Qué es una campaña dinámica en Google Ads

Qué es una campaña dinámica en Google Ads

Qué es una campaña dinámica en Google Ads

Una campaña dinámica de búsqueda es una forma de llegar a un mayor número de usuarios que buscan tus productos o servicios apoyándote en la estructura y el contenido de tu sitio web. Hoy en Waukin Media te explicamos como aprovechar las posibilidades de esta clase de anuncios.

Si eres un anunciante con cierta antigüedad es lógico que te plantees por qué añadir una campaña dinámica en Google Ads. Sobre todo considerando que a estas alturas ya estarás atacando las palabras clave con las que quieres que se activen los anuncios de tu negocio.
Lo primero que hay que tener claro es que las campañas dinámicas no funcionan igual de bien en todos los sectores y su eficacia depende mucho de cómo sea tu sitio web. La razón es muy simple. Una campaña dinámica de búsqueda no se basa en las palabras clave que escojas sino en el contenido de las páginas y categorías de tu negocio online.
A pesar de todo, montar una campaña dinámica tiene sus ventajas. Por un lado, la creación de anuncios es algo más sencilla y rápida al no tener que preocuparnos por aspectos como la elección de la URL final o la redacción de títulos.
Por otra parte, aunque en principio puede parecer que perdemos el control de las búsquedas que hacen saltar nuestros anuncios, de este modo es posible llegar a más clientes potenciales. Piensa que es imposible que se te ocurran todas las combinaciones de palabras que puede utilizar una persona para encontrarte.
Una estrategia interesante para ampliar tu cobertura sería crear una campaña dinámica basada en las páginas de tus anuncios estándar. Así podrás descubrir términos de búsqueda que no están presentes en tus campañas de búsqueda tradicionales y añadirlos a tu lista de palabras clave.
La metodología de trabajo mencionada arriba puede reportarte beneficios pero no olvides que debes incluir las palabras clave de tus otras campañas como palabras negativas de tu campaña dinámica. De no hacerlo así estarás pagando dos veces por atraer el mismo tráfico a tu sitio web. En otras palabras, te haces la competencia a ti mismo y eso acarrea una subida de los costes por clic.
Imagina que tienes un e-commerce de cursos de belleza. Puedes hacer una campaña dinámica para descubrir qué términos son los que atraen más la atención de tus clientes y en función de eso qué cursos son los más populares. ¿La gente busca cursos de maquillaje? ¿De peinados? ¿De uñas?
A continuación, vamos a explicar con más detenimiento cómo funciona una campaña dinámica para entender lo que podemos hacer con ella y sus puntos fuertes. La personalización y la actualización automática permanente son algunas claves.
Siguiendo con el ejemplo de la academia de belleza online pongamos que alguien busca en Google “cursos de uñas acrílicas”. Tus anuncios aparecerán con ese título y como es lógico tendrán más probabilidades de despertar la curiosidad del usuario.
Si esta persona hipotética finalmente se decide a pinchar en tu mensaje publicitario aterrizará en la página específica de tu sitio para uñas acrílicas. Tus anuncios ganan relevancia y concuerdan con la intención de búsqueda del usuario. Un paso esencial a la hora de generar conversiones como por ejemplo el envío de un formulario de contacto pidiendo más información o la reserva de plaza para asistir al curso.
Insistimos. Aquí no se trata de seleccionar palabras clave pero esto no significa que no tengamos que realizar cierta labor de análisis. Escoger las páginas de destino que mejor se adapten a cada producto o servicio que se quiera promocionar es importante.
Al poner en marcha la campaña verás que puedes enfocarla de diferentes formas. A parte de seleccionar el idioma y la ubicación como viene siendo habitual has de decidir si tus anuncios se basarán en páginas de tu web que contengan ciertas palabras clave, si lo que importa es el contenido de la URL o si te interesa centrarte en páginas cuyos título contengan ciertos términos.
Te recomendamos que las páginas a las que orientes tus anuncios estén optimizadas al máximo para conseguir que el usuario se comporte cómo tú queras en la página. Si tu objetivo es conseguir que el cliente te llame has de asegurarte que el enlace del número de teléfono que pongas en tu web funciona y se ve correctamente.
Ahora ya sabes un poco acerca de qué es una campaña dinámica en Google Ads. En resumen, este tipo de campañas ahorran tiempo, permiten una mayor personalización del mensaje y están especialmente indicadas para aumentar el volumen de tráfico de tu sitio web y detectar oportunidades basadas en los términos de búsqueda que emplean los usuarios cuándo buscan tus productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba