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¿Qué es una página de agradecimiento?: Mejora la experiencia de usuario

Hoy en Waukin Media te explicamos qué es una página de agradecimiento y cómo aprovechar este espacio para mejorar la atención que se brinda a los clientes potenciales que han interactuado con el sitio web de tu negocio.

 

Como es lógico, vamos a empezar definiendo de forma breve y simple qué es una página de agradecimiento. En esencia, se trata de una página que se muestra a los usuarios que han completado y enviado con éxito un formulario de contacto a tu empresa.

El objetivo principal de una página de agradecimiento o thank you page es hacer saber a ese posible cliente que su solicitud ha sido enviada y que en breve se atenderá su petición. Cuando nos movemos en el entorno online es importante dar información y cuidar cada paso del proceso comunicativo para que el usuario se sienta bien atendido.

Para qué sirven las páginas de agradecimiento

Como hemos esbozado arriba, una página de agradecimiento sirve para decirle al usuario que desde el equipo de tu empresa se aprecia el interés mostrado por los productos o servicios de la compañía. Aunque tampoco hay que olvidar que estas páginas pueden contribuir a cerrar una venta o incrementar la satisfacción del cliente.

¿Recuerdas nuestro artículo sobre el seguimiento de conversiones? Aunque entonces nos centramos en las acciones de conversión dentro de la herramienta de Google Ads lo cierto es que este concepto se aplica con frecuencia en distintos ámbitos del marketing digital como la analítica web o el Posicionamiento SEO, por ejemplo.

Una acción de conversión no es otra cosa que una operación determinada que un usuario lleva a cabo dentro de una página web. Las llamadas telefónicas, las compras o el envío de formularios son los ejemplos más clásicos de acciones de conversión.

Y es aquí dónde entran en escena las páginas de agradecimiento dado que se muestran a los usuarios que han enviado un formulario. Es decir, personas que han realizado una acción de conversión dentro del sitio web de tu empresa.

Por norma, un e-commerce debe centrase en las ventas y el proceso de compra pero eso no significa que se deba desechar el impacto positivo de ofrecer una atención personalizada al consumidor a través de las páginas de agradecimiento.

Por otro lado, negocios como las academias de formación suelen concentrar sus esfuerzos en conseguir llamadas o leads en los que los clientes proporcionan sus datos con la vista puesta en reservar un curso o pedir información de la oferta del centro en cuestión. En este caso, una página de agradecimiento bien hecha puede sentar las bases para cerrar satisfactoriamente el proceso de inscripción.

Por último, una página de agradecimiento puede diseñarse con el fin de facilitar la navegación del usuario por tu sitio web. Algunas thank you pages incorporan enlaces a las categorías de producto de la página o al blog, por ejemplo.

Tipos de páginas de agradecimiento

No todos las empresas persiguen los mismos objetivos ni todos los formularios de contacto son iguales. Por eso, existen distintas clases de páginas de agradecimiento entre las que puedes escoger según el público objetivo al que vayan dirigidos tus productos o servicios y las acciones de conversión más relevantes para tu empresa.

Seguidamente, te mostramos los tipos de páginas de agradecimiento más habituales:

Páginas de agradecimiento de confirmación

Como su propio nombre indica, estas páginas sirven para informar al usuario de que su formulario ha sido correctamente enviado. Puedes crear una página de agradecimiento de confirmación para decirle al usuario que se ha completado su suscripción al newsletter de tu empresa o para informar de que la compra se ha efectuado sin incidentes .

Página de agradecimiento de aceptación

A pesar de que hablamos de páginas de agradecimiento de aceptación lo cierto es que normalmente estamos ante correos electrónicos. Estos mensajes se envían a los usuarios para agradecerles su registro en la web o su suscripción a uno de los servicios de la empresa. A veces, se requiere que el usuario complete un último paso del proceso como puede ser la confirmación de su dirección de correo electrónico.

Elementos de una página de agradecimiento

En esta sección te explicaremos cuáles son los elementos básicos que debe tener una página de agradecimiento:

  • Mensaje de gracias: Como imaginarás, esta es la parte más importante de la página. Basta con una simple frase como “Gracias por contactar con Waukin Media”. Te recomendamos que escribas mensajes de agradecimiento breves y directos. No es conveniente abrumar al usuario con contenido de relleno antes de que salga de la pagina.
  • Condiciones del servicio: Si tienes una tienda online debes incluir en la página de agradecimiento los datos de la compra del cliente. Número de pedido, dirección y fecha de entrega, gastos de envío, resumen de los artículos adquiridos… La idea es proporcionar al cliente la información que le interesa de modo claro y ordenado.
  • Ofertas adicionales: Las compañías que se dedican a la venta de software suelen incluir algún tipo de oferta en sus páginas de agradecimiento. Por ejemplo, si un apersona se registra para conseguir una prueba de 15 días de una herramienta es normal intentar captar su interés con promociones o descuentos de versiones superiores del software en cuestión.
  • Menú de navegación: El objetivo de incorporar el menú de la página de tu empresa dentro de la página de agradecimiento es facilitarle la vida al usuario que desea seguir navegando por tu sitio. No pierdas de vista la usabilidad web y asegúrate de que se puede llegar a tus contenidos sin obstáculos.

Y con esto queda respondida la pregunta de qué es una página de agradecimiento. Hacen las veces de puente entre el consumidor potencial y la empresa ayudando a cerrar un proceso de registro o de venta online.

 

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