Tipos de Audiencias en Google Ads

Tipos de Audiencias en Google Ads

Tipos de Audiencias en Google Ads

Hoy vamos a explorar los tipos de audiencias en Google Ads. Hacer llegar tus anuncios a personas realmente interesadas en lo que ofrece tu empresa será de gran ayuda de cara a mejorar la rentabilidad de tu inversión publicitaria y tu visibilidad en Internet.
Existen diferentes tipos de audiencias en Google Ads que puedes añadir dentro de tus campañas y grupos de anuncios. Conocer las opciones disponibles en este sentido y saber cómo utilizarlas es fundamental porque de este modo podrás dirigirte a personas con más posibilidades de completar conversiones o acciones relevantes para tu negocio. Las audiencias están diseñadas para que los anunciantes puedan segmentar a los usuarios que interactúan con su página web más fácilmente. Por ejemplo, si tienes una tienda de muebles podrás mostrar tus anuncios a personas interesadas en temas relacionados con hogar y decoración. En líneas generales, las audiencias sirven para elaborar perfiles en base a los intereses y los hábitos de los consumidores que acceden a tu empresa. Además, lo bueno es que no importa si los usuarios de una audiencia están buscando tus productos activamente o si sólo están navegando por internet sin realizar una consulta específica. Tus anuncios pueden activarse mientras una persona se halla dentro de una aplicación móvil o mira algún vídeo, por ejemplo. ¿Sabías que puedes establecer pujas diferentes para cada una de las audiencias que añadas a tus campañas? Esto te permitirá gastar tu presupuesto de forma más eficiente ya que la inversión se destina a clientes potenciales con mayor probabilidad de comprar tu producto o contratar tus servicios. Actualmente, puedes añadir audiencias a tus campañas de búsqueda, de vídeo o de display, por ejemplo. Aquí cobra especial importancia el remarketing ya que puedes sacarle partido a la información sobre la actividad de tus clientes en tu página web y sobre lo que realmente capta su atención. Ojo, siempre que hablamos de audiencias no nos referimos a datos sobre personas concretas. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de coches puedes saber que los compradores son hombres entre 35-44 años de edad pero bajo ninguna circunstancia manejarás datos específicos de un individuo. A continuación, vamos a analizar un poco más a fondo algunas de las diferentes segmentaciones con las que podemos jugar en la Red de Display para que tengas claro a quién se le muestra tu anuncio en función de la opción que elijas en la interfaz de Google Ads:
  • Segmentación demográfica: Como hemos visto más arriba los datos demográficos te permiten mostrar tu anuncios personas con rasgos comunes como el sexo, la edad o la ocupación. Si tienes una copistería, por ejemplo, dirigirte a estudiantes universitarios puede ser una buena estrategia.
  • Segmentación por audiencias afines: Esta opción está especialmente indicada para las empresas que buscan aumentar su visibilidad en Internet para dar a conocer sus productos a un gran número de personas. Ten en cuenta que recibir muchas visitas a tu web o muchos clics en tus anuncios no siempre se traduce en mayores beneficios económicos aunque, por otro lado, no hay que menospreciar el valor de crear imagen de marca y ganar popularidad.
  • Segmentación por audiencias en el mercado: Con esta audiencia tus anuncios estarán orientados a personas realmente interesadas en lo que ofrece tu negocio. Por ejemplo, si tienes un catering para eventos podrás conseguir que tus anuncios se muestren a personas que estén planificando su boda. Segmentación por audiencias personalizadas: Aquí trabajarás con determinados intereses de la audiencia en función de palabras clave, páginas web o aplicaciones que sean relevantes para tus clientes.
  • Segmentación por remarketing: Aquí tendrás la oportunidad de fidelizar a usuarios que ya han comprado en tu empresa o que te han enviado un formulario de contacto, por ejemplo. Imagina que entras en una tienda de tecnología para comprar una televisión nueva pero en ese momento recibes una llamada de teléfono y no finalizas el pedido. Unos días más tarde ves un anuncio de la tienda en la que entraste con una selección de sus mejores televisores. Es entonces cuando recuerdas que tienes un carrito pendiente en ese e-commerce y finalizas la transacción. Gracias al remarketing se ha evitado la perdida de un cliente con intención de compra.
Ahora que ya tienes una idea de los tipos de audiencias en Google Ads te será mucho más sencillo orientar tus campañas de marketing digital a los clientes adecuados. Podrás definir tu estrategia según lo que les interese y también en función de la fase del proceso de compra en la que se encuentren.

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