A primera vista, responder a la pregunta de qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads es un asunto sencillo. Se trata de campañas de marketing en buscadores diseñadas para que puedas centrarte en tus objetivos de negocio. En otras palabras, tienes que definir las acciones de conversión que quieres conseguir con tu campaña para que tu estrategia publicitaria obtenga resultados.
En esencia, las campañas de Máximo Rendimiento pueden ayudarte a generar más acciones de conversión valiosas para tu empresa. La idea es complementar tus campañas de la Red de Búsqueda basadas en palabras clave consiguiendo que los usuarios interactúen con tus anuncios y la página web de tu negocio. Tus anuncios pueden mostrarse en servicios de Google como YouTube, Display, Discovery, Gmail y Maps.
¿Cómo funcionan las campañas de Máximo Rendimiento?
Al igual que ocurre con las campañas de Google Ads que usan estrategias de Smart Bidding las campañas de Máximo Rendimiento se valen de la automatización para intentar alcanzar los objetivos que hayas marcado.
Ojo, la automatización no es una varita mágica. Todas las campañas de Google Ads precisan de supervisión por parte de un profesional del SEM que se encargará de aplicar los cambios necesarios para optimizar el presupuesto y los resultados.
Se podría decir que las campañas de Máximo Rendimiento utilizan un conjunto amplio de señales para alcanzar el ROAS o el CPA objetivo. Aquí entran en juego los anuncios, el presupuesto de la campaña, las pujas, los modelos de atribución y muchos otros aspectos.
Como hemos dicho arriba, las campañas de Máximo Rendimiento se basan en objetivos. Por lo tanto, estas campañas sólo son aptas para los anunciantes que seleccionen los objetivos "Ventas", "Clientes potenciales" o "Visitas a tienda y promociones locales" durante el proceso de configuración de la campaña.
¿Para qué sirven las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?
Como ya hemos apuntado a lo largo del presente artículo, uno de los principales atractivos de las campañas de Máximo rendimiento de Google Ads es la posibilidad de definir objetivos relevantes para el negocio. Obviamente, las ventas son vitales para un e-commerce, por ejemplo.
Las campañas de Máximo Rendimiento te permiten anunciar los productos o servicios de tu empresa en todos los canales de Google y además pone el acento en el consumidor y sus preferencias para así llegar a más clientes potenciales interesados en lo que tu empresa puede ofrecer.
Cuándo utilizar las campañas de Máximo Rendimiento
Como sabes, existen distintos tipos de campañas en Google Ads para que puedas adaptar tu estrategia publicitaria a las necesidades de tu empresa. Mientras que las campañas de Shopping están especialmente indicadas para las tiendas online que pretendan hacer crecer su volumen de ventas las campañas de Display se centran más en aumentar la visibilidad de un negocio, por ejemplo.
A continuación, qué debes hacer para aprovechar el potencial de las campañas de Máximo rendimiento:
Tener configurado el seguimiento de conversiones y definir qué acciones de conversión son importantes para tu empresa.
Seguir una política de empresa que no tenga unas limitaciones estrictas en cuanto a los sitios o los espacios en los que pueden aparecer los anuncios. Recuerda que puedes elegir el país de venta al que quieres dirigir tu campaña y también excluir ubicaciones concretas en las que no ofrezcas servicios. Por otro lado, puedes elegir si quieres que el sistema dirija a los usuarios a páginas relevantes de tu sitio web o sólo a las URL concretas que hayas proporcionado.
En definitiva, las campañas de Máximo rendimiento de Google Ads permiten a los anunciantes ampliar la cobertura y el rendimiento de sus campañas de Búsqueda, optimizar las conversiones y aparecer en canales de Google como YouTube o Gmail.