¿Qué es una URL de destino en Google Ads?

¿Que es una URL de destino en Google Ads?

¿Qué es una URL de destino en Google Ads?

Hoy vamos a explicarte qué es una URL de destino en Google Ads. Las páginas de tu sitio web a las que llegan los usuarios que hacen clic en tus anuncios son importantes. Sigue leyendo para aprender por qué.

Para aquellos anunciantes novatos que todavía se plantean qué es una URL de destino en Google Ads cabe señalar que este elemento sólo hace referencia a la dirección de la página web dónde queremos que vayan nuestros clientes potenciales tras pinchar en nuestro anuncios.
Atención, en este artículo hemos empezando hablando de URL de destino porque todavía hay gente que utiliza esta expresión. Actualmente, si editas tus anuncios de Google Ads no encontrarás ningún espacio para introducir la URL de destino ya que esta ha sido sustituida por la URL final. En cualquier caso, el concepto es el mismo.
Hemos de tener en cuenta varias cosas en este sentido. Lo primero es que hay que distinguir entre la URL final y la URL visible. La primera es la dirección “real” de una de las páginas de nuestro sitio web y la segunda es la dirección que ve el usuario. Esta última es más atractiva, fácil de recordar y nos puede servir para potenciar palabras clave que estemos trabajando. En seguida lo veremos todo más claro con un ejemplo.
Supongamos que tienes una tienda de venta de camisetas llamada mitiendadecamisetas.com. La URL final y la URL visible de tus anuncios han de estar dentro del mismo dominio. En este caso el dominio principal sería mitiendadecamisetas.com.
Imagina que haces una campaña de búsqueda durante el verano para impulsar las ventas de camisetas de manga corta. Podrías personalizar la URL visible de tus anuncios para que los usuarios vean en la barra de direcciones de su navegador algo así: mitiendadecamisetas.com/manga+corta/moda+verano. De esta forma estarías poniendo en relieve términos como manga corta o verano aunque no los estés incluyendo directamente en el texto de tu anuncio. Así logras darle al usuario una idea más clara del tipo de productos que va a encontrar cuándo llegue a tu e-commerce.
Después de todo lo dicho es fácil llegar a la conclusión de que la URL final de un anuncio y la URL visible para el usuario no tienen por qué coincidir. De hecho, que sean distintas resulta ventajoso tanto desde la perspectiva del usuario que disfruta de una experiencia más clara y simple al interactuar con nuestra publicidad como desde el punto de vista de la tienda online que logra poner el foco en los productos que ofrece.
En definitiva, la URL de destino sirve para que el navegador dirija a los usuarios a las páginas del sitio web que nos interesan en función del contenido de nuestros anuncios. Sería un poco raro que tras hacer clic en anuncio de bañadores el usuario acabara en la página de la tienda dedicada a gorros de lana.
A estas alturas, se hace imprescindible efectuar un pequeño paréntesis para hacer hincapié en la importancia de seleccionar la página de destino adecuada para nuestros anuncios. Si creamos anuncios para un artículo concreto o una categoría de nuestra tienda online dentro de nuestras campañas de Google Ads hemos de ser consecuentes.
Piensa que si una persona pincha en nuestro anuncio de juguetes educativos para niños no tiene sentido que le dirijamos a una página de juegos de mesa orientados a un público adulto o puramente lúdicos como el Monopoly.
¿Y qué pasa si quieres cambiar la URL final de tus anuncios? Que no cunda el pánico. Cada grupo de anuncios puede tener varias URL finales así que si decides sustituirlas por otras sólo debes seleccionar los anuncios en los que desees aplicar los cambios y después modificar las URL desde el menú editar poniendo la dirección que quieras en el espacio correspondiente. Si cuentas con el respaldo de una agencia de marketing digital siempre puedes pedirle ayuda a tu consultor SEM.
Para terminar, vamos a poner el acento en las URL específicas para móviles. En una época en la que son cada vez más los usuarios que realizan consultas o compras a través de su smartphone no parece descabellado aplicar las estrategias oportunas para captar la atención de este tipo de público que se halla conectado en cualquier momento y lugar. Además de contar con URL específicas para móviles puedes hacer que las páginas de destino de los anuncios orientados a estos dispositivos se correspondan con un paso concreto del proceso de compra así cómo incluir extensiones de llamada, por ejemplo. No hay que desperdiciar la oportunidad de conseguir más conversiones.

Desde el equipo de Waukin Media esperamos que haya quedado resuelta la cuestión de qué es una URL de destino en Google Ads o mejor dicho una URL final. Ahora seleccionar las páginas a las que apuntan tus anuncios y hacer que las direcciones sean de mayor interés para los usuarios es mucho más sencillo.

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