Cerrar
Inicio » Google Ads » ¿Qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?

¿Qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?

Actualmente, muchos anunciantes se preguntan qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads. Esta clase de campaña todavía es relativamente nueva por lo que es normal que no resulte tan familiar como las campañas de Shopping o de Display. Hoy explicaremos en líneas generales cómo funcionan estas campañas.

A primera vista, responder a la pregunta de qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads es un asunto sencillo. Se trata de campañas de marketing en buscadores diseñadas para que puedas centrarte en tus objetivos de negocio. En otras palabras, tienes que definir las acciones de conversión que quieres conseguir con tu campaña para que tu estrategia publicitaria obtenga resultados.

En esencia, las campañas de Máximo Rendimiento pueden ayudarte a generar más acciones de conversión valiosas para tu empresa. La idea es complementar tus campañas de la Red de Búsqueda basadas en palabras clave consiguiendo que los usuarios interactúen con tus anuncios y la página web de tu negocio. Tus anuncios pueden mostrarse en servicios de Google como YouTube, Display, Discovery, Gmail y Maps.

¿Cómo funcionan las campañas de Máximo Rendimiento?

Al igual que ocurre con las campañas de Google Ads que usan estrategias de Smart Bidding las campañas de Máximo Rendimiento se valen de la automatización para intentar alcanzar los objetivos que hayas marcado.

Ojo, la automatización no es una varita mágica. Todas las campañas de Google Ads precisan de supervisión por parte de un profesional del SEM que se encargará de aplicar los cambios necesarios para optimizar el presupuesto y los resultados.

Se podría decir que las campañas de Máximo Rendimiento utilizan un conjunto amplio de señales para alcanzar el ROAS o el CPA objetivo. Aquí entran en juego los anuncios, el presupuesto de la campaña, las pujas, los modelos de atribución y muchos otros aspectos.

Como hemos dicho arriba, las campañas de Máximo Rendimiento se basan en objetivos. Por lo tanto, estas campañas sólo son aptas para los anunciantes que seleccionen los objetivos "Ventas", "Clientes potenciales" o "Visitas a tienda y promociones locales" durante el proceso de configuración de la campaña.

¿Para qué sirven las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads?

Como ya hemos apuntado a lo largo del presente artículo, uno de los principales atractivos de las campañas de Máximo rendimiento de Google Ads es la posibilidad de definir objetivos relevantes para el negocio. Obviamente, las ventas son vitales para un e-commerce, por ejemplo.

Las campañas de Máximo Rendimiento te permiten anunciar los productos o servicios de tu empresa en todos los canales de Google y además pone el acento en el consumidor y sus preferencias para así llegar a más clientes potenciales interesados en lo que tu empresa puede ofrecer.

Cuándo utilizar las campañas de Máximo Rendimiento

Como sabes, existen distintos tipos de campañas en Google Ads para que puedas adaptar tu estrategia publicitaria a las necesidades de tu empresa. Mientras que las campañas de Shopping están especialmente indicadas para las tiendas online que pretendan hacer crecer su volumen de ventas las campañas de Display se centran más en aumentar la visibilidad de un negocio, por ejemplo.

A continuación, qué debes hacer para aprovechar el potencial de las campañas de Máximo rendimiento:

  • Tener configurado el seguimiento de conversiones y definir qué acciones de conversión son importantes para tu empresa.

  • Seguir una política de empresa que no tenga unas limitaciones estrictas en cuanto a los sitios o los espacios en los que pueden aparecer los anuncios. Recuerda que puedes elegir el país de venta al que quieres dirigir tu campaña y también excluir ubicaciones concretas en las que no ofrezcas servicios. Por otro lado, puedes elegir si quieres que el sistema dirija a los usuarios a páginas relevantes de tu sitio web o sólo a las URL concretas que hayas proporcionado.

En definitiva, las campañas de Máximo rendimiento de Google Ads permiten a los anunciantes ampliar la cobertura y el rendimiento de sus campañas de Búsqueda, optimizar las conversiones y aparecer en canales de Google como YouTube o Gmail.

Comentarios sobre
❝ ¿Qué son las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads? ❞

Sin comentarios

 

Enviar Comentario

 

Entradas Relacionadas


Google Ads
¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de Google Ads?

Los objetivos de las campañas de Google Ads ayudan a los anunciantes a centrarse en lo que quieren conseguir con su estrategia de marketing en buscadores. Aumentar las ventas o mejorar la visibilidad del negocio en Internet son sólo algunos ejemplos.

Leer más

Google Ads
Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Cómo optimizar los anuncios adaptables de Display en Google Ads

Conocer las claves acerca de cómo optimizar los anuncios adaptables de Display te ayudará a que tus mensajes publicitarios lleguen con más fuerza a tus clientes potenciales. Aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing en buscadores es esencial.

Leer más

Google Ads
Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Cómo crear notas en Google Ads para gestionar tus campañas

Hoy en en Waukin Media vamos a explicarte cómo crear notas en Google Ads y por qué resulta útil a la hora de valorar los resultados de tu estrategia publicitaria. Algunos acontecimientos o datos destacables no aparecen reflejados en la interfaz de la herramienta así que nunca viene mal poder apuntarlos para consultarlos más adelante.

Leer más

Google Ads
Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads

Esta semana en Waukin Media vamos a contarte algunas mejoras en las extensiones de anuncio de Google Ads que te permitirán sacarle más partido a tus creatividades publicitarias. Captar el interés de clientes potenciales y brindarles información relevante sobre tu negocio es esencial.

Leer más

Escríbenos


AGENCIA GOOGLE ADS PARTNER

En Waukin Media somos una agencia certificada y especializada en Google Ads. Gestionamos tus campañas de publicidad en Google para que tu negocio despegue. ¡Contacta y empezaremos a trabajar!

Nuestros Datos de Contacto

Teléfono: +34 900 869 068

E-mail: info@waukin.es

Calle Cuba nº9, Código Postal 11407

Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Agencia de Marketing Digital

Hecho desde Jerez para el Mundo

Síguenos


Mapa Localización de Waukin Media
He leido y acepto la política de privacidad
Enviar