Cerrar
Inicio » Google Ads » ¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

En nuestro artículo sobre consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads ya hablamos de la conveniencia de definir unos objetivos concretos y diferenciados para cada una de las campañas que creemos dentro de nuestra cuenta de anunciante.

Imagina que tienes una tienda de artículos deportivos y quieres promocionar los productos con mayor margen de beneficio durante la temporada veraniega. En ese caso, podrías crear una campaña de Google Shopping en la que anunciarías los productos más rentables de tu catálogo como podrían ser las tablas de surf, los juegos de pala para la playa o los bañadores de natación.

Como ves, en este ejemplo estamos ante una campaña con una duración definida en el tiempo ya que debería ponerse en marcha antes del comienzo del verano y se pausaría con la llegada del otoño. Es importante que los objetivos de tus campañas de Google Ads tengan unos objetivos realistas que puedan alcanzarse en un plazo determinado.

No obstante, no es necesario que todas las campañas de Google Ads de tu empresa tengan que estar diseñadas según la estacionalidad del mercado. Por ejemplo, las campañas de la red de Display centradas en mejorar la notoriedad de tu marca pueden estar activas todo el año.

¿Cuándo hay que seleccionar los objetivos de una campaña?

El momento de elegir los objetivos de una campaña es durante la configuración de la misma. No te preocupes, Google Ads te lo pone fácil y sólo tendrás que ir rellenando los campos de las pantallas que vayan apareciendo hasta que tu campaña esté creada y configurada correctamente. Si tienes dudas puedes consultar la Ayuda de Google Ads sobre cómo crear una campaña.

¿Los objetivos de las campañas de Google Ads son obligatorios?

A pesar de lo dicho hasta ahora hay que señalar que no es obligatorio seleccionar un objetivo de campaña. De hecho, siempre tienes la opción de crear una campaña sin un objetivo concreto o bien eliminar o cambiar el objetivo que hayas marcado en su día.

Los objetivos de los distintos tipos de campaña de Google Ads.

Google Ads cuenta con diferentes tipos de campaña para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, un e-commerce de zapatos puede poner en marcha una campaña de búsqueda diseñada para proteger el nombre de marca y fidelizar a la clientela mientras que al mismo tiempo lanza una campaña de Google Shopping para potenciar las ventas de calzado.

A continuación, vamos a ver de forma resumida cuáles son los objetivos disponibles para cada tipo de campaña de Google Ads:

Los objetivos de las campañas de Búsqueda y Google Shopping

Ventas: Como su propio nombre indica, este objetivo debe seleccionarse si quieres fomentar las ventas de tu negocio, ya sea a través de tu página web o tu tienda física, por ejemplo. En esta ocasión, tus anuncios se dirigen a un público que ya conoce lo que ofreces y están interesados en comprar tus productos.

Oportunidades de venta:Aquí lo importante es conseguir formularios de contacto o suscripciones al newsletter de tu empresa. Como es lógico, una persona que se pone en contacto con tu negocio y deja sus datos está buscando productos o servicios como los tuyos aunque todavía no se encuentre en las fases finales del customer journey.

Tráfico al sitio web: Por último, las campañas de la Red de Búsqueda pueden servir para atraer usuarios a tu página web corporativa. Ojo, la afluencia de visitas no tiene por qué traducirse en ventas, de ahí que ambos objetivos se presenten por separado.

Los objetivos de las campañas de Display

Los objetivos de las campañas de la Red de Display son esencialmente los mismos que comentamos arriba pero añadiendo un cuarto invitado: los objetivos de cobertura y notoriedad de marca.

Las campañas de Display son la opción más acertada si lo que buscas es dar a conocer tu marca, tus productos o tus servicios. Y si tu empresa cuenta con cierto renombre entre los consumidores Display puede ayudarte a mantener vivo el recuerdo de marca e incrementar la confianza de los usuarios haciendo que éstos pierdan la reticencia a interactuar con tu sitio web.

Los objetivos de las campañas de Vídeo

Las campañas de Vídeo sirven para trabajar esencialmente los mismos objetivos que las campañas de Display pero además te ayudan a potenciar la consideración de la marca y del producto.

En otras palabras, hacer una campaña de vídeo puede llegar a incentivar a los consumidores potenciales para que éstos tengan en cuenta tu empresa a la hora de tomar una decisión de compra.

Los objetivos de las campañas de Aplicaciones

Las campañas de Aplicaciones están diseñadas con un único fin: Incrementar el número de descargas de la App de tu negocio. Para ello, los anuncios de tu campaña pueden aparecer en la Red de Búsqueda, la Red de Display, Google Play, YouTube e incluso en otras aplicaciones móviles.

Los objetivos de las campañas de Máximo Rendimiento

Por último, vamos con los objetivos de las campañas de Máximo rendimiento que son una de las incorporaciones más recientes a Google Ads. Estas campañas están pensadas para alcanzar los mismos objetivos que las campañas de la red de Búsqueda pero además pueden incentivar las visitas a tu local o mejorar la notoriedad de tu marca entre las audiencias adecuadas.

En definitiva, es esencial que los objetivos de las campañas de Google Ads que selecciones vayan en consonancia con los objetivos de tu negocio. Es conveniente que cada campaña se marque un único objetivo para que la medición de resultados sea lo más clara y eficiente posible.

Comentarios sobre
❝ ¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads? ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Google Ads
Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Leer más

Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar