Qué son las campañas inteligentes de Display

Las campañas inteligentes de Display son una alternativa que te permite automatizar la gestión de esta clase de campañas aprovechando la capacidad de análisis de datos del sistema para que tu e-commerce alcance la mayor visibilidad posible en Internet. Veamos cómo funcionan y los requisitos que debes cumplir para utilizarlas.
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Antes de entrar de lleno en la cuestión de qué son las campañas inteligentes de Display vamos a hacer un poco de memoria para entender algunos de los conceptos básicos que se van a manejar en este artículo. Nos referimos naturalmente a lo que te explicamos en nuestro post acerca de qué es la Red de Display.
Recuerda que la Red de Display está orientada a potenciar la visibilidad de tu negocio online más que a conseguir ventas directas. Esto no significa que las campañas de Display no generen conversiones pero no debes perder de vista que se trata de una estrategia a largo plazo.
En las campañas de Display tus anuncios se muestran en multitud de portales web o aplicaciones móviles pero el usuario adopta un papel pasivo. Es decir, tu anuncio puede aparecer en blogs o medios de comunicación, por ejemplo, sin necesidad de que la personas que visitan estos sitios estén buscando a tu empresa o lo que ofreces.
Ganar visibilidad o impactar de nuevo a los usuarios que ya conocen tu sitio web son dos objetivos que puedes alcanzar por medio de una campaña de Display. Como podrás imaginar, la gestión es una parte importante del proceso y es ahí dónde entran las campañas inteligentes para que ahorres tiempo sin renunciar a optimizar los frutos de tu inversión publicitaria.

Requisitos para crear campañas inteligentes de Display

El primer paso es un clásico: Configura el seguimiento de conversiones. Esto es esencial de cara a proporcionar información relevante y fidedigna al sistema acerca de cómo se comportan los usuarios mientras navegan por tu e-commerce y medir resultados.
Por otra parte, hay que esperar hasta alcanzar un número determinado de conversiones. Si tienes otras campañas de Display activas necesitas un mínimo de cincuenta conversiones en los últimos treinta días mientras que si hablamos sólo de campañas de búsqueda debes llegar al menos a las cien conversiones.

Cómo controlar dónde aparecen tus anuncios

A pesar de que una de las ventajas de Display es la gran cobertura que brinda a los anunciantes es cierto que no todos los sitios web son iguales. Depende de ti el valorar qué es lo que mejor ajusta a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto.
Quizá que no te interese que tus anuncios aparezcan en aplicaciones móviles, por ejemplo. En ese caso, puedes excluir los portales que quieras a través del menú situado la parte izquierda de la pantalla denominado “Emplazamientos”.
Si prefieres cribar las páginas en las que aparecen tus anuncios de Display atendiendo a su temática, a la ubicación del anuncio o a la situación del dominio puedes seleccionar las exclusiones de contenido. Dominios aparcados, páginas que aborden asuntos relacionados con tragedias o conflictos… Revisa la configuración de tu campaña o de tu cuenta para establecer los parámetros que desees.

Cómo funcionan las campañas inteligentes de Display

Para gestionar la creación de tus anuncios de tu campaña de Display inteligente conviene que subas un feed de datos. Puedes consultar todo lo referente a esta clase de archivos y a cómo elaborarlos correctamente revisando el artículo disponible en la Ayuda de Google Ads sobre crear feeds para anuncios adaptables.
En cuanto a las pujas, ten presente que estas campañas funcionan con una estrategia de CPA o Coste Por Adquisición. En otras palabras, tú eliges cuánto estás dispuesto a pagar por cada conversión basándote en la rentabilidad que aportan a tu negocio. Imagina que tienes una zapatería online y vendes un par de botas que cuesta 20€. Si el coste de esa transacción ha sido mayor que el precio final del producto la rentabilidad brillará por su ausencia.
Por otro lado, estas campañas inteligentes se encargan de optimizar la segmentación para que llegues tus clientes en el momento justo. Tus anuncios saldrán con mayor frecuencia en los sitios web que hayan generado mejor rendimiento.

En definitiva, las campañas inteligentes de Display sirven para que generes imagen de marca al tiempo que tus anuncios conectan con las personas interesadas en tus productos o servicios en las diferentes etapas del customer journey. Ojo, la automatización no es magia así que no descuides el trabajo previo a la creación de estas campañas ni la posterior supervisión y optimización.

Entradas Relacionadas

Medir los resultados de tu estrategia SEO
Marketing Online

Cómo medir los resultados de tu estrategia SEO

Medir los resultados de tu estrategia SEO es imprescindible si realmente quieres mejorar la calidad del tráfico y la visibilidad de tu negocio online. Cada proyecto es diferente y exige llevar a cabo acciones distintas puesto que no todas las empresas disponen de los mismos medios. Realizar un seguimiento te ayudará a saber hasta dónde has llegado y cómo continuar avanzando.

Leer Más »
Qué son las subastas en Google Ads. Herramienta de comparativa de subastas.
Marketing Online

¿Qué son las subastas en Google Ads?

Desde Waukin Media pensamos que es importante explicar qué son las subastas en Google Ads. Así tendrás un mayor conocimiento del proceso que sigue la herramienta a la hora de decidir qué anuncios se muestran en la SERP para una consulta determinada así como qué puedes hacer para mejorar la efectividad de tus mensajes publicitarios.

Leer Más »
Aplicación de Google Ads para móvil
Marketing Online

La aplicación de Google Ads: Consulta tus campañas fácilmente

La aplicación de Google Ads es una herramienta más para estar al tanto de lo que ocurre con tus campañas de PPC. Nada puede sustituir a las labores de optimización que cualquier profesional del marketing digital realiza en su entorno de trabajo pero hay momentos en los que acceder desde el móvil a determinada información o llevar acabo un pequeño cambio puede ser beneficioso.

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 664 138 494

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Síguenos

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Waukin Media S.L
  • Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.