Cerrar
Inicio » Google Ads » Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Esta semana vamos a hablar acerca de cómo crear notas en Google Ads. Para supervisar y evaluar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores del modo adecuado es esencial tener en cuenta hitos importantes como, por ejemplo, cambios en la medición de las conversiones. Y para que la memoria no te falle es mejor crear y editar notas directamente desde tu cuenta de anunciante.

Como es obvio, una de las principales ventajas de crear y asociar notas a tus campañas o grupos de anuncios de Google Ads es que puedes hacer tus consultas online sin perder tiempo buscando el dato que necesitas en un informe en papel.

Por otro lado, perder la información accidentalmente es más difícil debido a que sólo las personas de tu empresa con permiso de edición pueden crear, editar o eliminar notas. Puedes asignar un permiso de acceso a las personas que deseen consultar las notas sin temor a que las borren o modifiquen por equivocación.

En definitiva, las notas suelen utilizarse como recordatorio de eventos destacados como puede ser la puesta en marcha de la campaña navideña o una reducción de la inversión publicitaria motivada por cambios estacionales en el comportamiento de los clientes potenciales de tu empresa.

¿Dónde pueden añadirse notas en Google Ads?

Como sabes, Google Ads se divide en diferentes niveles. En la parte más alta de la estructura está tu cuenta de anunciante y dentro de ella se encuentran todas las campañas de PPC que a su vez pueden dividirse en grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Pues bien, cuando añades una nota en Google Ads tienes la opción de seleccionar las campañas o grupos de anuncios a los que desees asociar dicha nota o bien no seleccionar nada para que la nota se cree a nivel de cuenta.

Imagina que tienes una tienda de informática llamada “Ordenadores Modernos” y has aumentado el presupuesto de tu campaña de Branding para captar el tráfico procedente de las búsquedas asociadas al nombre de tu negocio.

Una manera fácil de apuntar que has cambiado el importe diario que puedes gastar en esta campaña de Branding es seleccionarla y pinchar sobre el menú “Añadir nota” que parecerá en la barra azul situada encima de tus campañas.

Como ves en la imagen de abajo, se abrirá un cuadro en el que aparece el número de campañas seleccionadas, la fecha y un espacio para que escribas tu nota.

Crear nota a nivel de campaña en Google Ads (464)

Cómo añadir una nota a nivel de campaña en Google Ads

Cómo apuntar una nota en el gráfico de rendimiento

Como ves crear una nota a nivel de campaña en Google Ads es muy fácil. Sin embargo, esta no es la única forma de hacerlo. La interfaz de la herramienta dispone de otros mecanismos para apuntar datos y comentarios y uno de las más populares consiste en recurrir al gráfico de rendimiento que se encuentra en la parte superior del informe de tus campañas de marketing en buscadores.

Cómo crear una nota desde el gráfico de rendimiento en Google Ads

Cómo crear una nota desde el gráfico de rendimiento

Como ves en la imagen de arriba, para crear una nota usando el gráfico de rendimiento basta con que coloques el cursor sobre una fecha determinada de dicho gráfico y pulses sobre “Añadir nota” en la tarjeta emergente que aparece. Después escribes lo que quieras en el espacio designado y le das a guardar.

Cómo consultar notas en Google Ads

Lo primero que tienes que hacer para consultar la información de tus notas es seleccionar el periodo de tiempo en el que se ha creado la nota. Si no recuerdas exactamente cuando añadiste la nota que buscas lo mejor es que escojas “Desde siempre” en lugar de un intervalo de fechas más concreto.

A continuación, como puedes ver en la imagen de abajo, sólo tienes pinchar sobre el cuadrado gris que aparece en la parte inferior derecha del gráfico de rendimiento para ver las notas que se han creado en ese lapso de tiempo.

Cómo consultar notas desde el grafico de rendimiento de Google Ads (467)

Cómo consultar una notas desde el gráfico de rendimiento de Google Ads

La otra opción es abrir el menú de los tres puntos señalado con la palabra “Más” que puede verse justo debajo del gráfico de rendimiento para acceder al panel de notas.

Cómo consultar una nota desde el menú de tres puntos (466)

Imagen consultar nota desde el menú de tres puntos que hay debajo del gráfico de rendimiento

Como has podido comprobar, crear notas en Google Ads es rápido y simple. No dejes que datos importantes para la optimización de tus campañas caigan ehn el olvido y apunta en unos minutos la información relevante que necesitarás consultar más adelante.

Fuente de la imagen principal del artículo: Micro Biz Mag

Comentarios sobre
❝ Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Google Ads
Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Leer más

Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar