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Los anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads

Los anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads representan una oportunidad de brindar a los clientes potenciales de tu e-commerce más información y captar su interés. Veamos cuáles son sus características y cómo funcionan.

En artículos anteriores ya hemos explicado cómo redactar anuncios en Google Ads o cómo optimizar las campañas de anuncios dinámicos. Los anuncios adaptables de búsqueda merecen tratarse por separado puesto que tienen sus diferencias respecto a los anuncios de texto expandido a los que estamos más acostumbrados.
Sin embargo, antes de lanzarnos a dar consejos de redacción es conveniente recordar algunos conceptos básicos. Ten presente que a la hora de estructurar tus campañas de Google Ads has de crear grupos de anuncios específicos para cada producto o servicio que desees promocionar cada uno de ellos centrados en un conjunto de palabras clave propio.
Por ejemplo, imagina que tienes una tienda online en la que vendes ordenadores y periféricos. En ese caso, sería conveniente que crearas dentro de tu campaña de búsqueda un grupo de anuncios para ordenadores de escritorio, otro para los portátiles, otro para los teclados y un último grupo para los ratones.
Aunque la división establecida arriba es una mera simplificación no debes olvidar que cada anuncio se asocia a una página concreta de tu sitio web. Cuánto más se ajuste el contenido de tus anuncios a lo que los usuarios van a encontrar en tu página tras pinchar en tu publicidad tanto mejor.
Y un último consejo: Haz tres versiones distintas de tus anuncios por cada grupo de anuncios. Google Ads te hace esta sugerencia cuándo creas un grupo de anuncios nuevo porque de ese modo el sistema puede establecer una rotación de anuncios eficiente y recopilar más datos acerca de lo que capta el interés de los usuarios para que optimices los recursos de tus mensajes publicitarios.

 

Los recursos de los anuncios adaptables de búsqueda

 

Al igual que ocurre con un anuncio de búsqueda tradicional debes especificar la URL a la que quieres dirigir a las personas que hagan clic en tu anuncio adaptable así como una ruta visible que dé al usuario una idea de lo que va a encontrar una vez llegue a la web de tu e-commerce. Los campos de la ruta son de gran ayuda para incidir sobre palabras clave especialmente relevantes.
Ahora vamos con las diferencias entre anuncios de búsqueda de texto normales y los anuncios adaptables. Los primeros te permiten escribir un máximos de tres títulos y dos descripciones mientras que los segundos te dejan incluir hasta quince títulos y cuatros descripciones.
Como ves, el espacio disponible varía sensiblemente. Con los anuncios adaptables tienes la oportunidad de destacar muchos más aspectos de tus servicios o tus productos. Ojo, esto no quiere decir que todos los títulos y descripciones aparezcan a la vez. Tus anuncios adaptables no son más largos sino que simplemente combinan los títulos y descripciones para probar distintas versiones y ver cuál ofrece mejor rendimiento.

 

Claves de redacción y diseño de anuncios adaptables

 

La creación de un anuncio adaptable de búsqueda es muy fácil. Sólo tienes que entrar en el grupo de anuncios correspondiente y hacer clic sobre le signo “+” rodeado por un círculo azul. Saldrá un menú desplegable y entonces deberás seleccionar “Anuncio Adaptable de Búsqueda”.
Una de las mayores ventajas de esta clase de anuncios es su flexibilidad. Los títulos y descripciones que hagas pueden aparecer en cualquier orden y el sistema elige las opciones que más se ajustan a las de los usuarios.
Teniendo esto en cuenta, has de procurar que tus títulos y descripciones tengan sentido por sí mismos y que puedan leerse en cualquier orden. También tienes la opción de fijar la posición de tus títulos y descripciones si quieres dar prioridad a cierta información.
No obstante, la mejor manera de aprovechar el potencial de los anuncios adaptables de búsqueda es permitir que el sistema decida por sí sólo. Y si al final te decantas por fijar la posición de algún título o descripción asegúrate de hacerlos tras comprobar que su rendimiento es óptimo respecto a las otras alternativas. Como siempre, analizar antes que actuar por impulso o preferencias personales.
En la vista previa que aparece mientras estás elaborando tu anuncio adaptable puedes ver una estimación de su eficacia. Esta puede ser buena, mala o excelente entre otras posibilidades. Si repites mucho un conjunto concreto de palabras clave, por ejemplo, la eficacia será menor.
El quid de la cuestión está en la originalidad. Si te limitas a repetir información no tiene sentido que añadas quince títulos a tu anuncio puesto que eso sólo servirá para aburrir a tus posibles clientes que leerán lo mismo una y otra vez. Incluir rasgos que distinguen a tu empresa, cómo son tus servicios o lo que puedes hacer por tus clientes son algunas ideas.

 

Si sigues estas pautas, además de los consejos que ya te dimos sobre la redacción de anuncios en general, serás perfectamente capaz de redactar los anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads. No tengas miedo de probar cosas y aumenta tus posibilidades de conectar con tus clientes.

 

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