Cerrar
Inicio » Posicionamiento SEO » ¿Qué es el Mobile SEO?: Llega a los usuarios allí dónde estén

¿Qué es el Mobile SEO?: Llega a los usuarios allí dónde estén

Si todavía no tienes claro qué es el Mobile SEO hoy desde Waukin Media nos ocuparemos de darte las claves de esta estrategia de marketing digital. Como habrás imaginado, la idea es trabajar el posicionamiento de una web para que ésta aparezca en puestos relevantes de las páginas de resultados del buscador cuando los usuarios hagan una consulta desde el móvil.

El Mobile SEO puede ser de gran ayuda para negocios que tengan un establecimiento abierto al público y quieran atraer a más clientes al local o los E-commerce que deseen aumentar su presencia en Internet llegando a los usuarios que se conectan desde su teléfono móvil.

Hoy en día, es esencial que los contenidos de la página de tu empresa sean accesibles desde teléfonos móviles. Ojo, aquí no sólo se trata de favorecer la indexación o el rastreo de los contenidos de tu web desde su versión móvil sino que entra en juego la mejora de la experiencia de los usuarios que interactúan con tu portal online desde estos dispositivos.

Llegados a este punto se hace necesario recordar que el concepto de contenidos a nivel SEO no hace referencia a textos escritos. Las imágenes y vídeos son recursos visuales que también hay que optimizar para que suba el ránking de tu sitio web dentro de las páginas de resultados de búsqueda. Todos los elementos de la página de tu negocio influyen en tu visibilidad online.

¿Qué es el Mobile First Index?

El buscador de Google se ha ido adaptando progresivamente a la penetración del móvil en las consultas en Internet. Ya desde el año 2016 se esbozó un proyecto que abogaba por clasificar y evaluar la relevancia de los resultados de búsqueda en función del contenido de la versión móvil de una página web.

Esta idea se hizo realidad en 2018 y en el pasado mes de marzo hemos asistido a una nueva actualización de las políticas de Google en el campo del posicionamiento SEO. A partir de ahora se indexarán únicamente los sitios web que sean compatibles con navegadores móviles.

El SEO Mobile y la velocidad de carga

Como no podía ser de otra forma, uno de los aspectos a trabajar dentro del SEO Mobile es la velocidad de carga. ¿Recuerdas nuestro artículo sobre Web Performance Optimization? Entonces ya te indicamos que era de suma importancia cuidar el rendimiento y la velocidad de carga de la página web de tu empresa.

Factores como el servidor dónde tienes alojada tu página, el tamaño de los archivos almacenados en el sistema o ciertas cuestiones de desarrollo web pueden incidir en la velocidad de carga. Cuando navegamos por Internet como lectores o consumidores siempre queremos acceder a una página prácticamente al instante. No debemos bajar este nivel de exigencia cuándo se trata de la web de nuestro negocio.

Un concepto clave que debes conocer es el Time To First Byte. Este término hace referencia al tiempo que tarda el navegador de un usuario en recibir el primer byte del contenido de la página. Cuanto mayor sea ese tiempo de espera más tardará el usuario en ver la página y poder interactuar con ella.

El que una página cargue correctamente desde cualquier clase de dispositivo afecta de manera favorable a su posicionamiento en buscadores porque eso mejora la experiencia del usuario. Google da prioridad en la SERP a las páginas que cargan rápido. ¿Sabías que el 52% de los compradores afirman que compran de forma recurrente en sitios web que con una buena velocidad de carga?

En este sentido, es recomendable que utilices alguna herramienta que te permita consultar la velocidad de tu sitio web y elaborar un plan efectivo con los aspectos más destacados que se pueden mejorar. Por ejemplo, GTMetrix o Google Page Speed pueden servirte.

Las ventajas de la geolocalización

En nuestra vida diaria realizamos múltiples búsquedas en las que el lugar en el que nos encontramos está implicado de un modo u otro. “Los mejores restaurantes de Madrid”, “floristerías en Valencia”, “Comprar traje de novia en Oviedo”… La lista de ejemplos no acaba nunca.

Prestando atención al SEO Mobile puedes conectar con los clientes potenciales de tu negocio que se encuentren en una ubicación concreta gracias a que los smartphones registran este dato. Piensa por ejemplo en la función de “Cómo llegar” que está disponible en la ficha de Google My Business de las empresas que utilizan este servicio.

La prueba de optimización para móviles de Google

En una ocasión anterior ya te dimos una visión general acerca de qué es Google Search Console y algunas de sus funciones más destacadas para ayudarte a monitorizar y mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Hoy pondremos el acento en la herramienta de prueba de optimización para móviles.

Lo único que tienes que hacer para empezar a trabajar escribir la URL completa de la página web que quieras analizar. Ojo, ten presente que debes indicar la dirección completa incluyendo el protocolo https:. En otras palabras, deberías poner el cuadro de búsqueda de la herramienta algo como https://tunegocio.es/.

Cuando la herramienta de prueba de optimización para móviles haya terminado tendrás información sobre si el buscador ha podido acceder a la página web en cuestión, si hay problemas con el tamaño de la fuente en algunos dispositivos o si las imágenes de tu sitio cargan correctamente, por ejemplo.

En suma, el Mobile SEO se ha convertido en una pieza esencial dentro de la estrategia de posicionamiento en buscadores de cualquier empresa. No olvides que brindar información relevante a los usuarios acerca de tu negocio y mejorar su experiencia dentro de tu página web es esencial para crear imagen de marca e impulsar tus beneficios.

 

Comentarios sobre
❝ ¿Qué es el Mobile SEO?: Llega a los usuarios allí dónde estén ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Posicionamiento SEO
Qué es un error 404 y por qué es importante a nivel SEO

Qué es un error 404 y por qué es importante a nivel SEO

Hoy en Waukin Media queremos hablarte acerca de qué es un error 404 y el impacto que este tipo de fallos puede tener para tu negocio. Si no se actúa cuando tienen lugar estas anomalías dentro de tu sitio web su posicionamiento en buscadores puede acabar resintiéndose. Por no mencionar las consecuencias de ofrecer a los clientes potenciales una mala experiencia de usuario.

Leer más

Posicionamiento SEO
¿Qué es el contenido evergreen?

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel que trata sobre temas capaces de llamar la atención de los usuarios durante cualquier época del año. El posicionamiento SEO te ayuda a aumentar la visibilidad online de tu negocio ofreciendo información de calidad que responde a las inquietudes de tus clientes potenciales y para alcanzar tus objetivos es bueno contar con fuentes de tráfico estables.

Leer más

Posicionamiento SEO
¿Qué es una penalización de Google?: Cuidado con las tácticas engañosas a nivel SEO

¿Qué es una penalización de Google?: Cuidado con las tácticas engañosas a nivel SEO

Entender qué es una penalización de Google y qué consecuencias puede acarrear para el posicionamiento en buscadores de tu página web es fundamental. Hacer que tu empresa gane visibilidad en Internet rápidamente recurriendo a estrategias que van expresamente en contra de las directrices marcadas por Google puede costarte caro.

Leer más

Posicionamiento SEO
¿Qué es el contenido mixto?: Seguridad y posicionamiento SEO

¿Qué es el contenido mixto?: Seguridad y posicionamiento SEO

¿Has oído hablar alguna vez del contenido mixto? Hace ya unos años que el buscador de Google ha comenzado a tomar en consideración el empleo del protocolo HTTPS como un factor de posicionamiento SEO. No obstante, aún pueden verse sitios web con algunas de sus páginas protegidas por un certificado SSL y otras bajo el protocolo HTTP. Este fallo de seguridad repercute en tu visibilidad online.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER


Emblema de Google Partner

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Avenida Duque de Abrantes nº50, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar