¿Cuánto cuesta Google Ads?

Cuánto cuesta Google Ads. Calculadora junto a una factura sobre la que descansa un bolígrafo.

¿Cuánto cuesta Google Ads?

Tener una idea de cuánto cuesta Google Ads es una preocupación bastante común entre los nuevos anunciantes que deciden utilizar esta red publicitaria. Por desgracia, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta así que en este artículo vamos a explicar cómo funcionan los costes y las formas de pago dentro de esta herramienta.

Cómo es lógico, crear una cuenta en Google Ads es totalmente gratuito. Sin embargo, si nos quedamos ahí no habremos hecho nada así que el siguiente paso es definir cómo queremos que sea nuestra campaña publicitaria online y en función de eso definiremos que qué presupuesto debemos asignarle.
Antes de nada hay que establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria. ¿Interesan los formularios de contacto? ¿Queremos impulsar las ventas? ¿Necesitamos potenciar la imagen de marca para llegar a más clientes? Todo esto influye a la hora de escoger la inversión óptima.
Otro aspecto que no debemos pasar por alto es el sector en el que nos movemos. Por ejemplo, Google Ads funciona con un sistema de Coste por Clic, que en adelante llamaremos CPC. Cada palabra clave que vayamos a incluir en nuestros anuncios tiene su propio CPC mínimo para poder salir en las primeras posiciones de la búsqueda de un usuario y esa puja mínima varía en función de nuestro negocio. No es lo mismo una tienda de tecnología que una de productos de belleza.
¡Ojo! No es necesario que saques la calculadora y vayas sumando la cantidad de dinero que pujas por tus palabras clave para determinar cuánto cuesta Google Ads. Sólo debes establecer un presupuesto diario.
Si tienes dudas, desde Waukin Media te recomendamos que acudas una agencia profesional con un equipo acostumbrado a valorar todos estos detalles. En última instancia tú eres siempre el que decide qué presupuesto gastar en Ads aunque para eliminar el riesgo de quedarse corto o tirar el dinero es mejor dejarse asesorar.
A continuación vamos a describir brevemente algunos conceptos básicos que debes manejar para cuidar de tu inversión en Google Ads:

• Presupuesto diario: Es la suma que vas a invertir por día para que aparezcan tus anuncios en el buscador de Google. Que no te engañe el nombre porque Google te cobrará cada 30 días o bien cuándo se acabe el crédito máximo que hayas establecido. En otras palabras, si tengo un presupuesto de 3 euros al día la cantidad que voy a pagar al mes será de 91,20 euros aproximadamente. El momento del cobro es cuándo se llegue a esta cifra o bien cuándo transcurran 30 días.
Además, si tus anuncios no reciben clics no generan coste. Es decir, que puedes gastar 1 euro cuándo estás dispuesto a desembolsar 3 euros siguiendo con el ejemplo de arriba. Esta circunstancia no es nada deseable puesto que la meta es captar la atención del usuario y no que pase por alto la publicidad de la empresa.
• CPC: Insistimos. No olvides que sólo pagas cuándo se haga clic en tu anuncio así que es necesario que el cliente interactúe con tu publicidad para que se produzca un gasto. Pagas dependiendo de lo que tú y la competencia hayáis pujado por la palabra clave que ha activado tu anuncio. Un ejemplo: Tienes la palabra clave “coches de juguete” y pujas 1,20 euros por ella. La siguiente puja más alta es de un anunciante que ofrece 1,10 euros. Tú sólo tendrás que pagar 1,11 euros, que es la cantidad mínima para superar a tu competencia, sin importar que estés dispuesto a llegar hasta 1,20 euros por la palabra clave “coches de juguete”. El planificador de palabras clave o las estimaciones de puja para la parte superior de la página te serán de gran ayuda.
• Descuentos: Como recordarás ya te hablamos de cómo funcionan los cupones de Ads. Son códigos promocionales que Google puede conceder a algunos anunciantes y que se cambian por un crédito que sirve para invertir algo de dinero extra en una campaña.

En definitiva, calcular cuánto cuesta Google Ads es una operación compleja en la que entran en juego varios condicionantes. Y por si esto fuera poco, el mercado puede cambiar haciendo necesario que realicemos ajustes al alza o a la baja para seguir siendo competitivos. Es el precio de beneficiarse de las campañas de marketing digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba