Cerrar
Inicio » Marketing Online » ¿Qué es Google My Business?: Localizando tu negocio

¿Qué es Google My Business?: Localizando tu negocio

Google My Business es una herramienta que te permite crear un perfil de empresa y promocionar el sitio web de tu negocio dentro del buscador de Google. Es un medio que te ayuda a interactuar con tus clientes potenciales, informales acerca de las últimas novedades que ofreces y dar a conocer la ubicación de tu empresa para favorecer las visitas a tu establecimiento.

No se puede responder a la pregunta de qué es Google My Business sin hablar también del SEO Local. Como apuntamos en un artículo anterior, en nuestro día a día realizamos muchas búsquedas por Internet que están íntimamente relacionadas con el lugar en el que nos encontramos. “Restaurantes en Sevilla” o “Zapaterías en Madrid” son sólo dos ejemplos.

Imagina que tienes un restaurante en Sevilla llamado “El pescaíto frito”. Utilizando Google My Business puedes aparecer encima de los resultados de búsqueda orgánicos. El usuario podría consultar tu ubicación en Google Maps, tu dirección, usar el número de teléfono para hacer una reserva, ver tu horario de apertura, las valoraciones de otros clientes, entrar en tu sitio web o pulsar sobre el botón de “Cómo llegar”.

En definitiva, se trata dar la mejor respuesta posible a las búsquedas de los usuarios cuándo muestran interés por negocios, productos o servicios similares a los tuyos. Ten en cuenta que gran parte de las búsquedas de ámbito local se acaban traduciendo en visitas a tienda por lo que es importante reforzar la presencia de tu negocio en este ámbito.

¿Cómo registrarse en Google My Business?

A grandes rasgos, crear una cuenta de Google My Business es bastante sencillo. Sólo tienes que ir a la página de Google My Business y hacer clic en gestionar ahora para comenzar el proceso. Se te pedirán una serie de datos como el nombre de tu negocio, la dirección, el teléfono, la URL de tu sitio web, la categoría empresarial...

Ojo, no olvides que es imprescindible que verifiques tu empresa. De este modo, Google se asegura de que toda la información que se ha facilitado es correcta y que tú, o la persona responsable dentro de tu organización, tienes derecho a acceder a la misma.

La mayoría de las empresas locales llevan a cabo la verificación por correo postal pero esta no es la única alternativa. También puedes usar el correo electrónico, el teléfono, o la herramienta de Google Search Console. Si tu empresa tiene diez o más ubicaciones puedes hacer una verificación en bloque. De otro modo, tendrás que gestionar cada ubicación por separado.

¿Qué puedes hacer en Google My Business?

Existen múltiples acciones que puedes poner en marcha para optimizar tu ficha de Google My Business y así aumentar la visibilidad de tu negocio para nutrir tu base de clientes y conseguir un mayor índice de fidelización. Pero antes de nada, recuerda que debes comprobar que la información sobre tu empresa es lo más completa posible.

A continuación, veremos algunas de las principales utilidades de Google My Business:

  • Crear publicaciones: Las publicaciones están especialmente diseñadas para dar conocer promociones, eventos u otras novedades destacadas de tu negocio. Pueden verse debajo de la ficha de tu empresa. Recuerda que son contenidos breves unas 300 palabras como máximo y que puedes ilustrarlas con una imagen o un vídeo atractivo.

  • Analizar las estadísticas de rendimiento de tu negocio: La sección de “Cómo nos buscan los clientes” es muy útil en este sentido. Saber que secciones de tu tienda son las más populares o el número de formularios de contacto que te han enviado te permitirá detectar oportunidades de crecimiento o problemas por resolver.

  • Reseñas de los clientes: Las valoraciones de los consumidores son un instrumento esencial para trabajar aspectos como tu imagen de marca o la atención al cliente. Además, no se puede dejar de lado el hecho de que en el entorno digital las opiniones de otros clientes acaban incidiendo en tu volumen de ventas positiva o negativamente. Google My Business te da la ocasión de echar un vistazo a las valoraciones de los usuarios y responderlas en caso necesario.

  • Aportar recursos visuales sobre tu empresa: Como suele decirse, una imagen vale más de mil palabras. Por este motivo, puedes subir colecciones de fotos o vídeos corporativos que permitan a los usuarios hacerse una idea de cómo es tu local o los productos que vendes.

  • Crear un sitio web: Si tu negocio no dispone de un portal online que vincular a Google My Business puedes usar el creador de páginas web de la herramienta. Sin embargo, desde Waukin Media te recomendamos que diseñes tu sitio antes de lanzarte al mercado y empezar a desarrollar tu estrategia de marketing digital.

En suma, ahora que sabes qué es Google My Business puedes aprovechar las opciones de la plataforma para potenciar el SEO Local de tu negocio gracias a Google Maps, interactuar con tu clientela a través de sus reseñas o realizar acciones promocionales. Un medio más para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Comentarios sobre
❝ ¿Qué es Google My Business?: Localizando tu negocio ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Marketing Online
¿Qué es Google My Business?: Localizando tu negocio

¿Qué es Google My Business?: Localizando tu negocio

Google My Business es una herramienta que te permite crear un perfil de empresa y promocionar el sitio web de tu negocio dentro del buscador de Google. Es un medio que te ayuda a interactuar con tus clientes potenciales, informales acerca de las últimas novedades que ofreces y dar a conocer la ubicación de tu empresa para favorecer las visitas a tu establecimiento.

Leer más

Marketing Online
¿Qué es un plan de marketing digital?

¿Qué es un plan de marketing digital?

Contar con un plan de marketing digital es importante de cara a diseñar la estrategia publicitaria de tu empresa en el medio online. Perseguir y alcanzar tus objetivos requiere de un proceso previo de reflexión acerca de la situación actual del negocio, sus metas futuras y los recursos disponibles.

Leer más

Marketing Online
Conoce las diferencias entre SEO y SEM

Conoce las diferencias entre SEO y SEM

Hoy en Waukin Media Hablaremos sobre las diferencias entre SEO y SEM. Ambas estrategias te ayudan a potenciar la presencia de tu negocio en buscadores así que es importante no confundirlas y utilizarlas adecuadamente para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Leer más

Marketing Online
Tipos de tráfico web: ¿De dónde vienen las visitas de tu negocio?

Tipos de tráfico web: ¿De dónde vienen las visitas de tu negocio?

No todas las visitas de un e-commerce son iguales. Por eso es importante distinguir entre los tipos de tráfico web para valorar la efectividad de tu estrategia SEO o tus campañas de Pago por Clic. Saber de dónde vienen los usuarios de tu tienda online no siempre es un proceso tan sencillo como pueda parecer y hemos de apoyarnos en herramientas de análisis a la hora de sacar conclusiones.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar