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Cambios en las palabras clave de Google Ads

El pasado mes de febrero han entrado en vigor importantes cambios en las palabras clave de Google Ads. Se trata de una actualización del comportamiento de los tipos de concordancia que simplificará la gestión de tus campañas.

El pasado mes de febrero han entrado en vigor importantes cambios en las palabras clave de Google Ads. Se trata de una actualización del comportamiento de los tipos de concordancia que tiene como objetivo simplificar la gestión de las campañas de la Red de Búsqueda y llegar más fácilmente a usuarios interesados en lo que ofrece tu empresa.

Para entender mejor los cambios en las palabras clave de Google Ads que han comenzado a funcionar recientemente conviene que recordemos algunas ideas básicas sobre los tipos de concordancia de las palabras clave que te comentamos en un artículo anterior.

En su día, dijimos que a la hora de añadir palabras clave a nuestras campañas podíamos elegir entre cuatro clases de concordancia distintas. Nos referimos a la concordancia amplia, la concordancia amplia modificada, la concordancia de frase y la concordancia exacta.

En esta ocasión, no vamos explicar detenidamente el comportamiento de las palabras clave de tus campañas de búsqueda en función de la concordancia que se establezca. El objetivo de hoy es poner el acento en cómo afectará al rendimiento de tus palabras clave el cambio en el comportamiento de los términos que incluyan el modificador de concordancia amplia.

¿Cómo han cambiado las palabras clave con modificador de concordancia amplia?

Desde el pasado mes de febrero el funcionamiento de las palabras clave de concordancia amplia modificada y las palabras en concordancia de frase de tus campañas de Google Ads es el mismo. Esta actualización te permite un mayor control sobre los términos de búsqueda que activan tus anuncios sin renunciar a atraer tráfico de calidad a tu web.

En líneas generales se puede decir que las nuevas palabras clave en concordancia de frase activarán tus anuncios en búsquedas que incluyan el significado de tus palabra clave. Además, se tendrá en cuenta el orden de las palabras clave cuando éste tenga impacto sobre el significado.

Veamos un caso práctico para que entiendas mejor en qué consiste esta actualización del funcionamiento de las palabras clave. Imagina que tu empresa es un comparador de billetes de avión. Si un usuario busca “billete de avión Sevilla-Madrid” tu anuncio podría aparecer en búsquedas como “billetes de avión baratos Sevilla-Madrid”, por ejemplo.

No obstante, tus anuncios de la Red de Búsqueda no se activarían con términos como “billetes de avión Madrid-Sevilla”. Aquí, el orden de las palabras varía de forma evidente el sentido de la consulta del usuario.

¿Qué pasará con las palabras clave de concordancia amplia modificada de tus campañas?

No es necesario que te vuelvas loco cambiando tus palabras en concordancia amplia modificada. Dichas palabras clave empezarán a actuar como si estuvieran en concordancia de frase y a partir de julio de este año las palabras en concordancia amplia modificada no estarán disponibles.

A tenor de lo dicho arriba es recomendable que dejes de añadir palabras clave amplias con modificador de concordancia y te acostumbres a emplear las palabras clave en concordancia de frase.

Siguiendo con el caso del comparador de billetes de avión sería aconsejable que empezases a añadir palabras clave con el formato “billetes de avión baratos Sevilla Madrid” y dejases de lado versiones similares como +billetes +avión +baratos +Sevilla +Madrid.

¿Cómo influirá esta actualización en el tráfico de mis campañas de Pago Por Clic?

Como probablemente podrás suponer tus palabras clave de concordancia de frase se comportarán de un modo menos restrictivo puesto que los términos de búsqueda que hagan saltar tus anuncios de búsqueda ya no tendrán que respetar el mismo orden de tus palabras clave.

Para evitar que acabes pagando por tráfico que no te interesa lo mejor que puedes hacer es revisar el informe de términos de búsqueda. Así podrás añadir palabras clave negativas así como modificar las palabras clave de concordancia de frase que consideres necesario.

Con esto ya tienes información suficiente acerca de los cambios en las palabras clave de Google Ads que ha traído el nuevo año. La fusión de las palabras clave en concordancia amplia modificada y las palabras clave en concordancia de frase puede aportar beneficios a largo plazo puesto que te permite afinar mejor el tráfico de tus campañas de búsqueda.

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