Cerrar
Inicio » Google Ads » Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Si echamos un vistazo a la Ayuda de Google Ads vemos que los anuncios adaptables de Display son “un tipo de anuncio basado en recursos de marca. Significa que puedes subir recursos, como imágenes, títulos, logotipos y descripciones, y Google los combinará para crear anuncios en el momento en el que se vayan a mostrar”.

En resumidas cuentas, los anuncios adaptables de Display son muy versátiles y te ayudan a llegar hasta tus clientes potenciales mientras navegan por Internet aunque en ese momento no estén buscando activamente los productos o servicios de tu empresa.

A continuación, vamos a darte algunas directrices básicas acerca de cómo crear anuncios adaptables de Display para que le saques todo el partido posible a este formato publicitario.

Aprovecha los títulos de los anuncios adaptables de Display

Los anuncios adaptables de Display cuentan con un máximo de cinco títulos cortos de 30 caracteres cada uno y un título largo cuya extensión es de 90 caracteres. Este espacio es más que suficiente para destacar ventajas competitivas de tu negocio como ofertas de temporada, condiciones de envío o características relevantes de tu marca.

Imagina que tienes una tienda de artículos deportivos. Podrías usar los títulos para indicar la clase de equipamiento que ofreces, la calidad de los materiales de fabricación o el lanzamiento de una campaña publicitaria de 2X1.

Recuerda que los textos promocionales tenderán a aparecer en lugares destacados del anuncio en cuestión. Este es uno de los motivos por los que conviene ser específicos con las características de la oferta que se esté publicitando. No es lo mismo decir que nuestra tienda ofrece “Envíos Gratis” que “Envíos Gratis desde 50€”.

Ojo, te recomendamos que crees un grupo de anuncios cuyo contenido no pierda actualidad con el paso del tiempo y otros grupos diferentes para tus promociones de temporada. De este modo, tus creatividades obtendrán mejor rendimiento al no estar sujetas a cambios permanentes y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Por lo que respecta al estilo de redacción de los títulos has de tener en cuenta que hay que respetar las reglas de la gramática y la ortografía. Por ejemplo, no está permitido poner palabras completas en mayúscula y tampoco es aconsejable que pongas punto y final a los títulos cortos.

Redacta descripciones atractivas

Es importante que las descripciones sean originales. Con esto no nos referimos a que el contenido tenga que ser atrevido o rompedor sino a que no debes repetir los mismos mensajes que ya has incluido en los títulos cortos y el título largo de tu anuncio adaptable de Display.

No olvides que tus clientes potenciales ven el anuncio como un todo y que las creatividades que aparezcan dependerán tanto de su rendimiento como del espacio disponible. El contenido duplicado da una impresión poco profesional.

Selecciona las imágenes adecuadas

Las imágenes consiguen que tus anuncios adaptables de Display capten mejor el interés de los usuarios. En este sentido, es importante señalar que tienes que seleccionar imágenes tanto verticales como horizontales para que tus anuncios puedan ajustarse a distintos formatos.

El número máximo de imágenes que puedes subir es de 15. Si después de subir todas las imágenes que te han parecido interesantes del sitio web de tu negocio no alcanzas esta cifra siempre puedes recurrir a la biblioteca gratuita que Google Ads pone a disposición de los anunciantes.

Cuidado, no todas las imágenes son válidas para mostrarse en los anuncios. El tamaño mínimo de los recursos visuales horizontales es de 600x314 píxeles y las imágenes cuadradas han de ser al menos de 300x300 píxeles. En ambos casos tus archivos no pueden superar los 5 MB.

Sube varias versiones del logotipo de tu empresa

Si te fijas, la herramienta te permite incluir hasta cinco logotipos den tus anuncios adaptables de Display. Sin embargo, al igual que ocurre con las imágenes y los textos tendrás que respetar una serie de requisitos editoriales para que tus logos se muestren.

En líneas generales, debes evitar que el diseño de tus logotipos sea demasiado recargado y procurar que sea legible. El nombre de tu empresa aparecerá junto al logo en la mayoría de las ocasiones. El tamaño recomendado de los logotipos cuadrados es 1200x1200 y en los rectangulares es de 1200x300. Como vimos al hablar de las imágenes, tus logos no deben exceder los 5MB.

En definitiva, optimizar los anuncios adaptables de Display es una tarea sencilla que puede generar resultados muy positivos para tu negocio. Aumentar el número de conversiones o potenciar la visibilidad online de tu empresa son sólo dos ejemplos.

Comentarios sobre
❝ Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Google Ads
Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Leer más

Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar