Calcular los ajustes de puja en móviles

Calcular los ajustes de puja en móviles. Foto de móvil en el que se ve Google Ads.

Calcular los ajustes de puja en móviles

Hoy en Waukin Media veremos cómo calcular los ajustes de la puja en móviles. Buscar rentabilidad y llegar a los clientes estén dónde estén es fundamental.

Hoy vamos a ver cómo calcular los ajustes de la puja en móviles. Buscar rentabilidad y llegar al mayor número posible de usuarios es fundamental en cualquier campaña de marketing. Para conseguir estos objetivos distribuir nuestro presupuesto adecuadamente será de gran ayuda.
La primera cuestión que se nos viene a la cabeza es la siguiente: ¿Por qué son importantes las pujas para móviles en concreto? La razón es muy sencilla. Todos llevamos un teléfono inteligente en el bolsillo que podemos utilizar para realizar nuestras compras, reservar habitaciones de hotel, comparar precios, buscar información… Determinar cuánto debemos gastar para que nuestra empresa aparezca en las consultas hechas desde el móvil abre un mundo infinito de oportunidades para que nuestro cliente nos conozca e interactúe con nuestro negocio.
En la actualidad los compradores se conectan a Internet desde multitud de dispositivos como tablets, ordenadores o smartphones. Y como es lógico no nos comportamos igual si estamos sentados en casa delante de nuestro escritorio que si estamos ojeando una tienda mientras esperamos en la parada del autobús.
Esto hace que sea imprescindible evaluar de forma separada los ajustes de las pujas de nuestras campañas de Google Ads en función del aparato que utilice el consumidor para entrar en nuestra web.
Anunciarse en móviles tiene la ventaja de que puedes hacer llegar tu mensaje prácticamente a cualquier persona en cualquier lugar. ¿Sabías que según Google más del 38% de nuestras interacciones multimedia diarias se lleva a cabo en los móviles?
Si eres un anunciante nuevo en Google Ads quizá estés pensando en por qué no crear campañas específicas para que tus anuncios se muestren en móvil. Por suerte, esto no es necesario ya que implicaría el doble de trabajo y complicaría la estructura de tu cuenta publicitaria. Evaluar el rendimiento sería mucho más difícil y correrías el riesgo de interpretar los datos erróneamente y malgastar tu dinero.
Si quieres saber como sacar el máximo partido a las conversiones que se generan en móviles los ajustes de puja son el instrumento indicado. Y aunque parezca una contradicción hemos de echar un vistazo al rendimiento de nuestra campaña en ordenadores para comenzar con los cálculos.
Con el seguimiento de conversiones podremos saber las acciones relevantes para nuestra empresa que se han producido gracias a nuestra campaña de Google Ads tanto desde móviles como desde ordenadores o tablets.
Las conversiones son un concepto muy amplio. Pueden abarcar desde las ventas hasta las llamadas a tu empresa o el envío de formularios de contacto. Cada una de estas acciones puede ser importante para tu negocio y por lo tanto asignarle un valor monetario se hace imprescindible para determinar con éxito las pujas que nos darán un mayor retorno de la inversión.
Ahora vamos con el proceso a seguir para calcular el ajustes de puja en móviles de modo eficiente. Lo primero es dividir el valor por clic en móviles entre el valor por clic en ordenadores. ¿Pero cómo se sabe cuánto nos cuesta un clic en cada uno de estos dispositivos por separado?
Imagina una situación ideal en la que tu campaña ha recibido 10.000 clics desde ordenadores y otros 10.000 desde móviles en un mes. Sin embargo, los ingresos generados serán distintos ya que gracias a los móviles has ganado 10.900 euros y gracias a los ordenadores 12.100 euros.
El valor por clic en móviles se obtendría de dividir el total de los ingresos, es decir 10.900, entre 10.000 que sería el número total de clics recibidos. El resultado final sería que el coste por clic para móviles ascendería a 1,09 euros. Siguiendo la misma dinámica que se ha explicado hasta ahora el coste por clic para ordenadores sería de 1,21 euros.
¿Y qué se supone que hay que hacer con esta información? Pues volver a dividir el coste por clic en móviles, en este caso 1,09 euros, entre el valor por clic para ordenadores que en este ejemplo es de 1,21 euros. Al resultado se le ha de restar 1 y esta operación nos proporcionaría la cifra que buscamos: El ajuste de la puja para móviles de nuestra campaña ha de ser de un -10%.
Google Ads es una herramienta dinámica. No hay garantías de que las estrategias de marketing que hoy funcionan ofrezcan siempre los mismos resultados así que no es de extrañar que te veas obligado a calcular los ajustes de puja en móviles más de una ocasión.
El comportamiento del consumidor varía en función de sus necesidades, las modas e incluso la época del año. No es ningún secreto que en Navidad se venden más juguetes que el resto del año, por ejemplo. Pero al menos ya tienes la base que te permitirá obtener más beneficios y no malgastar tu dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba