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Cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads

¿Quieres saber cómo gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads? No olvides que puedes visualizar algunas alertas desde la interfaz de la herramienta pero otras te llegarán por correo electrónico cuando se produzcan cambios significativos en tus campañas dependiendo de las preferencias que hayas configurado.

Antes de empezar a hablar acerca de las notificaciones que puedes recibir acerca de tu cuenta de Google Ads conviene distinguir entre las cuentas de administrador y las cuentas de cliente.

Si cuentas con los servicios de una agencia de marketing casi seguro que ésta trabaja con una cuenta de administrador para así poder acceder a las diferentes cuentas de Google Ads de sus clientes de modo más cómodo y eficiente. Pero si gestionas tú mismo tus campañas de Google Ads tendrás una cuenta de cliente.

El tipo de notificaciones que recibirás por correo acerca de tus campañas de Google Ads puede variar en función de si se trata de una cuenta de administrador o una de cliente. Algunos de los avisos más comunes están relacionados con alertas de anuncios rechazados por incumplimiento de las políticas, sugerencias para el mantenimiento y la optimización de las campañas de la cuenta o el envío de boletines informativos.

Cómo personalizar las notificaciones por correo electrónico en Google Ads

Como es lógico, tú decides qué clase de notificaciones quieres recibir sobre tus campañas de Google Ads. En el caso de informes de rendimiento, newsletters, estudios de mercado de Google, las sugerencias para optimizar el rendimiento o las ofertas especiales puedes darte de baja si no deseas que te lleguen e-mails sobre estos temas.

Por otro lado, cuando estamos ante notificaciones sobre el mantenimiento de tus campañas o alertas sobre anuncios rechazados debes decidir si quieres que todas estas alertas te lleguen al correo o si sólo quieres recibir las importantes.

Recuerda que siempre es conveniente que haya una persona al tanto de los avisos sobre problemas en la publicación de anuncios.

Como imaginarás, si tus creatividades dejan de mostrarse a los usuarios el rendimiento de tus campañas y de tu cuenta de anunciante bajará. Obviamente, si tus anuncios no aparecen en la SERP perderás una fuente de tráfico hacia tus productos y servicios con el consiguiente descenso de las conversiones.

Ten presente que cada uno de los usuarios asociados a una cuenta de Google Ads puede personalizar los ajustes de las notificaciones por correo que recibe. Para ello, sólo hay que iniciar sesión en la cuenta correspondiente y entrar en el menú de “Herramientas”.

Después tendrás que pinchar sobre la pestaña de “Configuración” dentro la cuál encontrarás el apartado de “Preferencias” que incluye la sección relativa a las notificaciones. Si te fijas en la imagen que ilustra este artículo verás que es muy sencillo.

Las notificaciones en la cuenta de Google Ads

Si has iniciado sesión alguna vez en la cuenta de Google Ads de tu empresa seguro que has visto algunas notificaciones en la pestaña de “Visión general” o al entrar en alguna de tus campañas. Aquí puedes encontrar avisos sobre facturación, problemas con las políticas o simplemente algunas recomendaciones del sistema que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.

Ojo, en nuestro artículo sobre las recomendaciones de Google Ads ya advertimos del riesgo de aplicar estas sugerencias de forma automática. Por ejemplo, si tienes una tienda de animales llamada “tumascota.com” y creas una campaña centrada en el nombre de marca te interesarán palabras clave que incluyen el nombre de tu negocio como “opiniones tu mascota” o [tumascota.com].

En este ejemplo palabras clave como “comprar accesorios mascota” serían irrelevantes puesto que no contienen el nombre de tu tienda. Si el objetivo de una campaña es pujar por las búsquedas relacionadas con tu nombre de empresa no debes incluir términos que se limitan a describir tus productos o servicios.

Al margen de cómo decidas abordar el tema de las recomendaciones has de saber que la herramienta de Google Ads prioriza las notificaciones que salen en tu cuenta. Las más importantes se distinguen del resto gracias a una barra roja en la parte superior de la página.

En definitiva, gestionar las notificaciones de una cuenta de Google Ads no es tan complicado como puede parecer a simple vista. Basta con establecer objetivos y prioridades en cuanto a la información que quieres recibir por correo y consultar la pestaña de notificaciones al acceder a tu cuenta para solucionar los problemas más acuciantes.

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