Cerrar
Inicio » Google Ads » Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Antes de explicar en qué consisten las mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads es importante recordar qué son las extensiones de anuncio. En esencia, se trata de espacios que permiten ofrecer información adicional a los consumidores potenciales más allá del contenido de los títulos y descripciones de los mensajes publicitarios de tu empresa.

Por ejemplo, las extensiones de enlaces de sitio hacen que navegar por la página web de tu negocio al que apuntan tus anuncios sea más rápido, sencillo e intuitivo. De este modo, se incentiva a los usuarios a realizar una conversión como una compra o el envío de un formulario de contacto, por ejemplo.

¿Para qué sirven las extensiones de anuncio de Google Ads?

Tal y como hemos indicado arriba, la principal función de las extensiones de anuncio de Google Ads es la de proporcionar más datos al usuario acerca de tu negocio, tus productos o tus servicios.

Como sabes, hay diferentes tipos de extensiones de anuncio. Las extensiones de precio permiten que el usuario se haga una idea de si el catálogo de un e-commerce se adapta a su presupuesto, las extensiones de ubicación indican la dirección de un establecimiento, las extensiones de llamada están diseñadas para que los posible clientes puedan contactar por teléfono con la empresa…

En definitiva, las extensiones de anuncio se encargan de resaltar aspectos relevantes para la empresa que al mismo tiempo son de utilidad para los usuarios que buscan contratar un, pedir información o comprar un artículo.

Los anuncios con extensiones son más atractivos. Esto se traduce en más probabilidades de recibir clics y visitas al sitio web. Además, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que un anuncio con extensiones ocupa más espacio en la página de resultados de búsqueda siendo así más fácil que capte el interés de los usuarios a primera vista.

Cambios en las extensiones de anuncio automáticas

Por si no lo sabías, los anunciantes no pueden controlar cuando aparecen las extensiones automáticas en los anuncios de sus campañas de marketing en buscadores. Es el propio sistema de Google Ads el que crea la extensión pertinente y la muestra si prevé que dicha extensión puede mejorar el rendimiento de un anuncio determinado.

El cambio más significativo que han experimentado las extensiones automáticas es que ahora sí pueden aparecer junto a otras extensiones del mismo tipo que hayan sido añadidas manualmente. Hablamos de las extensiones de enlaces de sitio, las extensiones de extracto de sitio y las extensiones de texto destacado de carácter dinámico.

Veamos un ejemplo para ilustrar esta idea. Imagina que tienes una peluquería y has añadido a mano los enlaces de sitio de “Corte de cabello” y “Peinados” que dirigen a las respectivas secciones de tu sitio web sobre estos temas. Google Ads podría mostrar estos dos enlaces de sitio bajo tus anuncios y añadir un enlace de sitio dinámico que lleve al usuario a la página de “Tinte y color”.

Novedades en las extensiones de anuncio manuales

Cuando creas enlaces de sitio, textos destacados y extractos de sitio puedes añadirlos a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Antes de esta actualización de las extensiones de anuncio de Google Ads si se creaba una extensión de anuncio a nivel de grupo de anuncios ésta no podía añadirse a nivel de campaña o de cuenta

Esta limitación ha desaparecido. En la actualidad las extensiones añadidas a nivel de cuenta pueden aparecer junto a las extensiones creadas a nivel de grupo de anuncios, por ejemplo. Esto proporciona una mayor cantidad de recursos y datos al sistema de Google Ads para que con el tiempo puedan mostrarse las extensiones que ofrezcan mejores resultados.

 

En definitiva, las mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads van encaminadas sobre todo a eliminar restricciones. Esto ofrece una mayor versatilidad a la hora de crear extensiones y ayuda a optimizar el rendimiento de tus anuncios para que puedas alcanzar tus objetivos de negocio.

Comentarios sobre
❝ Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Google Ads
Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Consejos básicos para crear tu primera campaña de Google Ads

Crear tu primera campaña de Google Ads puede ser una tarea abrumadora. Gestionar las opciones de configuración, elegir las palabras clave o los grupos de productos en los que quieres centrarte, la redacción de anuncios… Hoy en Waukin Media vamos a ofrecerte una visión general que te ayude a crear tus campañas de marketing en buscadores.

Leer más

Google Ads
¿Qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads?

¿Qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads?

Hoy en Waukin Media queremos hablarte acerca de las campañas de promoción de hoteles de Google Ads. Estamos en temporada alta y hay que pensar la mejor forma de alcanzar la máxima ocupación llegando a los viajeros interesados en reservar una habitación en las zonas en las que se ubican los hoteles de tu empresa.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Cómo optimizar las páginas de destino de los anuncios de Google Ads

Hoy en Waukin Media vamos a darte algunas buenas prácticas para que sepas cómo optimizar las páginas de destino de tus anuncios de Google Ads. Incrementar el volumen de conversiones de tus campañas de PPC pasa por ofrecer a tus clientes potenciales una buena experiencia de usuario.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar