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¿Qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads?

¿Conoces las campañas de promoción de hoteles de Google Ads? Estamos en temporada alta y hay que pensar la mejor forma de alcanzar la máxima ocupación llegando a los viajeros interesados en reservar una habitación en las zonas en las que se ubican los hoteles de tu empresa.

Como su propio nombre indica, las campañas de hoteles de Google Ads están pensadas para negocios hoteleros que desean anunciar uno o más de sus alojamientos con el fin de incrementar el número de huéspedes que formalizan una reserva.

Esta no es la primera vez que la herramienta de Google Ads ofrece a los anunciantes diferentes clases de campañas así como distintos formatos de anuncio. De este modo, es más fácil adaptarse a las características específicas de los productos o servicios que se promocionan y afinar los resultados de la estrategia publicitaria en cuestión.

El caso de las campañas de Shopping es muy revelador en este sentido. Para potenciar las compras online se incluyen ciertos elementos en los anuncios de este tipo de campañas que son importantes para el consumidor. Una imagen del artículo, la disponibilidad, el precio o el nombre de la tienda son datos que no pueden faltar.

Por su parte, las campañas de hoteles se centran en otros aspectos como la disponibilidad de las habitaciones o el precio de las mismas que puede variar según la ocupación. Esto te dará una idea de lo importante que es proporcionar información fidedigna y seguir correctamente los pasos previos a la creación de tu campaña de promoción de hoteles.

Qué son las campañas de hoteles de Google Ads

A grandes rasgos, se puede decir que las campañas de hoteles son un tipo de campaña de Google Ads especialmente diseñada para anunciantes que deseen promocionar sus alojamientos entre los usuarios que realicen una consulta desde el propio buscador o bien a través de Google Maps.

¿Para qué sirven las campañas de hoteles de Google Ads?

Si eres el propietario de uno o varios hoteles esta campaña te permitirá captar el interés de los turistas que buscan un lugar dónde quedarse en las zonas en las que se ubican tus alojamientos.

Ten en cuenta que podrás modificar los precios según las habitaciones que estén libres en el momento o según los itinerarios elegidos por tus clientes. Además, podrás dirigir a los usuarios a tu sitio web para que formalicen la reserva o bien permitir que la lleven a cabo desde Google. Por supuesto, el usuario podrá elegir cómodamente las fechas de su estancia así como el número de huéspedes.

Requisitos para crear una campaña de promoción de hoteles en Google Ads

Como recordarás, para crear una campaña de Shopping es necesario vincular tu cuenta de Google Ads con Google Merchant Center. Pues bien, para crear campañas de hoteles es necesario que vincules tu cuenta de Google Ads con una cuenta de Hotel Center.

Conectar dichas cuentas te permitirá crear tus campañas de hoteles y gestionar aspectos clave como son el presupuesto y las pujas, los grupos de anuncios, los grupos de hoteles y los informes.

Por último, si echamos un vistazo a la Ayuda de Google Ads vemos que para crear campañas de hoteles es obligatorio facilitar el precio y la disponibilidad de las habitaciones mediante un feed de precios. Como ocurre con el feed de productos de Merchant Center hay que vigilar la precisión y calidad de los datos de las fichas que servirán de base para los anuncios.

Cómo crear anuncios de hoteles en Google Ads

Como viene siendo habitual, a la hora de crear los anuncios de tus campañas de Google Ads tienes que proveer de ciertos recursos al sistema para que los mensajes publicitarios de tu negocio puedan mostrarse.

A continuación, te facilitamos una lista con la información básica que debes incluir a la hora de hacer tus anuncios de promoción de hoteles:

  • Nombre de la empresa.

  • Lista de los hoteles a los que quieres orientar tus anuncios

  • Precios actualizados de cada una de tus ofertas.

  • Página de destino de tus anuncios.

¿Dónde aparecen los anuncios de las campañas de hoteles de Google Ads?

Los anuncios de estas campañas se muestran en la página de resultados de búsqueda dentro de un módulo de reserva de hoteles. Desde ahí los usuarios pueden ver fotos, servicios o los precios del hotel en cuestión. También pueden reservar una habitación en caso de que les convenza la oferta. Los anuncios saldrán en la vista de lista de la búsqueda de hoteles o en Google Maps.

¿Cómo ven los usuarios los anuncios de hoteles?

Hoy en día, realizar una búsqueda en Google para encontrar el hotel perfecto para pasar las vacaciones es de lo más normal. Para cubrir esta creciente necesidad de los usuarios los anuncios de las campañas de hoteles brindan información acerca de los servicios disponibles para los huéspedes del hotel así como fotos, opiniones de otros clientes, el sitio web del establecimiento o su ubicación.

¿Qué son los enlaces de reserva?

Los anuncios de las campañas de hoteles con enlaces de reserva pueden dirigir a los usuarios a la página del hotel que les interesa o a la web de una agencia de viajes, por ejemplo. Al hacer clic sobre estos links el usuario puede efectuar su reserva desde ahí.

Y con esto queda respondida la pregunta de qué son las campañas de promoción de hoteles de Google Ads así como algunas cuestiones básicas respecto a su formato y funcionamiento. Una alternativa para hacer llegar tus ofertas y la disponibilidad de tus habitaciones a viajeros en busca de alojamiento para esas merecidas vacaciones.

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