¿Cómo funcionan los cupones de Google Ads?

¿Cómo funcionan los cupones de Google Ads?

¿Cómo funcionan los cupones de Google Ads?

Muchos usuarios se preguntan cómo funcionan los cupones de Google Ads. En el artículo de hoy explicaremos qué son estos códigos promocionales, cómo se utilizan y las condiciones en las que pueden conseguirse. ¡En un negocio nunca viene mal un ingreso extra!

Lo que comúnmente se conoce como cupones son en realidad códigos promocionales que Google puede conceder a algunos anunciantes. Estos códigos pueden canjearse por una suma de dinero o crédito que se invierte en las campañas de Google Ads.

Es importante resaltar que los cupones no se pueden solicitar de forma directa. Google y sus socios son los únicos autorizados para concederlos y lo hacen en base a condiciones concretas y ofertas puntuales.

Imagina que acabas de crear tu cuenta de Google Ads. Entonces, Google lanza una promoción para nuevos anunciantes en la que se especifica que si se invierten 25 euros en publicidad Google te regala otros 50 euros adicionales.

Para disfrutar de este cupón lo primero de todo es introducir el código promocional antes de que hayan transcurrido 14 días desde la creación de la cuenta publicitaria. A partir de ahí, cuándo hayas gastado esos 25 euros iniciales en tus campañas de marketing en Google podrás disponer de los 50 euros de regalo del cupón.

No olvides que lo que realmente cuenta es que tus campañas reciban clics por valor de 25 euros después de introducir los datos del cupón. Los gastos que se hayan generado antes no sirven para beneficiarse de la oferta.

Ten presente que en la mayoría de los casos cuándo consigues el dinero del código promocional esta suma no aparece en tu cuenta inmediatamente. Pueden pasar hasta 31 días antes de que ese crédito esté disponible para que puedas invertirlo en tu cuenta.

Ojo. Cada cupón está asociado a una cuenta. Por lo tanto, si decides cancelar tu cuenta de anunciante de Google pierdes el dinero que no hayas gastado. Y por supuesto, no lo recuperas si vuelves a crear una cuenta nueva.

Y otra advertencia: Si modificas la configuración de pago, por ejemplo de pago manual a automático, el importe del cupón que no hayas utilizado no sigue activo ni se puede acumular. Por lo tanto, lo más conveniente es gastar el importe del cupón al completo antes de realizar cambios en la configuración de la facturación de la cuenta de Google Ads.

Como se deduce fácilmente de todo lo explicado hasta ahora las formas de pago están estrechamente relacionadas con el modo en el que se deben utilizar los cupones. Por esta razón, vamos a explicar brevemente las distintas formas de pago que están disponibles:

  • Pagos automáticos: Con esta opción el sistema factura un usuario cuándo se cumplen 30 días desde el último pago o siempre que los costes alcancen el límite de facturación que el anunciante haya establecido.

Por ejemplo, si quieres invertir unos 500 euros al mes en tus campañas de Ads la factura se te cargará cada 30 días o en el momento en el que tus campañas hayan recibido clics por valor de esa cantidad. De esta forma, tú siempre tienes el control de lo que gastas.

Por lo que respecta a cómo funcionan los cupones de Google Ads con los pagos automáticos hay que decir que es bastante sencillo. Sólo hace falta introducir el código antes de la fecha de vencimiento y empezar a publicar anuncios. Cuando veas que se han cumplido las condiciones para beneficiarte del importe extra del cupón debes revisar la pestaña Transacciones de facturación. ¡Recuerda que estos datos pueden tardar hasta 31 días en aparecer en tu cuenta!

  • Pagos manuales: Este sistema es muy parecido al de las tarjetas de prepago de los teléfonos móviles. Pagas antes de que se publiquen los anuncios y recargas el saldo de tu cuenta cuando lo estimes conveniente. Por desgracia., esta opción de pago no está disponible para cuentas nuevas en una serie de países entre los que se incluye España. Y como ya hemos visto los cupones de Google Ads sólo se conceden a anunciantes que estén empezando.

  • Facturación mensual: Como siempre, si usas la facturación mensual debes asegurate de que la configuración está tal y como quieres antes de aplicar el cupón para no perderlo. Pongamos que un anunciante tiene un presupuesto de 100 euros y cumple los requisitos para canjear el cupón por dinero. El presupuesto mensual de su cuenta de Ads pasaría a ser de 150 euros pero si dicha cantidad no llega a gastarse se acumula para el mes siguiente. En ningún caso se le cobrará a un anunciante una cantidad mayor a su presupuesto mensual.

Y con todo esto ya sabes cómo funcionan los cupones de Google Ads. Se trata de una especie de incentivo a los anunciantes nuevos que Google ofrece con la intención de dar a conocer los beneficios de su red publicitaria para promocionar productos o servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba