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Consultor SEO: 7 razones para contratar a un experto

El SEO no es algo que debas dejar en manos de cualquiera. Déjame darte 7 razones de por qué deberías contratar a un consultor SEO para rentabilizar tu web.

7 razones para contratar a un consultor SEO

¿Por qué debería contratar a un consultor SEO?

Es posible que algunas vez te hayas preguntado que razones hay para contratar a un consultor SEO.

A fin de cuentas, pensarás, no debe ser tan difícil salir en Google. ¡Hay un montón de blogs con información sobre esto! Pensarás que seguro que cualquiera en tu empresa puede hacerlo con un coste menor.

Bueno, pues crees mal. El SEO no es algo que debas dejar en manos de cualquiera. Déjame darte unas razones de porque deberías contratar a un consultor SEO.

Al final tu negocio y tu bolsillo lo agradecerán.

1 El consultor SEO comprende el marketing digital

el seo como parte del marketing onlineEl SEO ha evolucionado de forma significativa en los últimos años. Ya no se trata simplemente de posicionarse en Google sino que hay que diseñar una estrategia completa de marketing online.

A día de hoy una campaña SEO implica un diseño de estrategia en toda regla que permite tomar ventaja de todo lo que Internet tiene para ofrecer a tu empresa.

2 Contratar a un Consultor SEO te ahorra tiempo.

Intentar desarrollar tu propia estrategia SEO puede consumirte mucho tiempo, especialmente si eres un principiante en el SEO. Una de las razones principales para que una empresa externalice las tareas de marketing es ahorrar tiempo. De esta manera te liberas de tareas accesorias para centrarte en las aspectos clave que son críticos y generan  valor para tu negocio.

3 Mantenerte al tanto de los cambios

Esto bien podría ser un corolario del punto anterior, y es que Google actualiza su algoritmo de búsqueda varias veces al día. Eso hace que sea bastante difícil para la mayor parte de los empresarios y emprendedores aplicar los cambios necesarios tan rápido como sería deseable.

Un experto en SEO, sin embargo, se mantiene informado y sabe cuando se producen nuevas actualizaciones y se asegura de cambiar la estrategia adecuadamente.

4 Un buen diseño web no es suficiente para ganar dinero.

un buen diseño no es suficienteTu página web puede ser la más bonita de toda la red, estar muy bien estructurada y tener unos contenidos maravillosos. Si no la visita nadie de poco te va a servir. Necesitas tráfico cualificado si quieres triunfar.

Sin una buena estrategia de posicionamiento estás tirando el dinero en tu página.

No quiero decirte con esto que tener un buen diseño web no sea importante. Obviamente una buena página te ayudará a aumentar las ventas. Pero necesitarás una buena estrategia SEO para rentabilizarla.

5 Conoce las herramientas SEO

Todas las profesiones tienen sus herramientas. Así como un pintor tiene sus pinceles o un herrero su yunque, los consultores SEO también tenemos herramientas para nuestro oficio. Semrush, SeoGuardian, Moz, Sistrix o Woorank, son solamente algunas de las que puede utilizar un consultor SEO.

Además, el profesional SEO debe ser capaz de adaptar sus herramientas y su tiempo para optimizar el posicionamiento web y la estrategia de marketing online diseñada previamente.

6 Hace que tu posicionamiento sea rentable económicamente

Puedes gastar mucho dinero en la optimizar tu sitio web para la búsqueda orgánica pero a menos que tengas un nivel razonable de experiencia estarás tirándolo. Para que una estrategia SEO resulte rentable tiene que ser un proceso continuo y consistente.

Un experto tratará cada página de su sitio web como una posible campaña, optimizándola para dirigirse a tus clientes potenciales durante las diferentes etapas del ciclo de compra.

Generando valor en cada página junto con la optimización off-page y una estrategia de marketing coherente, el consultor SEO construye un perfil natural y rentable en términos económicos.

aumenta tu rentabilidad

7 Evita errores que te saldrán caro.

No es ningún secreto que el tiempo es dinero. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de SEO. Lo que podría parecer un error insignificante puede causar un gran problema con los motores de búsqueda.

Por ejemplo, usar una palabra clave demasiadas veces en una misma página puede ser considerada una técnica de sobre-optimización (Keyword stuffing). Los motores de búsqueda pueden penalizarte por esto y dar como resultado una pérdida de tráfico y dinero.

Y esto es solo un ejemplo. Puedes cometer errores de muchas otras maneras que no siquiera te imaginas. Y para arreglarlo necesitarás gastar más tiempo y dinero del que te hubiese supuesto contratar a un consultor SEO.

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