Cerrar
Inicio » Google Ads » Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads

Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads

Esta semana vamos a explicarte cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads. No olvides que puedes visualizar algunas alertas desde la interfaz de la herramienta pero otras te llegarán por correo electrónico cuando se produzcan cambios significativos en tus campañas dependiendo de las preferencias que hayas configurado.

Antes de empezar a hablar acerca de las notificaciones que puedes recibir acerca de tu cuenta de Google Ads conviene distinguir entre las cuentas de administrador y las cuentas de cliente.

Si cuentas con los servicios de una agencia de marketing casi seguro que ésta trabaja con una cuenta de administrador para así poder acceder a las diferentes cuentas de Google Ads de sus clientes de modo más cómodo y eficiente. Pero si gestionas tú mismo tus campañas de Google Ads tendrás una cuenta de cliente.

El tipo de notificaciones que recibirás por correo acerca de tus campañas de Google Ads puede variar en función de si se trata de una cuenta de administrador o una de cliente. Algunos de los avisos más comunes están relacionados con alertas de anuncios rechazados por incumplimiento de las políticas, sugerencias para el mantenimiento y la optimización de las campañas de la cuenta o el envío de boletines informativos.

Cómo personalizar las notificaciones por correo electrónico en Google Ads

Como es lógico, tú decides qué clase de notificaciones quieres recibir sobre tus campañas de Google Ads. En el caso de informes de rendimiento, newsletters, estudios de mercado de Google, las sugerencias para optimizar el rendimiento o las ofertas especiales puedes darte de baja si no deseas que te lleguen e-mails sobre estos temas.

Por otro lado, cuando estamos ante notificaciones sobre el mantenimiento de tus campañas o alertas sobre anuncios rechazados debes decidir si quieres que todas estas alertas te lleguen al correo o si sólo quieres recibir las importantes.

Recuerda que siempre es conveniente que haya una persona al tanto de los avisos sobre problemas en la publicación de anuncios.

Como imaginarás, si tus creatividades dejan de mostrarse a los usuarios el rendimiento de tus campañas y de tu cuenta de anunciante bajará. Obviamente, si tus anuncios no aparecen en la SERP perderás una fuente de tráfico hacia tus productos y servicios con el consiguiente descenso de las conversiones.

Ten presente que cada uno de los usuarios asociados a una cuenta de Google Ads puede personalizar los ajustes de las notificaciones por correo que recibe. Para ello, sólo hay que iniciar sesión en la cuenta correspondiente y entrar en el menú de “Herramientas”.

Después tendrás que pinchar sobre la pestaña de “Configuración” dentro la cuál encontrarás el apartado de “Preferencias” que incluye la sección relativa a las notificaciones. Si te fijas en la imagen que ilustra este artículo verás que es muy sencillo.

Las notificaciones en la cuenta de Google Ads

Si has iniciado sesión alguna vez en la cuenta de Google Ads de tu empresa seguro que has visto algunas notificaciones en la pestaña de “Visión general” o al entrar en alguna de tus campañas. Aquí puedes encontrar avisos sobre facturación, problemas con las políticas o simplemente algunas recomendaciones del sistema que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.

Ojo, en nuestro artículo sobre las recomendaciones de Google Ads ya advertimos del riesgo de aplicar estas sugerencias de forma automática. Por ejemplo, si tienes una tienda de animales llamada “tumascota.com” y creas una campaña centrada en el nombre de marca te interesarán palabras clave que incluyen el nombre de tu negocio como “opiniones tu mascota” o [tumascota.com].

En este ejemplo palabras clave como “comprar accesorios mascota” serían irrelevantes puesto que no contienen el nombre de tu tienda. Si el objetivo de una campaña es pujar por las búsquedas relacionadas con tu nombre de empresa no debes incluir términos que se limitan a describir tus productos o servicios.

Al margen de cómo decidas abordar el tema de las recomendaciones has de saber que la herramienta de Google Ads prioriza las notificaciones que salen en tu cuenta. Las más importantes se distinguen del resto gracias a una barra roja en la parte superior de la página.

En definitiva, gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads no es tan complicado como puede parecer a simple vista. Basta con establecer objetivos y prioridades en cuanto a la información que quieres recibir por correo y consultar la pestaña de notificaciones al acceder a tu cuenta para solucionar los problemas más acuciantes.

Comentarios sobre
❝ Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Google Ads
Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Leer más

Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar