Cerrar
Inicio » Google Ads » ¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Hoy en Waukin Media vamos a explicarte este concepto para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.

 

Para definir qué son los sistemas de elusión tenemos que echar un vistazo a las políticas de Google Ads. En el caso concreto que nos ocupa, las directrices establecidas para anunciarse en el buscador de Google relativas a los sistemas de elusión van encaminadas a evitar que se publiquen contenidos, anuncios o páginas de destino con ánimo de llevar a engaño al usuario y sacar tajada manipulando el proceso de revisión de anuncios.

Ya hemos apuntado en numerosas ocasiones la importancia de ofrecer a los clientes potenciales de tu empresa información fidedigna y de interés sobre tus productos o servicios. Google Ads se toma muy en serio la vigilancia de los estándares de calidad de las campañas de PPC y los anuncios que se lanzan desde su plataforma. Y es aquí dónde entra la lucha contra los sistemas de elusión.

 

¿Qué es el contenido publicitario elusivo?

 

Cuando hablamos de contenido publicitario elusivo hacemos referencia a todas esas artimañas encaminadas a manipular de forma deliberada el contenido y los recursos de una o varias campañas de PPC para darle la vuelta al sistema de revisión de la herramienta. El objetivo es sacar rentabilidad mostrando mensajes sobre productos o servicios que no está permitido anunciar en Google Ads.

Al crear tu cuenta de Google Ads aceptas jugar con ciertas reglas. Por ejemplo, la utilización de marcas comerciales en el texto de los anuncios está prohibida. Escribir “Fujisu” en lugar de “Fujitsu” para inducir al usuario a pensar que los aparatos de aire acondicionado de tu tienda de electrodomésticos son de esa famosa firma japonesa se consideraría una infracción.

El incumplimiento de estas políticas puede acarrear serias consecuencias como puede ser la suspensión de tu cuenta de anunciante. Esto sería desastroso para las empresas que dependen del tráfico que llega a su sitio web a través de sus campañas de pago por clic para sobrevivir en el mercado. Google te avisará al menos con siete días de antelación antes de suspender tu cuenta.

Prácticas incluidas dentro de los sistemas de elusión

En esta sección entraremos más en detalle en cuáles son las acciones que le están vedadas a los anunciantes si no quieren ser penalizados por emplear sistemas de elusión. A grandes rasgos, se puede decir que mostrar un contenido diferente al buscador y al usuario procurando que no se detecte esta circunstancia durante el proceso de revisión de Google Ads es una práctica penalizable.

En este sentido, no se pueden crear variaciones de anuncios o dominios diseñados expresamente para mostrar contenido o recursos visuales que se hayan rechazado previamente. Asimismo, no puedes intentar ocultar el contenido sexualmente explícito de vídeos, imágenes o textos.

Por otro lado, manipular tu sitio web para anunciar artículos o mostrar contenido vetados por Google Ads también se considera algo ilícito. Piensa que no puedes restringir el acceso del buscador a las páginas de destino de tus anuncios, por ejemplo.

Todo lo dicho hasta ahora puede resumirse en que no se tolera que se facilite información falsa dentro de los programas de verificación de Google Ads. Se corre el riesgo de sufrir una suspensión de cuenta por infracciones reiteradas o de gran magnitud.

Una infracción grave de las políticas de Google Ads

Google Ads cuenta con varios mecanismos para detectar si un anunciante está aprovechándose de los sistemas de elusión. Cuando se trata de decidir si un anunciante o una página de destino infringen esta política en cuestión se puede recurrir tanto a los datos de la cuenta como al contenido de los anuncios e incluso a reclamaciones de otros usuarios o empresas.

Ojo, no es raro que se produzcan malos entendidos con respecto a los sistemas de elusión. Sobre todo si trabajas palabras clave que se parecen mucho a un término prohibido. Y por descontado, las revisiones automáticas no siempre son fiables al 100%.

Es posible que tus anuncios o campañas se rechacen sin motivo. Plantear una apelación y en última instancia hablar con el soporte de Google Ads es la única solución si crees que has hecho las cosas correctamente.

En definitiva, los sistemas de elusión engloban todas las acciones susceptibles de ser llevadas a cabo por un anunciante con el fin de crear dominios, cuentas, campañas o anuncios de índole engañosa o ilegal. No apliques esta estrategia si quieres que tus campañas de marketing en buscadores funcionen del modo adecuado.

 

Comentarios sobre
❝ ¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Qué sucede si se infringen las políticas de Google?

¿Qué sucede si se infringen las políticas de Google?

Como anunciante, seguro que te has preguntado alguna vez qué sucede si se infringen las políticas de Google Ads. Las consecuencias de no atenerse a las reglas del juego a la hora de diseñar y poner en marcha tus campañas de PPC pueden ser de diversa índole según la naturaleza de la transgresión que se haya cometido. Estar informado te evitará futuros quebraderos de cabeza.

Leer más

Google Ads
Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

Cambios en las estrategias de puja de Google Ads

En 2021 hemos sido testigo de algunos cambios en las estrategias de puja de Google Ads. Esta actualización obedece al deseo de lograr que los anunciantes comprendan mejor el funcionamiento de las utilidades agrupadas dentro de lo que se conoce como Smart Bidding para que puedan escoger la mejor opción en aras de aprovechar su presupuesto y maximizar los beneficios.

Leer más

Google Ads
¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

¿Qué pasa cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads?

Hoy en Waukin Media te contamos qué ocurre cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads. Esta medida puede parecer algo drástica pero, aunque a veces se producen errores, sólo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de causar un perjuicio tanto a los usuarios como al propio Google.

Leer más

Google Ads
¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Qué son los sistemas de elusión?: Infringir las políticas de Google Ads

¿Aún no sabes qué son los sistemas de elusión? Hoy en Waukin Media vamos a explicarte este concepto para que no caigas en malas prácticas que puedan provocar el rechazo de tus anuncios e incluso la suspensión de tu cuenta de anunciante de Google Ads. Es importante que tus campañas publicitarias ofrezcan al usuario información veraz y honesta.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar