¿Es necesario pujar por tu marca en Google Ads?

¿Es necesario pujar por tu marca en Google Ads?

¿Es necesario pujar por tu marca en Google Ads?

Pujar por tu marca en Google Ads es una inversión rentable a medio y largo plazo. Se trata de una forma de reforzar tu imagen corporativa y además aumentar tu visibilidad en Internet. Impulsar tu negocio consiguiendo mejores oportunidades de venta está a tu alcance.

Si todavía no ves claro los beneficios que reporta pujar por tu marca en Google Ads puede que este artículo te ayude a ordenar tus ideas. Las llamadas campañas de Branding son parte indispensable de una buena estrategia de marketing online por varios motivos y hoy vamos analizar algunos de ellos.
Por lo general, un anunciante inexperto suele pensar que no es necesario crear campañas centradas en su nombre de marca. Al fin y al cabo, si un usuario ya ha oído hablar de su empresa puede encontrarla fácilmente a través de una simple búsqueda en Google sin que ello suponga ningún coste adicional. Es lo que se conoce como tráfico orgánico.
Esta afirmación es cierta en parte pero hay que tener en cuenta que realizar acciones de branding en Google Ads hace que sea más sencillo que los clientes potenciales encuentren tu negocio. Además reduce los efectos negativos del desagradable asunto de que algunos de tus competidores se aprovechen de tu notoriedad para promocionar y vender sus propios productos o servicios.
Imagina que acabas de inaugurar tu e-commerce. En ese caso, lo más normal es que el nombre de tu tienda se encuentre aún en el anonimato por lo que invertir en una campaña de branding será beneficioso de cara a darte a conocer. Eso sí, estas cosas llevan su tiempo así que has de armarte de paciencia y no esperar resultados inmediatos.
Por otra parte, incluso las empresas más populares pueden sacarle partido a las campañas de Google Ads centradas en la imagen de marca. Recuerda que otros anunciantes de tu mismo sector pueden decidir pujar por términos relacionados con tu marca para hacerte la competencia. Esta es una práctica común y por si te lo estás preguntando no contraviene las políticas de Google Ads.
No obstante, y a pesar de todo lo dicho anteriormente, en Waukin Media no creemos que sea positivo el hecho de que tus anuncios aparezcan cuándo alguien busca los servicios de la competencia. De hecho, desaconsejamos totalmente seguir esta estrategia.
Si una persona está interesada en una empresa y no en otra tendrá sus propias razones por lo que es muy poco probable que compre o contrate un servicio en un establecimiento diferente al que estaba buscando en un inicio.
Vamos con un ejemplo. Imagina que tienes una tienda de música y ves que tus anuncios se activan cuándo la gente busca discos en Amazon. Lo mejor es añadir Amazon a tu lista de palabras clave negativas porque aunque este término puede hacer que tu anuncio se muestre no generará ventas. El cliente fiel de Amazon no es el tuyo, así de simple.
No olvides que los términos de tus competidores que añadas a tu cuenta tendrán peor CTR y harán que baje el nivel de calidad porque Google percibirá que tus anuncios no son relevantes para el usuario. Corres el riesgo de recibir pocos clics a pesar de que suban las impresiones y eso no es bueno. Por no mencionar que tus gastos se dispararán al intentar salir con palabras clave no relacionadas directamente con tu negocio.
Llegado el caso, Google puede suspender tu cuenta si percibe que estás haciendo un tratamiento indebido de marcas comerciales. Y esa puede ser la menor de tus preocupaciones puesto que también cabe la posibilidad de que la empresa cuyo nombre estés explotando tome acciones legales contra ti.
A continuación, vamos a ver de forma resumida todo lo que puedes conseguir al pujar por tu marca en Google Ads:

  • Controla la información que reciben tus clientes: Transmitir el mensaje adecuado a los posibles consumidores es muy importante. Las campañas de Branding te ayudarán a llamar la atención de tu público objetivo haciendo especial hincapié en tus puntos fuertes tales como ofertas o condiciones de servicio específicas, por ejemplo.
  • Consigue más visibilidad gastando menos: Por lo general, las palabras clave de las campañas de branding reciben clics de calidad a un precio relativamente bajo. Como podrás suponer, la gente que busca directamente tu negocio está más predispuesta a realizar conversiones en tu página web.
  • Impulsa el tráfico orgánico: Si tus anuncios de branding salen en la primera página de Google por encima de los resultados de búsqueda con el tiempo habrá más usuarios que introduzcan el nombre de tu negocio en el buscador para llegar a tu tienda online. De este modo, consolidarás tu posición en el mercado.

Como ves, pujar por tu marca en Google Ads es una inversión que merece la pena. Obtienes mejores oportunidades de venta, ganas popularidad, brindas información de interés a tus clientes y todo a un precio asequible.

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