Cómo optimizar el contenido de tu página web a nivel SEO

Hoy vamos a darte algunas recomendaciones acerca de cómo optimizar el contenido de tu página web a nivel SEO prestando especial atención a ciertos elementos como el title o las metadescripciones. Si quieres que tu negocio gane relevancia y visibilidad hay que cuidar los detalles.
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Optimizar el contenido de tu página web a nivel SEO no es cosa de un día. Los consejos de este artículo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de posicionamiento pero es esencial que estas prácticas se enmarquen dentro de una estrategia más amplia.
La creación de contenidos es una disciplina que abarca múltiples tareas que van desde la elección de las palabras clave más adecuadas para un negocio concreto hasta planificación de un calendario de publicaciones pasando por la elaboración de esos contenidos en función del comportamiento y los intereses de los usuarios.
Por lo general, cuándo el propietario de un e-commerce piensa en mejorar los contenidos de su web de cara a posicionarse en buscadores se imagina que basta con tener un blog corporativo actualizado o cambiar algunas categorías.
Aunque las medidas descritas arriba pueden tener efectos positivos dependiendo de cada caso es necesario complementarlas con algo más. El uso de palabras clave importantes para tu negocio dentro de tu página web es fundamental pero algunas áreas de la página tienen más peso que otras. Y hoy precisamente hablaremos de como optimizar el contenido de estos elementos destacados.

Redactando el Title de una página web

La etiqueta Title de una página web es muy útil tanto para los buscadores como para los usuarios porque brinda información inmediata sobre el contenido de dicha página. Como podrás suponer, incluir en este espacio palabras clave importantes para tu empresa que sena descriptivas y relevantes es una buena idea.
Pongamos que tienes un medio de comunicación. Un buen title para la sección de medioambiente sería “Noticias de medioambiente”, por ejemplo. La etiqueta title ha de ser descriptiva e informativa.
Insistimos. No se debe escribir sólo para los buscadores porque a pesar de que el title es independiente del texto que incluyas dentro de tu web en sí resulta que el contenido de esta etiqueta aparece en los resultados de búsqueda. Ni que decir tiene que representa una oportunidad para captar la atención de tus clientes potenciales.
La extensión es otro de los factores que no puedes dejar de lado cuándo vas a optimizar un title. Lo ideal es que el texto no supere un límite de 70 caracteres. No hay problema si queda algo más corto pero lo recomendable es aprovechar al máximo el espacio disponible.
Si te hacer un lío o no estás acostumbrado a trabajar con restricciones a la hora de escribir puedes recurrir a un contador de caracteres para SEO. De esta forma, podrás asegurarte de que cumples los parámetros exigidos sin muchas complicaciones.

Repasando las metadescripciones

Ojo, la metadescripción no tiene influencia a nivel SEO. Esto va en contra de lo que se lee en numerosas ocasiones en blogs y portales supuestamente especializados cuándo buscamos información por Internet pero no por ello deja de ser la realidad en la que nos movemos hoy en día.
Sin embargo, la metadescripción sigue temiendo un papel preeminente puesto que al ser visible para el usuario puede inclinar la balanza a tu favor y hacer que éste decida hacer clic sobre el resultado de la página de tu negocio online.
Debes vigilar la densidad de palabras clave dentro del texto. Si repites demasiado los términos para los que quieres posicionarte sin tener en cuenta la legibilidad y naturalidad del texto puedes caer en las garras del keyword stuffing, que como ya sabes es una práctica de Black Hat SEO que puede echar por tierra la labor que hayas realizado hasta la fecha para ganar visibilidad en buscadores.
Por lo que respecta a la extensión hay que decir que ésta no debe ser mayor a 156 caracteres. Como en el caso del title siempre puedes recurrir a un contador de caracteres. ¡No olvides incluir una llamada a la acción!

El encabezado de página H1

Normalmente, el campo del H1 ya viene establecido por defecto dentro de la plantilla de tu página web. Cuándo lo edites has de escoger una palabra clave representativa del contenido de cada página en concreto.
Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de alquiler de apartamentos en varios destinos dentro de España. Sería aconsejable que el H1 de la página dedicada a los apartamentos de Córdoba fuera algo así como “Alquiler de apartamentos en Córdoba”. La relevancia ha de prevalecer sobre la originalidad. No querrás que tu cliente no sepa qué productos o servicios ofreces al llegar a tu web.

Ahora ya tienes unas nociones básicas sobre cómo optimizar el contenido de tu página web a nivel SEO poniendo especial énfasis en las áreas prominentes de la misma. Titles, metadescripciones y encabezados desempeñan una función importante en la mejora del posicionamiento de tu negocio online.

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