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Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Si echamos un vistazo a la Ayuda de Google Ads vemos que los anuncios adaptables de Display son “un tipo de anuncio basado en recursos de marca. Significa que puedes subir recursos, como imágenes, títulos, logotipos y descripciones, y Google los combinará para crear anuncios en el momento en el que se vayan a mostrar”.

En resumidas cuentas, los anuncios adaptables de Display son muy versátiles y te ayudan a llegar hasta tus clientes potenciales mientras navegan por Internet aunque en ese momento no estén buscando activamente los productos o servicios de tu empresa.

A continuación, vamos a darte algunas directrices básicas acerca de cómo crear anuncios adaptables de Display para que le saques todo el partido posible a este formato publicitario.

Aprovecha los títulos de los anuncios adaptables de Display

Los anuncios adaptables de Display cuentan con un máximo de cinco títulos cortos de 30 caracteres cada uno y un título largo cuya extensión es de 90 caracteres. Este espacio es más que suficiente para destacar ventajas competitivas de tu negocio como ofertas de temporada, condiciones de envío o características relevantes de tu marca.

Imagina que tienes una tienda de artículos deportivos. Podrías usar los títulos para indicar la clase de equipamiento que ofreces, la calidad de los materiales de fabricación o el lanzamiento de una campaña publicitaria de 2X1.

Recuerda que los textos promocionales tenderán a aparecer en lugares destacados del anuncio en cuestión. Este es uno de los motivos por los que conviene ser específicos con las características de la oferta que se esté publicitando. No es lo mismo decir que nuestra tienda ofrece “Envíos Gratis” que “Envíos Gratis desde 50€”.

Ojo, te recomendamos que crees un grupo de anuncios cuyo contenido no pierda actualidad con el paso del tiempo y otros grupos diferentes para tus promociones de temporada. De este modo, tus creatividades obtendrán mejor rendimiento al no estar sujetas a cambios permanentes y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Por lo que respecta al estilo de redacción de los títulos has de tener en cuenta que hay que respetar las reglas de la gramática y la ortografía. Por ejemplo, no está permitido poner palabras completas en mayúscula y tampoco es aconsejable que pongas punto y final a los títulos cortos.

Redacta descripciones atractivas

Es importante que las descripciones sean originales. Con esto no nos referimos a que el contenido tenga que ser atrevido o rompedor sino a que no debes repetir los mismos mensajes que ya has incluido en los títulos cortos y el título largo de tu anuncio adaptable de Display.

No olvides que tus clientes potenciales ven el anuncio como un todo y que las creatividades que aparezcan dependerán tanto de su rendimiento como del espacio disponible. El contenido duplicado da una impresión poco profesional.

Selecciona las imágenes adecuadas

Las imágenes consiguen que tus anuncios adaptables de Display capten mejor el interés de los usuarios. En este sentido, es importante señalar que tienes que seleccionar imágenes tanto verticales como horizontales para que tus anuncios puedan ajustarse a distintos formatos.

El número máximo de imágenes que puedes subir es de 15. Si después de subir todas las imágenes que te han parecido interesantes del sitio web de tu negocio no alcanzas esta cifra siempre puedes recurrir a la biblioteca gratuita que Google Ads pone a disposición de los anunciantes.

Cuidado, no todas las imágenes son válidas para mostrarse en los anuncios. El tamaño mínimo de los recursos visuales horizontales es de 600x314 píxeles y las imágenes cuadradas han de ser al menos de 300x300 píxeles. En ambos casos tus archivos no pueden superar los 5 MB.

Sube varias versiones del logotipo de tu empresa

Si te fijas, la herramienta te permite incluir hasta cinco logotipos den tus anuncios adaptables de Display. Sin embargo, al igual que ocurre con las imágenes y los textos tendrás que respetar una serie de requisitos editoriales para que tus logos se muestren.

En líneas generales, debes evitar que el diseño de tus logotipos sea demasiado recargado y procurar que sea legible. El nombre de tu empresa aparecerá junto al logo en la mayoría de las ocasiones. El tamaño recomendado de los logotipos cuadrados es 1200x1200 y en los rectangulares es de 1200x300. Como vimos al hablar de las imágenes, tus logos no deben exceder los 5MB.

En definitiva, optimizar los anuncios adaptables de Display es una tarea sencilla que puede generar resultados muy positivos para tu negocio. Aumentar el número de conversiones o potenciar la visibilidad online de tu empresa son sólo dos ejemplos.

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