¿Qué son las subastas en Google Ads?

Desde Waukin Media pensamos que es importante explicar qué son las subastas en Google Ads. Así tendrás un mayor conocimiento del proceso que sigue la herramienta a la hora de decidir qué anuncios se muestran en la SERP para una consulta determinada así como qué puedes hacer para mejorar la efectividad de tus mensajes publicitarios.
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las subastas en Google Ads no son más que un mecanismo de la herramienta para seleccionar los anuncios que deben mostrarse cuando un usuario realiza una búsqueda concreta. El objetivo es procurar que los anuncios respondan a las necesidades de la persona que ha efectuado la consulta.
Asimismo, las subastas también determinan el orden en el que aparecen los anuncios que han pasado el corte en función de aspectos como el nivel de calidad o el ránking del anuncio, por ejemplo.

Cuándo se realiza una subasta

Los primero que has de saber es que siempre que se hace una búsqueda se pone en marcha una subasta de Google Ads. El sistema analiza todos los anuncios disponibles que utilizan palabras clave que se ajustan a los términos de búsqueda empleados por el usuario para después publicar los más relevantes.
Recuerda que en nuestro artículo acerca de las palabras clave ya mencionamos la diferencia existente entre palabra clave y término de búsqueda. Mientras que tú controlas las palabras clave con las que quieres que se activen tus anuncios el conjunto de términos de búsqueda que los usuarios emplean para buscar tus productos o servicios es más amplio e impredecible.
Pongamos que eres el propietario de una academia de inglés y has creado una campaña orientada a promocionar tus cursos de verano. Tus anuncios podrían activarse con la palabra clave “Curso inglés verano” cuando un usuario buscase algo como “apuntarse a un curso de inglés este verano”. Jugar con los tipos de concordancia de las palabras clave es útil en este sentido.

Funcionamiento de una subasta en Google Ads

Cabe resaltar que en una subasta sólo entran en juego los anuncios aptos para publicarse. Imagina que tus anuncios han sido rechazados por incumplir las políticas editoriales de Google, por ejemplo. Éstos ni siquiera participarán en la subasta. Por este motivo, es crucial vigilar el estado de tus anuncios y solucionar los problemas de publicación que se presenten.
De todos los anuncios aptos para mostrarse cada vez que un usuario hace una consulta sólo aparecerán aquellos que tengan un buen ránking de anuncio. El menú “Vista previa y diagnóstico de anuncios” de tu cuenta de Google Ads es de gran ayuda para detectar posibles deficiencias en este sentido.
El ránking del anuncio se calcula en función de aspectos como el importe de las pujas, la intención de búsqueda del usuario, el porcentaje de clics esperado, la experiencia en las páginas de destino, el rendimiento de las extensiones del anuncio e incluso el dispositivo utilizado para conectarse a Internet.
Ojo, no pierdas de vista que la cuantía de las pujas no lo es todo. Si los anuncios de tu competencia captan mejor el interés de los usuarios lo normal es que obtengan una posición superior a la tuya aunque tus pujas sean más altas.

Acerca de la posición de los anuncios

Ahora que conoces algo acerca de los entresijos de las subastas en Google Ads podrás comprender por qué tus anuncios no siempre aparecen en la misma posición de la página de resultados de búsqueda y a veces ni siquiera llegan a salir. Te recomendamos que también eches un vistazo a la Ayuda de Google Ads para saber las posibles razones de que tus anuncios no se muestren.
Métricas como los clics, las impresiones o el CTR pueden servirte de guía para comprobar la visibilidad que están obteniendo tus anuncios. Las columnas de impresiones de parte superior y de parte superior absoluta sustituyen a la antigua columna de posición media por lo que deberás fijarte en ellas para estimar si tus anuncios aparecen en el lugar que deseas.
Y para terminar, un consejo. Analizando el informe de “Comparativa de subastas” de la herramienta podrás comprobar los resultados que estás obteniendo con respecto a los demás anunciantes que participan en las mismas subastas que tú. Con estos datos en la mano te será más fácil evaluar el funcionamiento de tu estrategia publicitaria y desarrollarla.

Llegados a este punto ya debes tener una visión general acerca de qué son las subastas en Google Ads y cómo funcionan. Para potenciar la visibilidad de tus anuncios y aumentar las posibilidades de generar conversiones has de contar con un presupuesto adecuado para tu sector empresarial pero también debes cuidar la calidad de tus mensajes publicitarios.

Entradas Relacionadas

Medir los resultados de tu estrategia SEO
Marketing Online

Cómo medir los resultados de tu estrategia SEO

Medir los resultados de tu estrategia SEO es imprescindible si realmente quieres mejorar la calidad del tráfico y la visibilidad de tu negocio online. Cada proyecto es diferente y exige llevar a cabo acciones distintas puesto que no todas las empresas disponen de los mismos medios. Realizar un seguimiento te ayudará a saber hasta dónde has llegado y cómo continuar avanzando.

Leer Más »
Aplicación de Google Ads para móvil
Marketing Online

La aplicación de Google Ads: Consulta tus campañas fácilmente

La aplicación de Google Ads es una herramienta más para estar al tanto de lo que ocurre con tus campañas de PPC. Nada puede sustituir a las labores de optimización que cualquier profesional del marketing digital realiza en su entorno de trabajo pero hay momentos en los que acceder desde el móvil a determinada información o llevar acabo un pequeño cambio puede ser beneficioso.

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 664 138 494

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Síguenos

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Waukin Media S.L
  • Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.