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¿Qué son las extensiones de formulario de Google Ads?

Todavía existe un elevado número de anunciantes que se pregunta qué son las extensiones de formulario de Google Ads. Estas extensiones se han creado recientemente con el fin de facilitar el contacto entre una empresa y sus consumidores potenciales simplificando tanto la solicitud de información como la contratación de servicios.

A grandes rasgos, puede decirse que las extensiones de formulario de Google Ads sirven para generar oportunidades de negocio a través de leads. En otras palabras, se trata de un medio adicional de contacto cuyo objetivo es incentivar a los usuarios a interactuar con tu empresa.

Hoy en día, contar con una buena presencia online es muy importante para muchos negocios. Desde tiendas de electrónica pasando por compañías de alquiler de vehículos hasta distribuidores fotográficos. Y en este entorno saturado de competidores es esencial destacar y hacer que contratar un servicio o llevar a cabo una consulta sea lo más sencillo posible.

Ojo, antes de empezar a trabajar con las extensiones de formulario de Google Ads debes tener claros tus objetivos. Imagina que tienes una agencia de viajes. Las extensiones de formulario te pueden ayudar a atraer gente interesada en informarse acerca de tus paquetes vacacionales antes de efectuar su reserva, por ejemplo.

Por el contrario, si tienes una tienda de cosmética lo mejor es que optimices el proceso de compra y dirijas directamente al usuario al artículo que busca, sin rodeos. Para un e-commerce los formularios no son tan relevantes puesto que lo que realmente se busca es la venta directa.

Requisitos para utilizar las extensiones de formulario

Si llevas un tiempo anunciándote en Google Ads sabrás que no todas las utilidades de la herramienta están disponibles desde el primer momento. A continuación, te explicamos los requerimientos previos que debes cumplir obligatoriamente para incorporar las extensiones de formulario a tus campañas de Discovery, Búsqueda, Display o Vídeo.

  • Poseer un buen historial de cumplimiento de las políticas de Google Ads.
  • Tu cuenta de Google Ads no debe estar asociada a contenido sensible como, por ejemplo, los contenidos de carácter sexual.
  • Durante la creación de la extensión de formulario correspondiente es obligatorio proporcionar un enlace a la política de privacidad de tu empresa. Este enlace será visible al final de la extensión para que los usuarios puedan consultarlo si lo desean.
  • Un gasto total de más de 50.000 dólares estadounidenses en Google Ads. No olvides consultar el tipo de cambio mensual medio de la moneda que utilices, ya sea el euro u otra distinta, para comprobar que efectivamente cumples con la inversión requerida.

¿Las extensiones de formulario están disponibles en todos los países?

La lista de países en los que es posible usar las extensiones de formulario de Google Ads es limitada. Por suerte, si tu núcleo de negocio se encuentra en España no tendrás dificultades para incorporar esta clase de extensión a tus campañas.

¿En qué dispositivos se muestran las extensiones de formulario para clientes potenciales?

No olvides que sólo se permite una extensión de formulario por campaña. Además, las extensiones de formulario no aparecen en todo los dispositivos. Las opciones disponibles varían en función del tipo de campaña que pongas en marcha así que conviene que tengas esto en mente a la hora de planificar tu estrategia.

  • Campañas de búsqueda: Las extensiones formulario aparecen en ordenadores y móviles.
  • Campañas de vídeo: Las extensiones de formulario no aparecen en ordenadores ni en dispositivos móviles con un sistema operativo IOS. De momento sólo son aptas para publicarse en los móviles Android.
  • Campañas Discovery: Las extensiones de formulario para clientes potenciales sólo pueden añadirse a los anuncios de imagen. Son incompatibles con los anuncios en formato carrusel.
  • Campañas de Display: Las extensiones de formulario se muestran en los anuncios adaptables de Display. En este caso, no serán compatibles con los anuncios de imagen subidos por los anunciantes. Además, aquí sólo podrás orientar tus creatividades a dispositivos móviles.

La optimización de las extensiones de formulario

A la hora de crear la extensión de formulario asociada a tu campaña de Google Ads hay dos alternativas. La primera de ellas es centrarte en conseguir “Mayor volumen”. Esto implica un diseño de la extensión más simple para favorecer que un número mayor de usuarios completen los campos solicitados y acaben por enviar un lead a tu empresa. Como suele decirse, tendrás que separar el trigo de la paja ya que no todos los contactos que recibas serán de personas realmente interesadas en lo que ofreces.

Por otra parte, puedes marcar la opción de “Más cualificados”. Como su propio nombre indica, esta utilidad está pensada para atraer a usuarios que realmente buscan tus productos o servicios para satisfacer sus necesidades. Si un usuario dedica tiempo a rellenar todos los datos requeridos en el formulario tiene más probabilidades de ser un verdadero cliente potencial.

¿Qué tipo de datos se pueden solicitar en una extensión de formulario?

Entre los campos más comunes que suelen incluirse en una extensión de formulario de Google Ads se hallan los siguientes:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Ciudad
  • Código Postal
  • Provincia
  • País
  • Nombre de la empresa
  • Cargo
  • Correo del trabajo
  • Número de teléfono del trabajo

Debes pensarlo dos veces antes de seleccionar los campos que quieres que rellene el usuario. Pedir un aluvión de datos personales o laborales que son innecesarios para la prestación del servicio resultará contraproducente casi con total seguridad. Además, no podrás hacer modificaciones así que si te equivocas al crear tu extensión de formulario tendrás que volver a empezar de cero.

Consultar y gestionar los leads recibidos

La manera más sencilla de gestionar los mensajes y datos de clientes que te lleguen a través de las extensiones de formulario de Google Ads es utilizar un webhook. Hablamos de una especie de conector que te permite enviar información entre aplicaciones distintas mediante una URL única.

¿Pero para que sirve añadir un webhook a tus extensiones de formulario para clienets potenciales? La respuesta es sencilla: De esta manera podrás ver los mensajes que has recibido desde el propio sistema de relación con los clientes de tu empresa, también conocido como CRM.

Llegados a este punto ya tienes una idea básica acerca de qué son las extensiones de formulario de Google Ads, cómo funcionan y qué utilidad pueden tener dentro de las campañas de PPC de tu empresa. Conseguir más puntos de contacto con tus clientes o usuarios similares puede ser útil de cara a incrementar tu volumen de negocio o los beneficios.

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