¿Aún no sabes cómo corregir anuncios rechazados en Google Ads? Hoy en Waukin Media te ofrecemos algunos consejos básicos para que sepas cuáles son los principales errores que impiden que tus anuncios se muestren a los usuarios y qué puedes hacer al respecto.
El presupuesto de Google Ads hace referencia a la cantidad que un anunciante está dispuesto a gastar al día en una campaña de PPC concreta. Dicha inversión determina el número de veces que se publican los anuncios de esa campaña y otros aspectos fundamentales como retorno de la inversión.
Hoy vamos a explicar cómo crear anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads y por qué es importante para tu negocio. Desde el próximo 30 de junio no podrás hacer nuevos anuncios de texto expandido así que te conviene familiarizarte con las creatividades que van a estar disponibles para tus campañas de la Red de Búsqueda a partir de esa fecha.
Todavía existe un elevado número de anunciantes que se pregunta qué son las extensiones de formulario de Google Ads. Estas extensiones se han creado recientemente con el fin de facilitar el contacto entre una empresa y sus consumidores potenciales simplificando tanto la solicitud de información como la contratación de servicios.
Los modelos de atribución te permiten afinar la medición de las conversiones de tus campañas y te ofrecen una visión general de cómo interactúan los usuarios con tus anuncios antes de realizar una acción relevante para tu empresa como una compra o una llamada. Entender el recorrido del cliente te ayudará a analizar y optimizar tu estrategia publicitaria de PPC de un modo más eficaz.
Analizar y comprender las métricas relacionadas con la ubicación de los anuncios en la SERP puede ser algo bastante útil a la hora de gestionar y optimizar tus campañas de Google Ads. Como es lógico, si tus creatividades tienen buena visibilidad estarás un paso más cerca de atraer la atención de potenciales clientes.
Hacer una campaña de Google Ads en Black Friday puede ser beneficioso para tu negocio. Definir claramente lo que pretendes conseguir con tus campañas de PPC en estas fechas y planificar tu estrategia con antelación son dos puntos clave que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu inversión publicitaria.
Como anunciante, seguro que te has preguntado alguna vez qué sucede si se infringen las políticas de Google Ads. Las consecuencias de no atenerse a las reglas del juego a la hora de diseñar y poner en marcha tus campañas de PPC pueden ser de diversa índole según la naturaleza de la transgresión que se haya cometido. Estar informado te evitará futuros quebraderos de cabeza.
En 2021 hemos sido testigo de algunos cambios en las estrategias de puja de Google Ads. Esta actualización obedece al deseo de lograr que los anunciantes comprendan mejor el funcionamiento de las utilidades agrupadas dentro de lo que se conoce como Smart Bidding para que puedan escoger la mejor opción en aras de aprovechar su presupuesto y maximizar los beneficios.
Hoy en Waukin Media te contamos qué ocurre cuándo te suspenden una cuenta de Google Ads. Esta medida puede parecer algo drástica pero, aunque a veces se producen errores, sólo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de causar un perjuicio tanto a los usuarios como al propio Google.