Reglas automatizadas de Google Ads: ¿Qué son y para qué sirven?

Las reglas automatizadas de Google Ads te permiten programar ciertas acciones para que se ejecuten dentro de tu cuenta de anunciante siempre que se cumplan las condiciones que hayas establecido. Esta funcionalidad sirve para simplificar la gestión de tus campañas de marketing y te ayuda a adaptarte a distintas situaciones de mercado.
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Configurar las reglas automatizadas de Google Ads es útil para ahorrar tiempo cuando quieres llevar acabo algunos ajustes habituales y mecánicos en tu cuenta. Un ejemplo clásico del uso de las reglas automatizadas lo encontramos en el caso de un e-commerce.
Imagina que tienes una tienda de productos de electrónica. El año pasado ya comprobaste que en Black Friday aumenta el tráfico que atraen tus anuncios de Google Ads debido a que los consumidores están interesados en conocer las ofertas de tu tienda así que ahora decides subir el presupuesto de tus campañas.
Ojo, una vez que pase el Black Friday la situación de mercado no será la misma. Esto implica que casi con total seguridad te interesará bajar el presupuesto de tus campañas para adaptarte al comportamiento de los usuarios y no desperdiciar tus recursos económicos. ¿Pero que pasa si no te acuerdas de bajar el límite diario que pueden gastar tus campañas?
Si echas un vistazo a nuestro blog habitualmente tal vez estés pensando en que los ajustes de estacionalidad cumplen una función similar que la descrita más arriba. Ten en cuenta que los ajustes de estacionalidad sólo están disponibles para las estrategias de pujas de Smart Bidding por lo que si has establecido pujas manuales para tus campañas la solución pasa por las reglas automatizadas.

Consejos para utilizar las reglas automatizadas de Google Ads

En definitiva, las reglas automatizadas de Google Ads están diseñadas para que el sistema pueda hacer optimizaciones simples sin necesidad de supervisión manual. Por supuesto, siempre hay que ser precavido con los cambios automáticos y comprobar que todo funciona tal y como queremos antes de permitir que se aplique una regla determinada.
La opción de vista previa es nuestra principal aliada en este sentido. Nunca olvides comprobar la vista previa antes de guardar una regla automatizada. De no hacerlo así, es fácil que se produzcan errores cuyas consecuencias pueden ser más o menos graves para la buena marcha de tus campañas.
Volvamos con nuestra tienda de productos de electrónica preparándose para el Black Friday. Has establecido una regla automática para subir el CPC de tus campañas en los momentos de mayor afluencia de tráfico pero no te has acordado de establecer un CPC máximo. Corres el peligro de reducir tu margen de beneficios e incluso perderlo.

Reglas automatizadas que entran en conflicto

Para terminar, es importante que sepas que no debes configurar dos reglas automatizadas que afecten a la vez a los mismos elementos. Afortunadamente, estos problemas pueden evitarse si elaboras una buena planificación y tienes claro lo que pretendes conseguir con las reglas automatizadas que establezcas.
El peligro de automatizar demasiado la gestión de Google Ads es que pueden producirse fallos a la hora de establecer y aplicar las reglas que queramos. El único remedio para que esto no ocurra es crear las reglas imprescindibles que realmente pensemos que van a mejorar el rendimiento de la cuenta. El objetivo no es eliminar la gestión manual sino simplificarla.

En suma, con las reglas automatizadas de Google Ads puedes ejecutar tareas mecánicas y monitorizar el cumplimiento de tus objetivos de negocio y adaptar tu empresa a los cambios significativos del mercado son algunos ejemplos de la versatilidad de esta funcionalidad.

Entradas Relacionadas

Las búsquedas por voz a nivel SEO
Marketing Online

Las búsquedas por voz a nivel SEO: ¿Cuáles son las claves?

Trabajar las búsquedas por voz a nivel SEO va cobrando cada vez mayor importancia hoy día. Como es lógico, hablamos y escribimos de forma diferente por lo que posicionar un negocio para las consultas interesantes que se realicen oralmente exige una revisión de las estrategias tradicionales.

Leer Más »
La ventana de conversión en Google Ads
Marketing Online

¿Qué es la ventana de conversión en Google Ads?

Hoy en Waukin Media vamos a explicarte qué es la ventana de conversión en Google Ads. Es importante que te familiarices con este concepto para que tengas una idea clara de las acciones relevantes para tu empresa que realizan los usuarios que interactúan con tus anuncios. Evaluar correctamente el rendimiento de tu estrategia de marketing es básico para conseguir tus objetivos.

Leer Más »
Foto de la aplicación móvil de Google Ads. Novedades de Google Ads en 2020 2020
Marketing Online

Novedades de Google Ads en 2020

Hoy hablaremos de las novedades de Google Ads en 2020. Esta herramienta digital está en constante evolución y es importante que conozcas algunos de sus cambios más significativos para así sacar el máximo partido a las campañas de marketing digital de tu negocio.

Leer Más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 664 138 494

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Síguenos

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Waukin Media S.L
  • Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.