañas a partir de la fecha en la que has introducido los nuevos parámetros.
A la hora de evaluar el rendimiento de tus campañas de Google Ads no debes olvidar estas divergencias en la medición puesto que una mala interpretación de los datos puede llevarte a cambiar una estrategia que funciona o viceversa.

¿Qué son las ventanas de conversión post-impresión?

Podría decirse que el número de impresiones de tus anuncios equivale al número de veces que tus mensajes publicitarios aparecen en la SERP o en páginas web de terceros en el caso de las campañas de Display o Google Shopping.
Y como seguramente sabes, algunas de las conversiones que se producen dentro de tu sitio web gracias a Google Ads se completan sin necesidad de que un usuario entre en tu anuncio. Son las llamadas conversiones post-impresión.
Google Ads te permite establecer una ventana de conversión específica para las conversiones post-impresión. El sistema establece un periodo predeterminado de un día así que deberás cambiarlo si quieres medir las conversiones que se produzcan más tarde.
Utilizar la ventana de conversión post-impresión reduce el riesgo de que se pierda la trazabilidad de los pasos que siguen tus clientes antes de completar una conversión. El customer journey es un concepto de marketing importante.

En definitiva, la ventana de conversión en Google Ads es uno de los elementos esenciales a los que hay que prestar atención si se quieren medir las conversiones correctamente. Entender este concepto es crucial puesto que implica que has de esperar cierto número de días hasta ver reflejadas las conversiones que se producen en un periodo de tiempo concreto.

 

 

Entradas Relacionadas

Las reglas automatizadas de Google Ads.
Marketing Online

Reglas automatizadas de Google Ads: ¿Qué son y para qué sirven?

Las reglas automatizadas de Google Ads te permiten programar ciertas acciones para que se ejecuten dentro de tu cuenta de anunciante siempre que se cumplan las condiciones que hayas establecido. Esta funcionalidad sirve para simplificar la gestión de tus campañas de marketing y te ayuda a adaptarte a distintas situaciones de mercado.

Leer Más »
Las búsquedas por voz a nivel SEO
Marketing Online

Las búsquedas por voz a nivel SEO: ¿Cuáles son las claves?

Trabajar las búsquedas por voz a nivel SEO va cobrando cada vez mayor importancia hoy día. Como es lógico, hablamos y escribimos de forma diferente por lo que posicionar un negocio para las consultas interesantes que se realicen oralmente exige una revisión de las estrategias tradicionales.

Leer Más »
Foto de la aplicación móvil de Google Ads. Novedades de Google Ads en 2020 2020
Marketing Online

Novedades de Google Ads en 2020

Hoy hablaremos de las novedades de Google Ads en 2020. Esta herramienta digital está en constante evolución y es importante que conozcas algunos de sus cambios más significativos para así sacar el máximo partido a las campañas de marketing digital de tu negocio.

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 664 138 494

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Síguenos

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Waukin Media S.L
  • Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.